Tolo Publicado 15 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 SOY NUEVO EN ESTO, DISCULPA MI ALTERNANDOR ES UN BOSCH QUE ANDO EN UN CARIBE GT 85, NO ME MANDA CORRIENTE; QUE ME SUGIERES... Revisa las escobillas, después localizar los diodos del rectificador y comprobarlos y por último la continuidad de los bobinados. Responder
Rubenaudia4 Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 Hola, antes de todo felicitarte por el.brico, no esta nada mal, y te queria hacer una preguntita, por casualidad .los rodamientos de tu alternador, no seran iguales a los del mio, es un audi a4 del 97, y por lo que e visto es exactamente igual que el tuyo, la unica diferencia es que el mio es de 120 ah y el tuyo de 90 ah, y es que quisiese desmontarlo del tiron y montarlos, por que e querido pedirlos pero me piden la referencia de los rodamientos... un saludo Responder
Tolo Publicado 10 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2012 No sabría que decirte, tendrías que desmontarlo. Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 (editado) Sigo reparando alternadores de mis coches: Audi A4 B6 AVF (TDI 130CV). Este es Valeo 140A, con polea libre que hay que sacar con una herramienta especial. Este alternador me empezó a dar problemas "en caliente" sospechaba del regulador, lo cambié pero seguia con fallos intermitentes. Al final dejó de cargar y descubri que el fallo estaba en la conexión del "colector", los anillos rozantes, con la bobina del rotor (bobina simple). Se reparó provisionalmente hasta que consegui unos anillos rozantes nuevos, rodamientos (6202 2RS y 6303 2RS) y regulador nuevo. Dos tornillos para quitar la tapa. Editado 13 de Agosto del 2012 por Tolo Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Tres tornillos para quitar el regulador (y las escobillas). Ahora es "cuando lo matan". Hay que desoldar estas tres conexiones. :ranting2: Son las tres bobinas del estator (son alternadores trifasicos) que conectan con el rectificador (seis diodos. Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Los anillos rozantes al descubierto. Están gastados, pero se podrian apurar. De hecho el alternador funciona perfectamente. Cuatro tornillos para liberar el estator. Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Los dos rodamientos. El delantero (6303) sujeto a la carcasa delantera, debajo de la tapita. Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Rodamiento fuera. Esto es lo que queda después de "sacar" los anillos rozantes. Los destrocé al sacarlos. Es plástico reseco y se rompe a la mínima antes de salir. Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Anillos rozantes nuevos en su sitio. hay que "animarles" un poco a entrar: Calor y unos golpecitos con una madera. Falta realizar la conexión. En esta zona es donde estaba el problema.El problema es que de fábrica viene toda esta parte sellada con resina. Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Conexiones cerradas y soldadas. Esta es la "chapucilla" que hize. El cable de cobre original no llegaba, se rompió, y añadí un trozo de cable normal (verde). Esperemos que aguante mucho Responder
vwgolf Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Muy bien explicado Tolo. :clap1: No creo que se te vaya a ir el cable verde, está bien aislado. En las tiendas de electrónica venden el barniz que se utiliza para aislar los cables por si te quieres curar en salud. Responder
lapicota Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Tolo eres un autentico crack, y pensar que yo pague 400€ por uno reconstruido UN SALUDO. Responder
sata Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Tolo,mi más sincera enhorabuena por este trabajo.Gracias por compartirlo,titán. Sin este brico,en la vida me habría animado a trastear en este asunto.El alternador de momento me va bien,pero cuando llegue el momento,este trabajo me vendrá de perlas. Un saludo. Responder
LordGreat Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Eres una máquina de matar Tolo :notworthy: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.