Bully Publicado 10 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Pues si que tiene electrónica estos coches. Por si os sirve, las bujias las cambié por unas de triple electrodo para toda la vida del coche, y ahí esán desde entonces. Supongo que serán de una calidad extrema y más por los 60 euros más IVA que me costaron. Así mismo quise poner unos cables deportivos especiales como hice en el Golf 3 que tuve, pero no, no iba bien el tema. En fin, electrónica y más electrónica. ¿Ventajas o inconvenientes? Esa es la duda a debatir. Saludos. Responder
bocayna Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 La verdad Bully es que tienes toda la razón. Hoy todo en un coche es pura electrónica. Te puedo decir que hasta que di con el fallo, estuve 2 tardes enteras con todo el cableado del coche patas arriba Lo más curioso de todo es que el VAG-COM no me daba ningún tipo de fallo. Gracias a la ayuda de un tester descubrí cual era el cable que no tenía tensión en la bobina de la bujía, y siguiendo el cable y haciéndole pequeños cortes para comprobar la continuidad a lo largo de todo su recorrido, llegué a la conclusión de que era el potenciómetro lo que fallaba. Una pieza que ni sabía que existía. Pero en fin, todo arreglado aunque me ha dolido un poco el bolsillo. Entre potenciómetro y bujías 275 € más todo el curro que me he pegado en la búsqueda del fallo, aunque sinceramente, disfruto cuidando las entrañas de mi culohuevo. Un saludo Responder
Bully Publicado 10 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Si, también como has hecho, muy bien, ve a la casa y ese dinero gastado la mitad más hubieras dado, por descontado. Responder
chirrito Publicado 10 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Te puedo asegurar que el motor AGU es uno de los que menos electrónica tiene. Fíjate que es de los poquitos que aún conservan el acelerador por cable. SALUDOS Responder
guzmannavagallo Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Hola, yo tengo el mismo problema, 3 cilindros, mi mecanico me cambio el sensor de temperatura de la culata, y fue bien 3 km, y otra vez el temblor, ............................ y a los dos dias de estar parado y llevarlo de nuevo al taller, va y funciona bien. lo dejo en el mecanico y me dice que no sabe lo q es, q la maquinita esa q tiene no le da ningun fallo. y ya ha comprobado las bujias. lo q me tiene mosca es q a veces va bien y otras no. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???? Responder
CaRlOs3 Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Hola, yo tengo el mismo problema, 3 cilindros, mi mecanico me cambio el sensor de temperatura de la culata, y fue bien 3 km, y otra vez eltemblor, ............................ y a los dos dias de estar parado y llevarlo de nuevo al taller, va y funciona bien. lo dejo en el mecanico y me dice que no sabe lo q es, q la maquinita esa q tiene no le da ningun fallo. y ya ha comprobado las bujias. lo q me tiene mosca es q a veces va bien y otras no. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???? Me pasa exactamente =, yo ya abri un post con el tema, y me dijeron q podia ser el potenciometro, pero como siempre q lo llevo al mecánico luego acaba funcionando bien no lo pueden irar y ya me tiene hasta la poll* xD, si averiguas q es anets q yo comentamelo!! yo haré lo mismo a ver si hay suerte... saludos. Responder
bocayna Publicado 27 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 jod** Carlos, aún sigues con ese problema? Qué put*da :crying_anim: Como te dije en su día, en mi caso fue cambiar el potenciómetro y desapareció el problema. Creo recordar que abadía también tuvo el mismo problema y lo solucionó. Quizás él pueda decir cómo lo hizo. Guzman, qué motos tiene tu coche? Responder
CaRlOs3 Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Si q sigo si, :crying_anim: xk como no falla siempre... pues es la put*da. Empiezan a toquetear y luego les va bien a ellos, y entonces eso, q si no falla no pueden saber q es, aunq me da mi q en electricidad no son muy buenos y no saben lo q es un tester xDDD. Al final lo llevare a algún especialista eléctrico. Estaré atentos otra vez! P.D. Aunq por lo q le pasa yo creo q es el potenciometro tb...xk es lo mismo q describiste! pero como cada coche es un mundo es lo jodido. :S Saludos. Responder
bocayna Publicado 27 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Lo puedes comprobar como hice yo. Cuando te vuelva a fallar, comprueba que bobina es la que no le llega señal de encendido. Entonces con un tester haces pruebas de continuidad a lo largo del cable ya que es posible que el fallo esté en los cables. le quitas un poco de funda a los cables (lo suficiente para que se vea el cobre) y vas haciendo pruebas. Las haces desde la bobina hasta el potenciómetro y desde la centralita hasta el potenciómetro. Si en ambos casos el cable tiene continuidad, entonces 100% seguro que el fallo está en el potenciómetro. Esto es lo que yo hice para dar con el fallo después de haber comprobado que las bujías y las bobinas estaban bien. Saludos Responder
guzmannavagallo Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Mi motor es el 1.8t 150, esta mañana lo he dejado en un especialista en electronica. y me ha enseñado la maquina que le va a conectar para localizar el problama, y parece un arma de destruccion masiva, ESPERO QUE LO ENCUENTREN CON ESE PEPINO DE MAQUINITA........... A vosotros tambien os pasa que huele muy raro los gases del coche cuando le pasa esto de los temblores?? Responder
CaRlOs3 Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Si, lo de los temblores es q se nos pone a 3 cilindros y parece q se vaya a desmontar xD, y lo del olor el mi no mucho, pero a veces si q parece q viene un olor raro. Y si pillo a mi tio q entiende bastante de mecánica y yo entiendo algo de electricidad haré como tu dices...xo yo solo como de mecánica no entiendo nada no quiero meterle mano xd, aparte q no tengo herramientas... Lo q bueno, para comprobar la continuidad de los cables no haria falta q me fallase, si el cable estuviese seccionado por algún lado siempre lo estaria, es decir, nunca llegaria tensión... por lo tanto todo parece indicar q es el potenciometro. Un saludo. Responder
nachoa4 Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Algo parecido me pasó en el A3 y tuve que cambiar uno de los cables a la bujia y la bobina. El cable original (unos 30€ creo que fueron) La bobina en Bosch ( algo más barata que la original, no me acuerdo cuanto) Salu2 Responder
bocayna Publicado 27 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Guzmán, lo primero que debes hacer es comprobar las bobinas. intercambia la bobina de un cilindro que funcione por la del cilindro que no funciona. Si al cambiarlas el que sí funcionaba te falla, entonces el problema es la bobina. Si vuelve a fallar el de siempre, entonces es probable que sea cosa del potenciómetro. Carlos, si conoces a alguien con tu mismo motor, puedes pedirle que te preste su potenciómetro (es fácil de quitar) y probar a ver que tal. De esta manera sales de dudas y te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Si no conoces a nadie pues te toca ir haciendo pruebas. Saludos Responder
Abadia Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 jod** Carlos, aún sigues con ese problema? Qué put*da Como te dije en su día, en mi caso fue cambiar el potenciómetro y desapareció el problema. Creo recordar que abadía también tuvo el mismo problema y lo solucionó. Quizás él pueda decir cómo lo hizo. Guzman, qué motos tiene tu coche? En mi caso fue algo parecido, quizás te sea de ayuda. Mi motor también funcionaba solo con tres cilindros. Me pasaban la máquina ( VAG con portátil y BOSH ) y no salía ningún tipo de error, las bujías y bobinas cuando se probaban en otra posición funcionaban perfectamente. Pero al hombre le dio por mirar como le entraba la señal eléctrica a la bobina del cilindro nº3 ( Fue ese en mi caso ) y se dio cuenta de que estaba totalmente distorsionada la señal. El problema fue que de alguna manera entraba agua a la parte que conecta los pines de la centralita del coche con las bobinas y hacían contactos por el óxido( La centralita está debajo de la luna delantera del coche protegida por unos plásticos, que supuestamente llevan una especie de desagüe para que no se quede ahí retenida el agua, pero a mi se me quedaba retenida.) Los pines de la centralita estaban oxidados y la solución fue reparar con plata los pines y cambiar algunos plásticos para que corriese el agua. Desde entonces todo perfecto. Siento la tardanza por contestar, últimamente estoy escaso de tiempo por los exámenes Y no puedo postear todo lo que me gustaría Responder
Joséso Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Hola amigos, Gracias a Dios el problema está resuelto. El fallo estaba en el potenciómetro que une la señal entre las bobinas delas bijías y la centralita. aquí os dejo unas fotos de la pieza en cuestión para veais cual es. parte delantera Parte trasera Conexión con los cables Perdon por la calidad de las fotos pero son sacadas con el móvil. Un saludo Responder
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