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Tengo un 100 s4 4.2 con 200.000 km. el coche va increible, lo compre en Mayo del año pasado. Le hice la oportuna revisión nada más comprarlo, y me colocaron un aceite tipo 5/40, que se comió en 500 km. Es decir que se lo bebió como gasolina. Me cambiaron a tipo 15/40 y me consume dos litros de aceite cada 500 km. Soportable, pero vamos.

El problema es que se me requeman en seguida las bujías, y ya llevo siete desde septiembre. Pregunta. Es normal todo ésto?. El aceite no es el adecuado?. Es problema del coche?. Qué tipo de aceite es el que aconseja Audi. Agradecería comentarios de entendidos.

 

Saludos.


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Bienvenido al foro :D

 

Que es de 2 tiempos tu motor :p ....eso segun dices lo de las bujias llenas de carbonilla...las guias de las valvulas o los segmentos de los pistones sera.....mira como esta de compresion y si esta dentro de los valores adecuados pues seran las guias....y esperemos que sea solo eso...

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La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien

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Tengo un 100 s4 4.2 con 200.000 km. el coche va increible, lo compre en Mayo del año pasado. Le hice la oportuna revisión nada más comprarlo, y me colocaron un aceite tipo 5/40, que se comió en 500 km. Es decir que se lo bebió como gasolina. Me cambiaron a tipo 15/40 y me consume dos litros de aceite cada 500 km. Soportable, pero vamos.

El problema es que se me requeman en seguida las bujías, y ya llevo siete desde septiembre. Pregunta. Es normal todo ésto?. El aceite no es el adecuado?. Es problema del coche?. Qué tipo de aceite es el que aconseja Audi. Agradecería comentarios de entendidos.

 

Saludos.

 

 

:D el coche tiene 600000 mas que 200000, por muy abrasado que este seguira andando tanto que no lo notas

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La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien

 

 

Ciertamente, simon, el coche echa una nube de humo azul. Perder aceite no lo hace. Qué solución tengo?

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os agradezco la bienvenida y la rápida respuesta. Como podreis deducir, no tengo ni p. idea de coches. Sólo a nivel usuario. Pero dadas mis continuas visitas al mecánico por los mismo temas, creo que él tampoco tiene mucha más idea que yo. Se me ha ocurrido solucionarlo todo llevándolo a un servicio oficial Audi. Consejo???

 

Gracias.

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La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien

 

 

Ciertamente, simon, el coche echa una nube de humo azul. Perder aceite no lo hace. Qué solución tengo?

 

 

Por cierto, qué es la cala?. Presupuesto reparación aprox??

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antes d na decirte q no es normal ese consumo d aceite,me parece exagerado......

 

yo seguiria el consejo q te a dado simon,y le miraria las compresiones a ese motor,pero me extrañaria q semejante motor este mal d compresiones y coincido tambien cn simon en q lo mas seguro sea el tema de las guias d balvulas....aunq nunca se sabe....d todas formas si no tienes fugas ni manchas d rezumamientos feos,y te saca humo azulado x el escape cuando le das algo d tiza o en caliente,vas a tener eso....bien segmentos,q no creo cn esos kms,o bien guias,o retenes d las balvulas.......

las bujias es normal q se te qden con carbonilla y es normal q no balla bien......

 

haber si tienes suerte y solo son los retenes......cuando lo mires ya nos comentaras.....suerte y s2

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Por cierto, qué es la cala?. Presupuesto reparación aprox??

La cala del aceite es donde miras el nivel....igual tiene roto el plastico de arriba que con los años se cuartea y se rompe y tira por hay el aceite...o no cierra hermeticamente porque la torica este podre

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Ese motor esta fundido, vende el coche a precio saldo o rectificalo pero te va a salir por un ojo de la cara reconstruir ese motor que de corriente no tiene nada. Si hecha humo azul esta mas jodido que el decirlo, aunque siempre puedes tener suerte y arreglarlo con unos segmentos anticonsumo (no creo).

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Por cierto, qué es la cala?. Presupuesto reparación aprox??

La cala del aceite es donde miras el nivel....igual tiene roto el plastico de arriba que con los años se cuartea y se rompe y tira por hay el aceite...o no cierra hermeticamente porque la torica este podre

 

 

no creo q tenga la cala rota,x q si no le dejaria todo hecho un cristo d aceite y le acabaria chorreando todo x los bajos......y como a comentado q aceite no le tira ni le mancha.....yo opto x las opcciones ya habladas......

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Ese motor tuyo no tiene turbo....me cole, creia que era el 2.2 turbo.... tienen que ser las dos cosas anteriores....o una o las dos....pero habria que mirar si tiene alguna fuga....lavarlo bien por abajo...aunque si dices que no pierde ni una gota....

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Hola creo que los tiros van por que tu coche tiene muchos mas km. de los que te marca, tienes varias opciones

que empiezan por abrir revisar compresiones (seguro que estan bajas),abrir el motor,revisar segmentos, retenes guias...

i está muy mal la cosa, te recomiendo hecharle al aceite un liquido llamado Slik 50 y aprobechar para venderlo.

( dará el pego durante 2000 ó 4000 km ) para que yvaya correcto y no se note tanto los km.

 

Pdata. No y te digo de nuevo NO se te ocurra llevarlo a un taller oficial AUDI ( a no ser que seas millonario) pues

el veredicto será cambiarte hasta los amortiguadores...No coment...... :thumbsup

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