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El siguiente brico intenta reparar un alternador, el de mi coche, un Audi 80 TDI del ’93. El alternador tiene 400.000 Km y su estado es bastante deplorable. Es la segunda vez que le cambio los rodamientos, la primera lo hice mal y las cosas mal hechas pasan factura (aguanto casi 200 mil :laugh: ). Monté unos rodamientos con tapa metálica :laugh: , unos ZZ, y el delantero hace unos días se rompió, se clavó y partió la correa, además para sacar la pista interior fue una odisea, a martillazos toda la tarde. Otros daños colaterales: Carcasa delantera "comida", el eje tocado de los martillazos, el rotor y el estator rozaron ligeramente, etc. Entonces monté un rodamiento provisional a la espera de tener un regulador nuevo, estaba casi sin escobillas, y dos rodamientos con tapa de goma, a prueba de polvo y salpicaduras de agua.

 

 

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Bosch de 90 Amperios

 

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Apaño para aflojar la polea, una llave de tubo de 24 cortada.

 

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Sujetamos el eje con una punta ZXN y la carraca, y aflojamos con otra 24.

 

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Montamos (como podemos) un extractor, nótese que el extractor está “tuneado” con piezas de otro más grande, no me llegaba :laugh:

 

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Sacamos la parte delantera de la carcasa y ya podemos acceder al rodamiento delantero. Se aprecia la chapa de atrás del rodamiento.

 

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Nos encontramos con un problema, si el extractor presiona encima del soporte (de plástico) de los anillos rozantes, nos cargaremos el rotor. Hay que hacer que el extractor se apoyé en el eje, un tornillito o algo parecido nos ayudará.

 

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Insertando el rodamiento grande, delante, con un botador. Un tubo también nos serviría, siempre hay que vigilar de golpear en la pista interior y no “tocar” la tapa, es importante.

 

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Publicado (editado)

Rodamientos montados, no olvidarse de montar la chapa de atrás del rodamiento delantero, la que se atornilla con los 4 allen avellanados...

 

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Editado por Tolo
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El regulador nuevo comparado con el viejo, se aprecia el desgaste de las escobillas.

 

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El rodamiento trasero no va ajustado directamente a la carcasa como el delantero. Hay un anillo de plástico entre el rodamiento y la carcasa. Cuando sacamos el rotor el anillo sale con el rodamiento, va justo. Cuando montamos hay que ponerlo en la carcasa, lleva unos salientes, tiene posición.

 

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Por último montamos el regulador nuevo, es lo blanco... :unsure:

 

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Conclusión: El alternador es un elemento robusto, el mio ¡¡¡ FUNCIONA !!!

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