soel Publicado 11 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2008 hola me gustaria cambiar el aceite a mi A3 140cv del año 2005 quisiera saber si se puede cambiar el aceite por el por de bajo si tienes el tornillo o tiene que ser por aspiración . y alguien me puede recomendarme que tipo de de filtro comprarme y si me have falta alguna herramienta especial un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 11 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2008 El aceite usado se puede sacar por el cárter, de hecho yo lo prefiero a sacarlo por aspiración. Si tu filtro es de papel, te hace falta una llave de filtros para abrir la tapa. Cambia la arandela del tornillo del cárter si la hay suelta, si no, compra el tornillo, y el filtro, yo pongo los de Mann, pero es todo lo mismo... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KiNGLeR Publicado 11 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2008 Lo puedes sacar por el cárter o por aspiración, yo te aconsejo lo primero. Hoy en casi todos los talleres utilizan la bomba para aspirar, pero siempre quedan restos. Si lo sacas por debajo, escurrirá toda la m****. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
soel Publicado 12 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2008 me dijeron que que seguramente no tendría el tapón en el cárter , que era para cuidar el medioambiente para que nadie cambiara el aceite y lo dejara en cualquierlado , que por la aspiracion lo dejas ya en el deposito , ya sabiendo que tiene tapon en el cárter yo tambien prefiero cambiarlo por debajo , otra pregunta . ¿como se puede saber que filtro de aceite lleva si es de papel o no? gracias por vuestra repuestas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2008 Creo que tu coche lo lleva de papel. Si ves que de encima del enfriador de aceite, sale un cuerpo metálico hacia arriba, con una tapa que tiene una cabeza hexagonal grande, esa es la caja del filtro. OYE!! Y el aceite usado no lo tires por ahi! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
soel Publicado 12 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2008 entonces lo voy a tenerlo de papel ya se cual me dices , jejejeje y pues supuesto que no, voy a tira el aceite por ahi , gracias por la ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
soel Publicado 12 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2008 entonces lo voy a tenerlo de papel ya se cual me dices , jejejeje y pues supuesto que no, voy a tira el aceite por ahi , gracias por la ayuda nunca se dejas de aprender cosas . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2008 Pon los filtros originales que no valen tanto,el filtro lleva posicion osea que no te equivocaras al ponerlo,la arandela va con el tornillo,yo lo cambio cada 30.000km(cada 3 cambios de aceite) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
soel Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2008 lo tendré en cuenta ha cambiar el filtro guarda la misma posición , los filtro originales que marca es BOSCH , y el tornillo cada 30.000km lo sustituis . un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2008 El filtro supongo que será como todos los TDI, sólo tiene una posición. Yo lo cambio cada 2 cambios, es decir, cada 20000 kms, y el tornillo lo cambio siempre. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2008 opino lo mismo, mejor por debajo y poner recambios originales :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2008 yo cambiaria el filtro de aceite por cada cambio, son 8euros que no van a ningun lado en cuanto al tornillo, la arandela que lleva es de aluminio, al igual que el carter...no ahce falta cambiarla...a no ser que te pases apretando... no se como va el a3, pero en el leon 2.0TDi no habia manera de meter la chupona para aspirar el aceite (y si la habia era una guarrada de cambio de aceite) saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2008 yo cambiaria el filtro de aceite por cada cambio, son 8euros que no van a ningun lado en cuanto al tornillo, la arandela que lleva es de aluminio, al igual que el carter...no ahce falta cambiarla...a no ser que te pases apretando... no se como va el a3, pero en el leon 2.0TDi no habia manera de meter la chupona para aspirar el aceite (y si la habia era una guarrada de cambio de aceite) saludos! Pues son los mismos motores... Yo los cambio cada 20000 por comodidad, más que nada, jeje... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2008 yo cambiaria el filtro de aceite por cada cambio, son 8euros que no van a ningun lado en cuanto al tornillo, la arandela que lleva es de aluminio, al igual que el carter...no ahce falta cambiarla...a no ser que te pases apretando... no se como va el a3, pero en el leon 2.0TDi no habia manera de meter la chupona para aspirar el aceite (y si la habia era una guarrada de cambio de aceite) saludos! Pues son los mismos motores... Yo los cambio cada 20000 por comodidad, más que nada, jeje... Saludos buenas, pues en seat los cambiabamos siempre solo los primeros 7.500kms-aceite(cambiar el de fabrica) despues a los 15.000kms...aceite y filtro a los 30.000todos los filtros 45000..aceite y filtro y asinnn sucesivamente :clap1: ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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