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1.9Tdi 90hp 1996

Compañeros tengo un problema o una duda.

No se bien si lo ke me ha hecho mi coche alguna vez ke otra es normal o es un problema.

 

Digamos ke en una salida brusca el coche sube de vueltas hasta un numero indeterminado (muchas). No vi el cuenta vueltas pero pongamos 5000rpm

 

- De repende el motor se cae y casi no se mantiene en el ralenti.

- Humareda negra por el tubo de escape.

- Temblores como si fuera en 3 cilindros.

- Al acelerar pisando a fondo tardaba al menos 10 segundos en subir de 1000 a 2000rpm y al llegar a ese punto y soltar el embrague progresivamente el motor se cae otra vez ( sin fuerza).

 

esto dura durante unos 30 segundos.

¿Es un corte de inyeccion por exceso de vueltas?

¿Es un gripazo?

¿un fallo en la bomba inyectora?

¿Alguna valbula obstruida?

Opiniones pls.


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Cierto tienes un problema, pero ademas serio, y no con el motor, contigo mismo. A q c*** le haces eso a un motor en frio?? y encima a un tdi. Que te piensas ke llevas un ferrari?? Pues con lo ke dices seguramente te habras cargado algo serio, porke un corte de inyeccion no hace esas cosas cuando ya ha pasado tiempo.

 

Llevalo al taller y cuentalo y ke lo miren. vaya tela

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He releido mi post y yo no leo nada sobre que el motor estubiese frio.

El motor estaba caliente.

 

Invito a la gente a usar gafas, leer mas libros y no imaginar tanto. ;)

Saludos.

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eso me ha pasado a mi, he leido cuatro o cinco veces tu post para ver donde decias lo de que estuviera frio..... :)

 

el corte de inyeccion es momentaneo, para que no pases de vueltas el motor, y a menos que levantes tu el pie del acelerador, no cae de vueltas. asi que eso no era un corte de inyeccion, pero por como cuentas (humo negro, caida de vueltas hasta el ralenti ......) no suena nada bueno. a ver si lo solucionas pronto,

 

un saludo :p

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Gracias lordbairon.

Hablando con un mecanico amigo me dijo ke el temblor ke se siente en el coche cuando ocurre esto es debido a que anda descompensado (3 cilindros) y que ocurre en cualkier diesel ke funcione a 3 cilindros teniendo 4. Se descompensa y tiembla.

 

He estado pensando sobre lo ke me has dicho del corte de inyección.

No tengo mucha idea del sistema de corte pero...

 

¿puede ser ke el sistema este jodido y haga ke se caiga el motor en vez de cortar como debe?

 

¿de kien es trabajo el corte de inyeccion?¿bomba inyectora?¿Centralita?

 

¿a que rpm?

 

¿ puede problema de admision (inyectores mal calibrados, filtro de gasoil sucio)?

 

¿como se sabe si el filtro esta sucio? Creo ke tiene unos 10.000km pero no estoy seguro.

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En tu motor el corte de inyeccion lo manda la unidad de control del motor que actuara sobre la corredera de la bomba de inyección. La finalidad del corte de inyeccion es la de proteger el motor de un sobreregimen pero una vez que se baja de las RPM a las cuales esta tarado el corte el motor debe de funcionar con normalidad. En cuanto al filtro de gasoil con 10000Km no tendria que tener problemas si no llevas siempre el deposito casi vacio. En este ultimo caso toda la porqueria que hay en el deposito acabara en el filtro. El sistoma de un filtro cegado es la falta de potencia pero con un ralenti regular " Generalmente".

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Gracias beruete y S3Quattro.

 

S3Quattro: El tembleke es con ritmo. Como si un cilintro dejase de funcionar.

 

beurete: a que revoluciones es el corte??

 

A ver si con vuestras respuestas hago una pekeña prueba provocando el fallo.

Mi idea es llevar las rpm hasta el corte y si el fallo se produce en el corte pues... el fallo esta ahi. Centralita defectuosa o inyectores jodidos ke no son capaces de despues del corte recuperar una inyeccion normal.

 

¿ke os parece la idea?

Gracias, espero vuestras respuestas con impaciencia.

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Gracias beruete y S3Quattro.

 

S3Quattro: El tembleke es con ritmo. Como si un cilintro dejase de funcionar.

 

beurete: a que revoluciones es el corte??

 

A ver si con vuestras respuestas hago una pekeña prueba provocando el fallo.

Mi idea es llevar las rpm hasta el corte y si el fallo se produce en el corte pues... el fallo esta ahi. Centralita defectuosa o inyectores jodidos ke no son capaces de despues del corte recuperar una inyeccion normal.

 

¿ke os parece la idea?

Gracias, espero vuestras respuestas con impaciencia.

El corte esta aproximadamente donde empieza la zona roja del cuentavueltas. Yo de 4600 no le pasaba, puesto que en mi A4 empieza ahi.

 

Tiene la pinta de haber sido un inyector. De todas formas si puedes revisar el sistema completo (bomba inyectora y demas inyectores) mucho mejor, asi te curas en salud

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Yo tampoco lo he llevado al corte.

Pero seguro ke has andado alguna vez a 180 - 190kmh.

¿A cuantas rpm va tu coche a esa valocidad?

Por ke el mio ronda las 4000-5000. Eso no parece estar muy lejos del corte, no? Al menos en este, ke el marcador va solo hasta 6000. En los ferrari igual a 190km/h vas a 3000rpm

 

Salvajada? El corte de inyeccion se diseñó para eso.

Está claro ke un coche funcionando a unas rmp "abuelita" tendra menos desgaste que uno funcionando a "tengo ke estar a las 8 en la uni, me kedan 30km y son -10".

 

-Cada cuanto combiene revisar los inyectores, bomba de inyeccion y demas??

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EL CORTE... por "salvaje" que parezca decirlo, no es ninguna salvajada cuando el coche corta, es la electronica la que actua para que el motor no se "sobreesfuerze" pero ya se encarga el fabricante de que el corte electronico (justo para eso es) esté por debajo de la capacidad del motor, con lo que se garantiza que este jamas va a hacer un esfuerzo que lo pueda dañar.

 

otra cosa es la evidencia de que cuanto mas fuerces un motor menos te va a durar, pero por ponerlo al corte de vez en c. no pasa nada.

tampoco estoy recomendando que la gente lo ponga al corte -por ejemplo- al cambiar cada marcha eh?

 

por supuesto repondiendo a lo que pregunta Weedom el corte lo que hace es que no te deja pasar de un determinado numero de rpm, normalmente alguna mas de lo que marca la rayita donde empieza la zona roja. pero lo que ocurre -siempre en un motor que funcione normalmente- es que parece como si el acelerador dejara de responder eso si SIEMPRE MANTENIENDO LAS RPM HASTA EL MAXIMO PERMITIDO POR LA ELECTRONICA. lo que te ocurre a ti no es en absoluto normal, puede ser centralita de inyeccion, inyectores bomba...

 

que lo miren.

 

 

un salu2

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