Jump to content

DAIHATSU MIDGET


JAVIREX

Publicaciones recomendadas


Daihatsu Midget

 

Daihatsu Midget es un kei car ** monoplaza hecho por el fabricante japonés Daihatsu. Varios vehículos distintos han llevado el nombre de Midget a lo largo de los años, pero todos tienen en común un diseño utilitario de un asiento, con cabina cerrada o semicerrada.

 

 

Midget I El Midget original se fabricó de 1957 hasta 1972. Tenía tres ruedas, dos traseras y una delantera. Las primeras versiones equipaban manillar de motocicleta en lugar de volante. El motor era de dos tiempos y 305 cc refrigerado por aire, que producía 12cv.

 

Se vendió fuera de Japón como Bajaj, Tri-Mobile o Bemo.

 

 

Midget II Desde 1996 hasta 2001, Daihatsu manufacturó un Midget de cuatro ruedas con tracción a las cuatro ruedas y aire acondicionado como opciones. como todos los kei car, equipaba un motor de 660 cc.

 

El Midget II Fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1993.

 

kei car **= Un kei car (K-car) es una categoría fiscal de automóviles utilizada en Japón, que tiene reducciones en impuestos y seguros. Un kei car puede ser un turismo, un automóvil todoterreno o una furgoneta. Para los parámetros europeos, un kei car de cuatro plazas se clasifica como del segmento A.

 

Esta idea se originó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de los japoneses no podían adquirir un automóvil, pero tenían presupuesto de sobra para una motocicleta. El kei car fue creado para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales. Entre otras ventajas, están exentos de la necesidad del certificado para aparcar.

 

Los kei car presentan matrículas amarillas, por lo que se han ganado el apodo de "coches de matrícula amarilla" (amarilla con caracteres negros para uso privado; y viceversa para vehículos comerciales), en ámbitos anglo e hispanoparlantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que estar muy aburridos para hace una carrera de midgets...

 

me acuerdo en el GT2 que aun trucado a tope daba verguenza de lo poco que andaba :notworthy:

 

lo mejor, el fitipaldi que va echando el peso en las curvas como si fuese un quad :thumbsup:

 

PD: hay infinidad de modelos de esa categoria de casi todas las marcas , todos con motores 3-L de 600 y pico cc

pero el midget no era traccion trasera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.