Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 [attach ent=105866:tuercas.jpg]Esto es lo que necesitais. Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Transistor----- ref. IRPF 054 N Varilla roscada: Es para poner donde estan los tornillos originales Tornillo + tuerca: tornillo abellanado + tuerca para sujetar el transistor al disipador de calor Resistencia: 20 kohms. rojo,negro,naranja,oro Disipador de calor: El que yo tengo es similar al de la foto, sacad la pieza y ya veis el hueco que hay Tuercas: 2 tuercas para sujetar el disipador en el lugar de la pieza estropeada Teneis que hacer una chapita que cruce el disipador de un lado al otro y que tenga dos agujeros en los estremos para inmovilizar bien el disipador con el transistor montado en el. Responder
M_GORDON Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Has soltado el tuyo para ver cómo funciona? :ranting2: Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 a mi este sistema me lleva funcionando hace 4 años, puesto que ya tube un S2 anteriormente que tuvo el mismo problema en el ventilador que el que tengo ahora. De momento a mi me va como de serie, comprobado por mi, es lo que tengo. Nuestra pieza original, que vais a ver cuando la desmonteis, tan voluminosa, no deja de ser un transistor como el que llevo puesto yo, simplemente que el original necesita menos refrigeracion. Responder
M_GORDON Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Juer y lo serrarias para poder abrirlo, no? Responder
javi rs2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 De que ventilador hablais??? Y cual era el problema ??? Es que me he perdido algo creo.... Responder
Psycho Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Hablamos del ventilador del Klima (Sistema antiguo) que cuando le das al botón de OFF se queda encendido el ventilador y no se para. Gracias Rocky S2!!! pero no me quedaclaro el sistema. ¿Propones sustituir el transistor de dentro por otro? O sustituir toda la pieza? En ese caso, ¿Cuál sería el patillaje y el conexionado? Gracias de antemano. SALUDOS Y S2!!! Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Bien, yo estoy hablando del ventilador del Klima, con ese mismo problema, que se queda encendido. La pieza original va sujeta con dos tornillos al caparazon del aire. Va pegado a la resistencia que se queda incrustada en el caparazon, la tal resistencia va por la parte de dentro que le da el aire que da el ventilador. esa resistencia no la vereis, a no ser que desmonteis cuadro y demas, pero para esta operacion no os hace falta, solo es necesario un poco de paciencia todo por en el lugar que va situada, es de mala maniobralidad, pero se consigue hacer con tranquilidad. Las piezas de las fotos, la mas importante es el transistor, el cual ya os doy la referecia para que no os lieis. Este transistor es de 3 patillas. Si no teneis prisa, un dia de estos desmonto la mia para que veais como va. O si no os lo explico sin problema ninguno. para llegar a la pieza, teneis que sacar la tapa de abajo, lado acompañante, y tambien debeis sacar el cajon. Ay encontrareis la parte posterior del ventilador, por encima de el hacia la izquierda estan los conectores y la pieza. Bien soltais las clavijas y si os coje meteis la mano y comprobais que lleva dos tornillos. Uno hacia el lado del ventilador y otro enfrente. Si los sacais, os queda libre la pieza que falla, estara un poco pegañosa por la pasta blanca que trae de fabrica. Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Una vez sacada, ya comprobais el ancho que llevan los tornillos, eso es para comprar el disipador de calor, que debe entra a lo largo entre los agujeros por donde van los tonillos. El disipador lleva en la zona libre, un agujero, que es para atornillar el transistor que os digo, auque por la parte de atras del disipador(lo que va pegado a la resistencia de serie del coche) tendres que hacer un abellanado para el tornillo que sujete el transistor, para que asi quede plano en el mismo sitio que estaba la antigua pieza. Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 De todas formas tendre que sacar el mio, para deciros los colores de los cables que van a cada patilla del nuevo transistor. Si puedo lo hare mañana por la mañana aunque estoy bastante liado, si no puedo lo siento, pero no os preocupeis, que no os voy a dejar colgados. Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 2 tuercas para la varilla roscada varilla roscada para sustituir tornillos son 2 Tuerca para tonillo abellanado Transistor IRFP 054 N Resistencia rojo, negro, naranja, oro Disipador de calor Tornillo abellanado para sujetar el transistor en el disipador. Responder
M_GORDON Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 TACHÁN!!!! :clap1: Responder
DE CANTO Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Joer, la o**** Pedrín!! Sensacional Rocky S2. Si no te importa llevaré esta posibilidad a Mariano (meca) porque ni desmontando el clima se para el ventilador.... Muchas gracias por tu ayuda, muy amable. Arriba s2!!!!!! Responder
Rocky S2 Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Pruebalo y veras como te va a las 1000 maravillas. Yo lo tengo asi, y por unos 15 Euros +- Responder
lagarto Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 . Yo es q la electronica no llego a comprenderla. Me quedo alucinaoo. S2. Responder
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