Jump to content

Adaptador CANUSB


stoker

Publicaciones recomendadas

Bueno, al final me he pillado un analizador de Can-Bus, el CANUSB para en principio poder analizar los comandos que generan los mandos del volante y así poder interactuar con ellos sobre el CarPC que he montado.

 

De momento gracias a la inestimable ayuda de ZX81 he conseguido saber como montar el invento y como filtrar lo que me interesa

 

Me gustaría que este hilo fuese un punto de reunión para este tipo de temas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, ayer hice un par de pruebas y me parece que hay diferencias entre lo que me pasaste y lo que encontré.

 

La verdad es que solo pude estar probando unos diez minutos, probé el cambio de canción y el volumen

 

los datos que me diste son

 

39 00 nada pulsado (lo emite tras +/- 1 segundo de haber estado tocando el volante, te sirve de "desconexión")

39 02 previo

39 03 siguiente

39 04 buscar arriba

39 05 buscar abajo

39 06 Vol +

39 07 Vol -

 

y lo que me dio el mio

 

39 00 cuando no tocas nada

39 0B previo (Ruedecilla izquierda arriba)

39 0C siguiente (Ruedecilla izquierda abajo)

39 04 buscar arriba (???)

39 05 buscar abajo (???)

39 06 Vol + (Ruedecilla derecha arriba)

39 07 Vol - (Ruedecilla derecha abajo)

 

como ves la ruedecilla de la izquierda varia, para poder ver los valores he de girar la ruedecilla continuamente, con solo paso no da tiempo a ver el valor.

 

buscar arriba y buscar abajo no se que botones son :thumbsup:

 

espero este finde tener mas tiempo y comprobarlos todos y ASI poder contrastar con los datos que tienes detectados tu.

 

 

Un saludo

Editado por stoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo eso lo saqué en 5 minutos con un B7 porque como te comenté no tengo multifunción en mi coche, quizá haya varios tipos de volante, raro, pero posible, lo contrastamos con un B7 americano y coincidían. Respecto a:

 

como ves la ruedecilla de la izquierda varia, para poder ver los valores he de girar la ruedecilla continuamente, con solo paso no da tiempo a ver el valor.

 

no lo entiendo, aunque no veas el valor, debes leer el log del CAN y tienes que poder leerlo sin problemas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo eso lo saqué en 5 minutos con un B7 porque como te comenté no tengo multifunción en mi coche, quizá haya varios tipos de volante, raro, pero posible, lo contrastamos con un B7 americano y coincidían. Respecto a:

 

como ves la ruedecilla de la izquierda varia, para poder ver los valores he de girar la ruedecilla continuamente, con solo paso no da tiempo a ver el valor.

 

no lo entiendo, aunque no veas el valor, debes leer el log del CAN y tienes que poder leerlo sin problemas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, datos comprobados,

 

No he buscado tantas combinaciones como tu, solo lo mas básico.

 

Ruedecilla izquierda

  • Arriba - 390B
  • Abajo - 390C
  • Pulsada - 3908

Ruedecilla derecha

  • Arriba - 3906
  • Abajo - 3907
  • Pulsada - 39A7

Mode - 3A1C

Flecha - 3C2A

 

 

Me surgió una duda, como he dicho toda esta investigación es para llegar a construir un módulo que conectado por el puerto PS2 del CarPC pueda captar los comandos CAN y convertirlos a pulsaciones de teclas con el fin de controlar el PC desde el volante, cuando se manda un comando al bus, por ejemplo 3906, quien lo pilla? los dos (Concert y modulo)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, datos comprobados,

 

No he buscado tantas combinaciones como tu, solo lo mas básico.

 

Ruedecilla izquierda

  • Arriba - 390B
  • Abajo - 390C
  • Pulsada - 3908

Ruedecilla derecha

  • Arriba - 3906
  • Abajo - 3907
  • Pulsada - 39A7

Mode - 3A1C

Flecha - 3C2A

 

Me surgió una duda, como he dicho toda esta investigación es para llegar a construir un módulo que conectado por el puerto PS2 del CarPC pueda captar los comandos CAN y convertirlos a pulsaciones de teclas con el fin de controlar el PC desde el volante, cuando se manda un comando al bus, por ejemplo 3906, quien lo pilla? los dos (Concert y modulo)??

No necesitas construir ningún módulo, es un tema de software, y el módulo es el cable que ya tienes. Si lo enganchas en paralelo con el bus CAN Infotainment, el comando lo recibirían la Concert y el CarPC, si quieres filtrar y que la Concert no haga nada, tendrías que usar dos cables CAN-Usb o hacerte con un CanGate (siempre sería más barato que construirte el interface CAN-PS2), porque no puedes cortarle todo el tráfico.

 

El tema del software es muy simple, un programa residente que capture el puerto serie (que tendría los comandos que viajan por CAN) y cuando recibas la ID XXX XX XX haces un evento Sendkeys con la tecla o combinación de teclas que quieras, eso es todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es y que hace un CanGate ?

 

Lo de hacerme el soft lo veo complicado, no soy programador.

Es un invento de Bjarne (Navplus), básicamente es una caja con dos puertos CAN y te permite filtrar tráfico entre ambas, eso te ahorraría el doble adaptador, pero eso solo es parte de tu problema, plantéate de todos modos que tarde o temprano tendrás que programar algo o tendrás que encargar que te lo hagan, de otro modo no conseguirás lo que quieres porque aunque optaras por el conversor CAN-PS2, aparte del diseño de la circuitería, construcción de la placa, etc, eso tiene que llevar un micro y hay que programarlo para que cumpla con su función, el programa son 10 líneas, pero hay que hacerlas...

 

En el segundo hilo del CarPC, en Car-Audio, tienes también otro aparato que incorpora un doble interface CAN, tiene el tamaño de un pendrive USB, en concreto este http://www.infineon.com/xc164cm/ yo estuve trasteando con uno, pero también requiere que lo programes todo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.