bocayna Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Hola a todos, Pues hace unas horas aparqué en el parking del gimnasio y todo perfecto como siempre. El problema es que 2 horas más tarde cuando arranco noto que el coche tiene un ralentí muy bajo (780 rpm según código del clima). Al ponerlo en marcha noto que el motor no tira y tiembla mucho. Estaba trabajando en 3 cilindros. Pensé y deseé que fuesen las bujías por lo que compré bujías nuevas y las cambié, pero el problema persistía. Entonces fui desconectando, con el motor en marcha, una a una todas las bobinas de las bujías y comprobé que al cilindro nº3 no le llegaba corriente. Cambié la bobina del 3 con la del 4 para ver si era la bobina y seguía fallando el número 3 con lo que el problema parecía estar en el cable que llega hasta la bobina. Con un tester comprobé las pestañas del conector de este cable. De 3 pestañas, 2 tenían tensión y una no. Entonces conecté el VAG-COM y mi sorpresa es que no me da ningún tipo de error. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar,por favor. Gracias de antemano Responder
Bully Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Hola Bocayna. ¿Hace cuanto no cambias los cables de encendido? Seguro que el inconveniente procede del mencionado cable que va a ese cilindro. Caso de no serlo por comprobarlo antes, sinceramente, como están expuestos a bastante calor, es recomendable cambiarlos como has hecho con las bujias. Saludos. Responder
ermoreno Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 hola, yo no entiendo mucho del tema pero a un clega mio se le quedo en 3 cilindros el 1.6 gasolina y fue de una bobina, por lo visto cada cilindro lleva una, pero no te aseguro nada, por que lo mismo es lo que dice bully, en fin, yo probaria primero el cable que se supone q es mas barato... Responder
bocayna Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad bully es ke nunca he cambiado los cables. La bobina no es porque ya lo comprobé. Mañana me liaré con los cables ¿Alguna opinión más? Responder
bocayna Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 alguna otra idea????? Responder
Jose Juan Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 alguna otra idea????? Hola bocayna! Yo p***dria esta pregunta en el subforo de mecanica, en donde encontraras maestros de nuestras maquinas. Saludos. Responder
yoshy Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Tambien puede ser la centralita que envia la información a las bobinas... Almenos esa fue la solución en un X5, despues de poner bobinas nuevas, cables, etc.. Responder
chirrito Publicado 8 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 Inclinate por la bobina, aunque hayas visto que funciona. Por desgracia fue una espinita que salió en la fabricación de una serie de motores, la mayoría 1.8T. Pero, para empezar, sería conveniente que supieramos que motor tienes y, si fuera posible, las siglas de éste. SALUDOS Responder
bocayna Publicado 8 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 Hola Chirrito, Mi motor es un 1.8T AGU. Es el 150cv pero está reprogramado a 180 cv. He desmontado todo y he comrpobado que de los 3 bables que llegan al conector de la bobina, 2 tienen tensión y otro (de color gris) no tiene. Pensé que este cable podría estar cortado y he seguido el cable y he hecho pruebas de continuidad con un tester en distintos tramos del cable. Hay una especie de conector, a la altura del caudalímetro que une el mazo de cables que va desde la centralita hasta la bobina. Desde la centralita hasta el conector, el cable tiene continuidad. YU desde el conector hasta la bobina, el cable también tiene continuidad, por lo que es muy probable que sea esta pieza la que me falla. Esta tarde lo ´comprobaré cuando salga del curro. Intentaré sacar una foto para que veais que pieza es. Gracias y un saludo Responder
bocayna Publicado 8 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 Hola amigos, Gracias a Dios el problema está resuelto. El fallo estaba en el potenciómetro que une la señal entre las bobinas delas bijías y la centralita. aquí os dejo unas fotos de la pieza en cuestión para veais cual es. parte delantera Parte trasera Conexión con los cables Perdon por la calidad de las fotos pero son sacadas con el móvil. Un saludo Responder
Carmelo Publicado 8 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 Pues enhorabuena por haber resuelto el problema... no ha sido mucha cosa.... ¡¡¡ a disfrutar de tu máquina !!! Responder
bocayna Publicado 9 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Gracias Carmelo. Una última pregunta. Alguien sabe cuánto cuesta esta pieza?. A mi me la pidió un amigo mecánico y me dijo que le costó 175 € y me parece muy cara. Podrías confirmarmelo , por favor? Muchas gracias Responder
chirrito Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Noconsigo ver bien la referencia. Si consigues "aclararme la vista" te echo una mano con el ETKA :ranting2: SALUDOS Responder
chirrito Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Me parece que no tengo buenas noticias: Despues de forzar un poco la vista y de desguazar todo el sistema electrico de la bobina, me he encontrado con la referencia: 4D0 905 351. Su denominación: control etapa final de potencia y, para más inri, sólo lo montan los motores AGU (grandes motore, por cierto :ranting2: ) La mala noticia: que creo que sale "la broma" por unos 200€ más el IVA. :ranting2: SALUDOS Responder
bocayna Publicado 9 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Muchas gracias chirrito, De malas noticias nada. Todo lo contrario. La pieza ya la tengo montada y me costó 175 €. Simplemente quería comprobar si era ASI porque me parecía muy cara. Pero viendo el precio que te sale en el ETKA, he salido ganando. Muchas gracias de nuevo Responder
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