Jump to content

TERMOSTATO A4 1.8


carcupa

Publicaciones recomendadas

Hola, veo que aqui hay mucha gente que le ha dado problemas el termostato.

 

Yo tengo un a4 1.8 20v (ADR) del 95 y creo que tengo mal el termostato porque con el coche en carretera no pasa de 70ºC, y por lo que he estado leyendo puede ser que este todo el rato abierto.

 

Si alguien me puede pasar como cambiar el termostato y si tengo que cambiar todo el liquido refigerante.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A lo mejor es el sensor de temperatura que manda señal al cuadro. A mi se me mantenía siempre en torno a los 70º, excepto en caravanas y semáforos, que subía hasta 90º. Lo cambié y ahora va perfecto.

 

Saludos

 

Por curiosidad ,?Cuanto tiempo mas o menos necesitais para ver la aguja a 90 grados o en el clima a 81? con la temp ex a 5 grados.

A mi me cuesta ahora con frio unos 10 minutos en subir a la mitad de la escala pero luego se estabiliza perfectamente a 81-82 grados mirando el climatronic, creo que es demaseado.

No se si cambiarlo , ??

También esta al lado del alternador en un sitio muy dificil y tengo miedo de que se rompa un tornillo,etc...

la caja con la referencia la tengo en el coche si alguien la necesita que llame...

Fijaros que la temperatura al pasar a 78 grados, en my coche, en el display digital sube en 2 segundos a 90 o vertical en la aguja del tablero , o sea que las variaciones con el digital no se ven con la aguja (esta filtrada).

battery__starter.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he cambiado el termostato, ahora tarda en subir a 90ºC en la aguja como 10 minitos, pero esque antes no pasaba de 70 poque estaba todo el rato refigerando.

Para cambiarlo esta un poco mal, porque se tiene mal acceso a los tornillos y porque cuando lo vas a colocar al estar hacia abajo se te cae constantemente y no puedes centrar el termostato y la junta tórica, yo lo que hice es dar un poco de grasa al borde del termostato y de la junta para que se pegara un poco, porque sino era imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si porfa me dices si los 90 grados los ves en la aguja del tablero o el display.

Si tardas 10 minutos en AVILA o a 4 grados a las 07 am ,donde estoy yo, esta helando.

 

Incluso he puesto como los rusos en Siberia un plastico negro que cubre el radiador por afuera en el lado iz.

delante de la bateria que estaba también casi congelada siempre ,ahora no le entra tanto aire y mirando en el digital la temp.creo que esta a 82 a 83 cuando sale el sol y me coje algún atasco, los ventiladores claro no fncionan que en verano al subir a 90 y pico creo.

Pues eso ,gracias haber si pongo despues la foto y el modelo del termostato de repuesto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en Burgos que en temperatura es parecido a Avila y tarda 10 minutos en marcar la aguja 90ºC y el display esta a 83.

Supongo k si en carretera no te llega a 80ºC tendrás el termostato siempre abierto como me pasaba a mi y sólo te sube la temperatura en ciudad o cuando estas un rato parado.

el termostato lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.