ALCON Publicado 28 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 Resulta que después de mucho trapicheo, y ante la perdida de aceleración y recuperación en el coche (a4 tdi 110), decido ir al taller del concesionario oficial Audi, me dicen que el caudalimetro no es, que tampoco es la valvula del EGR del turbo y tampoco la otra que hay al lado, la de admisión. Y me indican que el fallo se debe a la centralita del coche, ya que da fallo en la diagnosis. Y ese mismo fallo lo reproduce el programa después de andar unos 10 kms con él. El problema es que me comentan que tengo que cambiar la centralita del vehículo, y su precio es de 1400 Euros más iva, es decir, una autentica barbaridad. Por lo que os agradecería a quien tuviera un poco de idea de electronica de este coche. He preguntado en algún desgüace y me dice que la venden usada la pieza lo que pasa es la casa audi debe reprogramar todo de nuevo , pues si no, no arranca el vehículo; y eso cuesta más 750 euros. ¿sabeis de algun especialista o casa donde sepan reprogramar centralitas? ¿que me aconsejais? ¿creeis que puede ser otra cosa el problema? Ah decir que el coche tiene 155.000 kms y hasta ahora iba estupendamente, y que la urgencia viene porque me quedo sin coche para el fin de semana que quiero ir a Jerez a ver el GP. Gracias y saludos desde estas tierras extremeñas. Responder
voltz Publicado 28 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 hombre yo tengo una pero es para modelos tdi del año 99-2000 y ademas esta reprogramada , dime de donde eres y podiamos mirarlo saludos Responder
ALCON Publicado 28 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 Soy de Don Benito (badajoz), en el taller audi han sido muy amables y me han dado el nº de serie de la centralita y 028906021GN, también me han dicho que puede ser EN el nº de serie actual 028906021JC. oTROS datos que me pone la nota que me han dado pone lo sigueinte: 65535 unidad de control averiada. Averiada esporadica. El nº de motor que aparece en el documento es el siguiente 1,9I R4 EDC 00AG 1422. me podrías decir cuanto me costaria Gracias Responder
ssgti Publicado 29 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2004 Si la averia es esporadica no esta rota. Responder
ALCON Publicado 29 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2004 El coche ha perdido potencia hace unos 3000 kms y desde entonces sigue igual, quizas un poco mejor porque he limpiado inyectores y caudalimetro con ultrasonidos, pero no termina de funcionar como debiera. Tampoco da tirones. En fin no se, parece algo raro que se fastidie la centralita ¿no os parece? Saludos Responder
ALCON Publicado 29 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2004 El coche ha perdido potencia hace unos 3000 kms y desde entonces sigue igual, quizas un poco mejor porque he limpiado inyectores y caudalimetro con ultrasonidos, pero no termina de funcionar como debiera. Tampoco da tirones. En fin no se, parece algo raro que se fastidie la centralita ¿no os parece? Saludos Responder
Majo Publicado 29 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2004 si dijeses que fallo es exactamente te podria ayudar mejor. Yo he reparado centralitas y el fallo que mas me ha tocado ha sido de un sensor de presión del colector de admisión ( utilizado para informar del soplado del turbo principalmente) que algunas centralitas llevan dentro de la Unidad de Control, el cual lleva una membrana y se pincha y pierde la presión. Si es de hay , lo puedes comprobar con una mityvac que es una bomba manual para crear vacío y ver si realmente tienes la membrana rota. Ve donde esta la centralita y veras un tubo estrecho de goma conectada a ella, desconectalo y haz vacio en el tubo metalico de la UCE.Si el fallo esta ahi coge otra centralita, y cambiale solo esa pieza que es realmente fácil y asi no tendras que reprogramarla. de todas formas si me dices el fallo exacto puede que te ayude mas. hasta cuando quieras... Responder
ALCON Publicado 30 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2004 EStimado colega. Te lo agradezco enormemente. No se por donde empezar. Lo que te puedo decir es el nº de averia que me indica el documento de diagnosis que me dan en audi, que dice lo sigueinte: 65535 037 unidad de control, averiada averiado esporádica Después aparece el nº de serie del aparato en audi. Podrías decirme de donde eres, si eres de cerca no me importaria acercarme. Saludos Responder
ALCON Publicado 30 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2004 EStimado colega. Te lo agradezco enormemente. No se por donde empezar. Yo entiendo algo de mecaníca, pero en lo de la centralita me pierdo. Lo que te puedo decir es el nº de averia que me indica el documento de diagnosis que me dan en audi, que dice lo sigueinte: 65535 037 unidad de control, averiada averiado esporádica Después aparece el nº de serie del aparato en audi. Podrías decirme de donde eres, si eres de cerca no me importaria acercarme. Saludos Responder
Majo Publicado 4 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2004 Soy de La Rioja pero tampoco te quiero ilusionar con que vengas aqui y no pueda hacer nada. El codigo que pones parece ser un fallo de comunicación entre las memorias high y low pero no estoy seguro del todo. Si encuentras una centralita como la tuya y quieres pasarle la programacion del antiarranque de una a otra, intercambiales la memoria 93c56 o 24c02 segun modelo y año. En esa memoria, que es una eeprom, es donde se guarda la información del anatiarranque, son tipo smd con ocho patas y buscando por lo que te digo son muy fcailes de localizar , no tienen perdida. El codigo 65535 es lectura en blanco o sector de programacion dañado, Espero haberte ayudado y te pido perdon por no haberte contestado antes. Responder
ALCON Publicado 6 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Hola, majo, el problema de las explicaciones que me das es que desconozco como se hace eso; sabeis de alguíen que sepa hacerlo, lo digo porque yo estoy "pez" en ese tema. No se ni que la memoria high ni low. Quien podría arreglarlo. En algún especialista Bosch podrían hacerlo? Saludos Responder
ALCON Publicado 6 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Por cierto, no se donde se encuentra la centralita en el a4 tdi, sabría alguién decirmelo para, al menos saber el nº de la pieza. Gracias Responder
sapooro Publicado 17 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2004 Busca una centralita de ocasió, que la puedes encontar bastante barata ya que es una pieza que no se suele romper y en los desguaces no saben que hacer de ellas. Para lo de módulo antiarranque no es nescesario el cambiar el chip como dice majo. Si el coche todavia no utiliza el código de 7 digitos es muy sencillo con el Vag-com, solo se le tiene que decir al inmobilizador el nuevo número. I si ya utiliza el código de 7 digitos tienes que pedirlos a la Audi o acercatle por allí para que te la cambien. A mi me costo 50 euros. Responder
ALCON Publicado 23 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2004 Gracias saporo. En mi opinión creo que el fallo no está en la centralita, sino en la valvula del turbo o la de admisión variable, que por lo visto cuando no es muy grande la obstrucción no suele darlo en la máquina de diagnostico, ¿me podeis corroborar esto? Saludos Responder
Tranqui Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2005 ALCON, ¿al final que pasó con tu centralita/unidad de control? Estoy en las mismas que tú! Responder
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