Determinante Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Lo que no se es por qué ponen tantas restricciones a las exportaciones, si con eso ganan dinero y bastante, lo logico es que dificulten la importación. Por cierto, traer un coche de alemania, u otro pais europeo no es tan facil. Al traer un coche de EEUU lo que estás haciendo es importarlo a la Unión Europea, en este caso a España. De ahí todas las pegas a nivel impositivo: gravan la importación para obligarte a comprar el coche dentro de la Unión. Un saludo. Responder
zx81 Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Igual esto es interesante: http://www.exporttrader.com Saludos Responder
TTowy Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 he visto al pagina esa y los precios son muy similaresa los de aqui contando dolar y euro al mismo precio. Alli en teoria tendrian que ser más baratos, pues al ser mas grande el pais hay una mayor oferta y sin embargo son muy parecidos a los de aqui. Responder
BERNAT BCN Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 1.- Compra "tax free for export" del coche en los States. Con ello no hay que liquidar allí los impuestos locales, que varian en cada estado, pero que en cualquier caso son muy inferiores a los que pagamos aqui. 2.- Meter el coche en un container y llevarlo a España. El transporte directo Usa-Spain es caro (no menos de 2500 euros si se tiene paciencia), por lo que es costumbre llevarlo hasta Rotterdam o Amberes (poco más de 1000 euros), aunque luego hay que bajarlo a España en camión (600 eur +/-) 3.- Pasarlo por Aduana para legalizar su entrada en España, puede hacerse en cualquier aduana, no solo en las aduanas fronterizas. Allí pagarás lo siguiente: *10% sobre factura en concepto de aranceles, ya que su procedencia es extra-comunitaria. *16% de IVA, calculado sobre el importe factura + los gastos de transporte + aranceles. *Honorarios del Agente de Aduanas que te lo tramite todo, entre 200 y 400 euros. 4.- Verificar en España la existencia de un código de homologación español o europeo para este modelo. Si existe tal homologación, modificar el coche para ponerlo al standard europeo (cambiar luces rojas x naranjas, luces xenón especificas, etc..) Para un Porsche 996, esta ligera transformación puede costar unos 2000 euros. 5.- No hay suerte y no existe contraseña de homologacion europea. En este caso hay que hacer una homologación "unitaria" en Inta o Idiada, un trámite costoso e insidioso, que debe ir precedido por un informe técnico elaborado por un ingeniero. (seguido igualmente por las modificaciones del apartado 4.-) 6.- Pasar ITV para conseguir la Ficha Técnica española. ** Todo lo demás, igualito que para cualquier otra matriculación en nuestro país, sea cual sea la procedencia del coche, ya sabeis: - Liquidacion del Impuesto de Matriculación, hasta un 14,75% sobre valoracion AEAT. - Liquidación Impuesto municipal por lo que reste de año. - Liquidacion Tasas de trafico para matricular. ITP: NUNCA sujeto cuando el coche es xtra-comunitario. Si todo ello no te desanima, adelante, se puede hacer y de hecho hay cada vez más gente que lo consigue. Saludos, BERNAT Responder
knight Publicado 14 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 1.- Compra "tax free for export" del coche en los States. Con ello no hay que liquidar allí los impuestos locales, que varian en cada estado, pero que en cualquier caso son muy inferiores a los que pagamos aqui. 2.- Meter el coche en un container y llevarlo a España. El transporte directo Usa-Spain es caro (no menos de 2500 euros si se tiene paciencia), por lo que es costumbre llevarlo hasta Rotterdam o Amberes (poco más de 1000 euros), aunque luego hay que bajarlo a España en camión (600 eur +/-) 3.- Pasarlo por Aduana para legalizar su entrada en España, puede hacerse en cualquier aduana, no solo en las aduanas fronterizas. Allí pagarás lo siguiente: *10% sobre factura en concepto de aranceles, ya que su procedencia es extra-comunitaria. *16% de IVA, calculado sobre el importe factura + los gastos de transporte + aranceles. *Honorarios del Agente de Aduanas que te lo tramite todo, entre 200 y 400 euros. 4.- Verificar en España la existencia de un código de homologación español o europeo para este modelo. Si existe tal homologación, modificar el coche para ponerlo al standard europeo (cambiar luces rojas x naranjas, luces xenón especificas, etc..) Para un Porsche 996, esta ligera transformación puede costar unos 2000 euros. 5.- No hay suerte y no existe contraseña de homologacion europea. En este caso hay que hacer una homologación "unitaria" en Inta o Idiada, un trámite costoso e insidioso, que debe ir precedido por un informe técnico elaborado por un ingeniero. (seguido igualmente por las modificaciones del apartado 4.-) 6.- Pasar ITV para conseguir la Ficha Técnica española. ** Todo lo demás, igualito que para cualquier otra matriculación en nuestro país, sea cual sea la procedencia del coche, ya sabeis: - Liquidacion del Impuesto de Matriculación, hasta un 14,75% sobre valoracion AEAT. - Liquidación Impuesto municipal por lo que reste de año. - Liquidacion Tasas de trafico para matricular. ITP: NUNCA sujeto cuando el coche es xtra-comunitario. Si todo ello no te desanima, adelante, se puede hacer y de hecho hay cada vez más gente que lo consigue. Saludos, BERNAT Brillante resumen !!!!! Me parece que a más de uno , se nos quitaran las ganas de emprender semejante aventura....... Responder
TTowy Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Buf vaya movida!! Yo creo que no me traia uno ni regalao, .......jeje regalao si. Responder
BERNAT BCN Publicado 16 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2008 Me parece que a más de uno , se nos quitaran las ganas de emprender semejante aventura....... Pués no era esa mi intención, sinó dejar clarito que importar un coche de USA no es lo mismo que comprar un secador en el Carrefour de la esquina. Hay un montón de gestiones que hacer, y hay que actuar con el debido conocimiento de causa. Tal como está la paridad Euro/Dollar, vale la pena comprar en Estados Unidos, siempre y cuando se hagan verificaciones previas y se tomen precauciones. Las gamas Audi, Vw, Bmw y similares cuestan alli, tax-free, la mitad o menos de lo que valen en Europa, pero hay que sumar un montón de gastos.. De hecho, existe una floreciente y creciente corriente en este sentido, señal inéquivoca de que los números salen.. Cordialmente, BERNAT Responder
jorgesportback Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Y en el caso de llegar a traer uno, como va el tema de las reparaciones y recambios? por ejemplo con un mustang. ¿Alguien lo sabe? Responder
xpp Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Y en el caso de llegar a traer uno, como va el tema de las reparaciones y recambios? por ejemplo con un mustang. ¿Alguien lo sabe? caroo caroooooo muy carooo pero si te puedes comprar un mustang y traerlo aqui no creo que tengas problemas para pagarlo... excepto la gasolina.... porque chupan que no veas. hay un taller en cornella de llobregat (BCN) que toca coches importados y tenia, hara unas semanas un shelvy cobra del '67.... un mustang de los nuevos, y un fireblade... Responder
ford mustang Publicado 21 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 1.- Compra "tax free for export" del coche en los States. Con ello no hay que liquidar allí los impuestos locales, que varian en cada estado, pero que en cualquier caso son muy inferiores a los que pagamos aqui. 2.- Meter el coche en un container y llevarlo a España. El transporte directo Usa-Spain es caro (no menos de 2500 euros si se tiene paciencia), por lo que es costumbre llevarlo hasta Rotterdam o Amberes (poco más de 1000 euros), aunque luego hay que bajarlo a España en camión (600 eur +/-) 3.- Pasarlo por Aduana para legalizar su entrada en España, puede hacerse en cualquier aduana, no solo en las aduanas fronterizas. Allí pagarás lo siguiente: *10% sobre factura en concepto de aranceles, ya que su procedencia es extra-comunitaria. *16% de IVA, calculado sobre el importe factura + los gastos de transporte + aranceles. *Honorarios del Agente de Aduanas que te lo tramite todo, entre 200 y 400 euros. 4.- Verificar en España la existencia de un código de homologación español o europeo para este modelo. Si existe tal homologación, modificar el coche para ponerlo al standard europeo (cambiar luces rojas x naranjas, luces xenón especificas, etc..) Para un Porsche 996, esta ligera transformación puede costar unos 2000 euros. 5.- No hay suerte y no existe contraseña de homologacion europea. En este caso hay que hacer una homologación "unitaria" en Inta o Idiada, un trámite costoso e insidioso, que debe ir precedido por un informe técnico elaborado por un ingeniero. (seguido igualmente por las modificaciones del apartado 4.-) 6.- Pasar ITV para conseguir la Ficha Técnica española. ** Todo lo demás, igualito que para cualquier otra matriculación en nuestro país, sea cual sea la procedencia del coche, ya sabeis: - Liquidacion del Impuesto de Matriculación, hasta un 14,75% sobre valoracion AEAT. - Liquidación Impuesto municipal por lo que reste de año. - Liquidacion Tasas de trafico para matricular. ITP: NUNCA sujeto cuando el coche es xtra-comunitario. Si todo ello no te desanima, adelante, se puede hacer y de hecho hay cada vez más gente que lo consigue. Saludos, BERNAT Hola tengo una duda cuando dice "Verificar en España la existencia de un código de homologación español o europeo para este modelo." donde puedo hacer esto???? muchas gracias Juan Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.