LuisT180 Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola a todos. Tengo un problema en mi A3 1.8T 180CV Restyling Año 2000, que no he conseguido solucionar. El problema consiste en un ruido de golpeteo "clock, clock, clock" que se aprecia constantemente en baches pequeñitos y dando igual cualquiera de las dos ruedas delanteras con el que pises el bache. Hasta la fecha le he cambiado: Amortiguadores, tacos superiores delanteros, silenblocks de barra estabilizadora y tirantes de estabilizadora. Pues bién, no he conceguido NADA. No sé si alquien habrá tenido este problema y ha solucionado. Le agradecería en el alma que me diera la receta. Un saludo a todos. Responder
Donjoe Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 a mi me pasa tanto en la delantera como en la trasra,creo que escuche que cambiando los silnetblock o como se llame se soluciona,alguien tiene alguna idea,eso es caro? Responder
chirrito Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Hola a todos. Tengo un problema en mi A3 1.8T 180CV Restyling Año 2000, que no he conseguido solucionar. El problema consiste en un ruido de golpeteo "clock, clock, clock" que se aprecia constantemente en baches pequeñitos y dando igual cualquiera de las dos ruedas delanteras con el que pises el bache. Hasta la fecha le he cambiado: Amortiguadores, tacos superiores delanteros, silenblocks de barra estabilizadora y tirantes de estabilizadora. Pues bién, no he conceguido NADA. No sé si alquien habrá tenido este problema y ha solucionado. Le agradecería en el alma que me diera la receta. Un saludo a todos. Cuando te cambiaron los amortiguadores....... ¿Te sustituyeron las copelas? A mi me pasadba eso y, al cmbiarlos, me dijeron que las tenía hechas polvo y, claro, resultaron ser la causa de unos "cloncks" que oía en los baches. a mi me pasa tanto en la delantera como en la trasra,creo que escuche que cambiando los silnetblock o como se llame se soluciona,alguien tiene alguna idea,eso es caro? El ruido que hacen los silentblocks es como un crujido, como un sonido a caa vieja cada vez que trabaja el amortiguador. No se si es eso lo que tú oyes pero, por si las moscas, te digo que cambiarlos en concesión te sale por unos 150 € aproximadamente. SALUDOS Responder
Donjoe Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 a mi no me suena a cama vieja,el ruido que me hace a mi es seco,tengo 115000km,seria recomendable cambiarlos ya?o me espero a la revision de los 120mil. Responder
LuisT180 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Junto con los amortiguadores cambié los tacos superiores, los que van arriba en las torretas y que llevan un rodamiento integrado. El resultado fue NADA. Luego mandé cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora y los tirantes de esa misma barra. El resultado otra vez NADA. Por eso pido ayuda, no tengo ni idea de lo que puede ser. Lo único que me queda por cambiar son los brazos inferiores de la suspensión y revisar la dirección, aunque a priori me han dicho que no le ven nada y que todo tiene buena pinta. A alguien se le ocurre algo ? Un saludo a todos. Responder
turbolight Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Si descartamos todo eso......... Ya queami me pasa lo mismo yo me decantaria por lo primero que pense............. que suele pasar en todos los modelos,,,,, en los Sinemblocks de los trapecios, Ahi te paso una foto reseñandoles!!! Con el tiempo se machacan y se rompe el taco de goma y despues pega hierro con hierro...... Saludos.. Responder
HuescA3 Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Ten por seguro que son los "silent", de hecho yo ya sufrí esta "avería" durante casi un año hasta que decidi cambiarlos y de nuevo el coche fue perfecto. Y por cierto, cuanto más se acerque el buen tiempo y el calorcito.......te garantizo que los chasquidos los notarás aún más! Así que ya sabes... Saludos. Responder
fonne Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 (editado) no os volvais tan locos con todo eso... a mi me pasa lo mismo, el traqueteo en sitios bacheados yendo despacio y estoy ya seguro casi a 100% de que el responsable es el cierre del capó, si, asi de simple probad una cosa, con el capo abierto con ayuda de un destornillador bajad el cierre (como si cerraseis el capo) y entonces lo intentais menear con fuerza (que es lo que le hace el capo al cierre en los baches) cuando yo lo probe se escuchaba exactamente el mismo ruido y si no, simplemente con el capo cerrado le das unos empujones hacia abajo y tambien lo hace solo me falta hacer la prueba definitiva: en un sitio despejado(tipo explanada) andar un trozo para comprobar que hace el ruido y despues volver a pasar por el mismo sitio pero con el capo levantado si ya no lo hace... voilà!! si hago esto ultimo ya os dire a ver S2 Editado 7 de Febrero del 2008 por fonne Responder
turbolight Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 no os volvais tan locos con todo eso... a mi me pasa lo mismo, el traqueteo en sitios bacheados yendo despacio y estoy ya seguro casi a 100% de que el responsable es el cierre del capó, si, asi de simple probad una cosa, con el capo abierto con ayuda de un destornillador bajad el cierre (como si cerraseis el capo) y entonces lo intentais menear con fuerza (que es lo que le hace el capo al cierre en los baches) cuando yo lo probe se escuchaba exactamente el mismo ruido y si no, simplemente con el capo cerrado le das unos empujones hacia abajo y tambien lo hace solo me falta hacer la prueba definitiva: en un sitio despejado(tipo explanada) andar un trozo para comprobar que hace el ruido y despues volver a pasar por el mismo sitio pero con el capo levantado si ya no lo hace... voilà!! si hago esto ultimo ya os dire a ver S2 Eso lo descarto yo. . . . . pero ya mismo, (por lo menos en el mio, y el de los demas casi que seguro tambien) ya que para eso estan los tacos de las orillas home!! B) Con el capot abierto. . . .. . .Solo con imajinarmelo me descojono................ Que son los silenblocks seguro. . . Responder
fonne Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 si tiene k ser gracioso ir con el capo abierto el caso es que al mio con los mismos sintomas le pasa eso y de los tacos de las orillas tururu que los afloje a tope que iba el capó pretisimo i seguia haciendolo incluso probe a reposicionar el cierre en la posicion mas baja posible que iba el capo que casi no podias cerrarlo pero al empujarlo hacia abajo seguia haciendo el mismo ruido es que lo que ha cogido holgura es el propio eje del cierre y no el capo con el cierre por eso con los tacos no se soluciona aun que seais excepticos yo probaria a lo de presionar el capo a ver si hace el ruido que no cuesta nada S2 Responder
factor Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 entonces la solución son los silenbloks del brazo? Responder
Tiberius Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Mi opinion es que si, son los silents de los brazos, el mio suena igual y tiene pinta de eso ultimo que pones, cuanto costaria esa reparacion a ojo???? un saludo. Responder
ZuNaMiGtI Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Saludos. Cambiar las rotulas de direccion. Estan en la punta de los trapecios. Cojen holgura con el trote y suenan cloclocs al pasar por calles adoquinadas, por ejemplo. Yo los compre en oscaro y creo eran 30 y pocos las 2. Luego alinear direccion y listos. S2 Responder
factor Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 antes de cambiar rotulas miraré bien los silenbloks,tambien se pueden rellenar para tirar un tiempo. no tengo ganas de liarme a cambiar rotulas ahora Responder
Bully Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 Exacto, haz revisar los silentblocks de las rótulas de dirección y suspensión, alguna de elllas pueden estar tocadas. En mis 222.000 kms el único ruido persistente es al girar a la izquierda subiendo un pequeño bordillo de un poco más de un cm habiendo cambiado copelas, rótulas de dirección, amortiguación y alguna cosita más hará un año con la cual pensaba que desaparecería el ruido y nada, pero solo ahí, así que, ni me preocupo. Es normal por el desgaste por mucho cuidado y mimo que se le tenga al coche, gomas resecas, etc, por el tiempo. Saludos. Responder
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