merida Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Lo de 5400Rpm son a las revoluciones que da el par maximo.Tu coche da 113cv a 5400rpm.De ahi para abajo el coche anda con menos caballos. Claro que pasa de las 5400rpm pero para sacr el maximo partido al motor el cambio comomaximo se debe hacer a 5400rpm para que el coche de toda su potencia. De ahi que los automaticos tiren en salida mas que uno manual.(estoy hablando del mismo coche en este caso)Ya que el coche sabe perfectamente el par maximo y por lo tanto cuando debe cambiar para sacar el mejor partido.(en el caso de audi ,BMW, SEAT,Mercedes creo que la caja autmatica hay que ponerla en el modo S)algunos ya lo tienen automatico este boton para segun como pises asi sabra si queremos exprimir o no Responder
Churro26 Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Leyendo el manual de mi 80 me he encontrado con un dato que me tiene muy mosca: Potencia Maxima------113 CV a 5400 rpm No querra decir que de 5400 rpm no pasa????? PD:Pensaba que el 2L tenia 115CV pero tiene 2 menos,1 mas que el 1.8 de peña Bilbo y Santander... Tienes un 80 y un vespino extra, ya se me hacia raro un B3 2.0, tienes un 1829 creo y nosotros un 1781 la cilindrada normal de los vag 1.8, golf, tt, a3... Responder
Borja_racing Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Patxi, no te calientes la cabeza, si tienes el mejor consumo no puedes tener las mejores prestaciones. Tu mismo; que prefieres. Pues Pantah, esta claro, no? el consumo va a ser algo diario y constante,... y a 200 creo que no lo voy a poner muchas veces, mas bien nunca...(lo hice el dia que pille el coche como curiosidad, pero si ahora me dijeran " el coche no va a pasar de 140 pero te va a chupar 5 litros a los 100....." de cabeza!!!!! Seguramente la punta sea en cuarta, aun muchos coches tiene la punta en 4ª creetelo, aaunque lo de overdrive te suene viejuno se llama asi a una 5ª marcha superlarga. Nuestro 80 tiene la punta en 4ª, 195 km/h, pa que sepas churro jajaja Responder
Churro26 Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 (editado) Patxi, no te calientes la cabeza, si tienes el mejor consumo no puedes tener las mejores prestaciones. Tu mismo; que prefieres. Pues Pantah, esta claro, no? el consumo va a ser algo diario y constante,... y a 200 creo que no lo voy a poner muchas veces, mas bien nunca...(lo hice el dia que pille el coche como curiosidad, pero si ahora me dijeran " el coche no va a pasar de 140 pero te va a chupar 5 litros a los 100....." de cabeza!!!!! Seguramente la punta sea en cuarta, aun muchos coches tiene la punta en 4ª creetelo, aaunque lo de overdrive te suene viejuno se llama asi a una 5ª marcha superlarga. Nuestro 80 tiene la punta en 4ª, 195 km/h, pa que sepas churro jajaja seguro?, el mio tiene el cambio cortisimo <_< a 200 en 5ª va a 5800 lo veo casi imposible, me puedes escanear o transcribir el manual, es que hay varios cambios distintos, no me veo con gas a fondo en 4ª eso echa llamas en 4ª a 180 va ya a 6000 pasadisimo de vueltas. PD: si es cierto gracias, el dia que tenga poco conocimineto le meto a tope en 4ª a ver que pasa Editado 12 de Febrero del 2008 por Churro26 Responder
Karlos80 Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Leyendo el manual de mi 80 me he encontrado con un dato que me tiene muy mosca: Potencia Maxima------113 CV a 5400 rpm No querra decir que de 5400 rpm no pasa????? PD:Pensaba que el 2L tenia 115CV pero tiene 2 menos,1 mas que el 1.8 de peña Bilbo y Santander... Tienes un 80 y un vespino extra, ya se me hacia raro un B3 2.0, tienes un 1829 creo y nosotros un 1781 la cilindrada normal de los vag 1.8, golf, tt, a3... El mio si que es un 2.0E,todavia no he visto niunguno por la calle... fue de los ultimos,mi coche es del 91 y justamente en verano de este mismo año finalizo la comercializacion de los B3. Motor AAD con 1984cm3 de cilindrada. Oye una pregunta,vuestro motor es seguro el de los golf gti II?? Responder
Karlos80 Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Patxi, no te calientes la cabeza, si tienes el mejor consumo no puedes tener las mejores prestaciones. Tu mismo; que prefieres. Pues Pantah, esta claro, no? el consumo va a ser algo diario y constante,... y a 200 creo que no lo voy a poner muchas veces, mas bien nunca...(lo hice el dia que pille el coche como curiosidad, pero si ahora me dijeran " el coche no va a pasar de 140 pero te va a chupar 5 litros a los 100....." de cabeza!!!!! Seguramente la punta sea en cuarta, aun muchos coches tiene la punta en 4ª creetelo, aaunque lo de overdrive te suene viejuno se llama asi a una 5ª marcha superlarga. Nuestro 80 tiene la punta en 4ª, 195 km/h, pa que sepas churro jajaja Donde puedes saber eso??Yo tengo la "revista tecnica de automovil" con modelos "80" y "90" de motorizacion "1,8S-1,8E-2,0E-2,2E" tienes la misma?? Responder
Borja_racing Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Pues en aquel panfleto de publicidad que colgè en megaupload tambien estaba esa hoja, donde aparece los consumos, y a la derecha pone explicaciones y pone eso lo que pasa que lo tapa el reflejo del flash, yo tambien me quedé , mirar: ahí lo tienes, en donde pone Notas. y abajo si te fijas pone modelo, 1.8 E, usease el tuyo y el mio. aunque viendo los consumos que se supone deberia hacer... atencion!, a 120 5,9, si 5,9 por los c***! en ciudad 10,5... ya seran 11 o 11,5. Responder
Churro26 Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 (editado) 6 litros a 120 solo seis litros me gasta 7 y pico, nunca voy a 120 constantes que le hiciste a la inyeccion, ¿cuanto gasta?, si de verdad gasta eso metiendo todo nuevo se lo meto , la aceleracion de 0 a 100 no es rapida porque hay que meter 3 velocidades pero la punta sabia que era buenisima para la potencia, a la alturade la de un coche de los de ahora PD: fran_80 nuestro coche lleva el motor de un gti serie 2 de los primeros, salieron con la misma inyeccion mecanica, lugo han metido 2 inyecciones nuevas pero basicamente al mismo motor. Edito: has entendido mal el manual, lo de la punta en 4ª es para los coches con 5ª superlarga y seguro que tambien lo de los 6 litrines a 120, pero el mio lleva caja corta, el tuyo no se en los 195 no esta marcada esa opcion osea los pilla en 5ª (al menos el mio que es de caja corta). Editado 14 de Febrero del 2008 por Churro26 Responder
Borja_racing Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 quizas tengas razon no se, pero parece que especifique esto, ya que debia haber modelos con tan solo 4 marchas los de 55 Kw kreo, el caso que yo tambien dudo que pille 195 en cuarta pero vete a saber, tambien me suena raro que exista en nuestro modelo una 5 de relación ampliada. hoy a 160 pasaba de 5000 ke e mirao, en 4ª. de todos modos vete tu a saber como lo hicieron de ser en 4, viendo esos consumos jaja. P.D si quieres que gaste asi dejate de ponerle movidas pa que te meta mas gasofa pa empezar jajaja. Responder
5cilindros+ Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Conclusion.Que un 2.3E no tiene limite en autopista,y ke si pillas una buena recta lo pasas hasta d 220. Si yo en un tramo de carretera lo puse ya a 200 y por ke me venia la curva y tube ke frenar,ke llevo pneumaticos del año 2....... Estos coches estan echos para viajar por la AUTOBAHN ,pa mantener cruceros altos de velocidad y mantenerla n los repechos ,es lo bueno ke tienen ,por ke de aceleracion nada d nada. Si no corre tampoco....... ,pos pierde la gracia ,ke kies ke t diga......... Responder
Churro26 Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 quizas tengas razon no se, pero parece que especifique esto, ya que debia haber modelos con tan solo 4 marchas los de 55 Kw kreo, el caso que yo tambien dudo que pille 195 en cuarta pero vete a saber, tambien me suena raro que exista en nuestro modelo una 5 de relación ampliada. hoy a 160 pasaba de 5000 ke e mirao, en 4ª.de todos modos vete tu a saber como lo hicieron de ser en 4, viendo esos consumos jaja. P.D si quieres que gaste asi dejate de ponerle movidas pa que te meta mas gasofa pa empezar jajaja. Primero lo pongo bien y luego meto movidas para que meta mas solo cuando yo quiera, gastaria poco si fuera despacio te has liado el tuyo tampoco pilla 195 en 4ª, no esta marcada la opcion en el manual asi que como normal general es en 4ª PD: el arbol de levas mete mas gasofa, solo el colector mejora potencia sin aumentar consumo. Responder
Borja_racing Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 este manual es especifico de MI coche, osea que venia con el, con lo que lo que pone es lo que tiene, el apartado de notas son especificaciones, no pone que tenga que venir marcado en ningun sitio, hay pone notas y pone que lo coje en 4ª segun ellos, para mi esta claro, pero bueno como ya te dije seguramente lo harian en condiciones que vete tu a saber... igual que los consumos. Y digo lo mismo que tu jeje, si no me calentase tanto gastaria menos tmb Responder
Churro26 Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 hay pone notas y pone que lo coje en 4ª segun ellos Las notas son para las variantes de los modelos, y parece que el tuyo no es una variante porque las revs coinciden con las del mio, paso de discutir una tonteria, gracias por los scans. Responder
manus2 Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 hola ke tal.la velocidad maxima del 80 2.0 E es en 5 no lopetes en 4 que de 185 no pasa o lo reventaras un saludo Responder
Patxi2.3 Publicado 15 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 Conclusion.Que un 2.3E no tiene limite en autopista,y ke si pillas una buena recta lo pasas hasta d 220.Si yo en un tramo de carretera lo puse ya a 200 y por ke me venia la curva y tube ke frenar,ke llevo pneumaticos del año 2....... Estos coches estan echos para viajar por la AUTOBAHN ,pa mantener cruceros altos de velocidad y mantenerla n los repechos ,es lo bueno ke tienen ,por ke de aceleracion nada d nada. Si no corre tampoco....... ,pos pierde la gracia ,ke kies ke t diga......... Osea que tu tambien lo has puesto a 220? ¿ a cuantas vueltas? y ¿a cuanto lo tienes que apurar en 4ª? Sigo sin entender estas diferencias con el mismo motor(25km/h), porque supongo que es el de 133cv, no? Responder
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