caneroabogado Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Tengo un 100 s4 4.2 con 200.000 km. el coche va increible, lo compre en Mayo del año pasado. Le hice la oportuna revisión nada más comprarlo, y me colocaron un aceite tipo 5/40, que se comió en 500 km. Es decir que se lo bebió como gasolina. Me cambiaron a tipo 15/40 y me consume dos litros de aceite cada 500 km. Soportable, pero vamos. El problema es que se me requeman en seguida las bujías, y ya llevo siete desde septiembre. Pregunta. Es normal todo ésto?. El aceite no es el adecuado?. Es problema del coche?. Qué tipo de aceite es el que aconseja Audi. Agradecería comentarios de entendidos. Saludos. Responder
Simon Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Bienvenido al foro Que es de 2 tiempos tu motor ....eso segun dices lo de las bujias llenas de carbonilla...las guias de las valvulas o los segmentos de los pistones sera.....mira como esta de compresion y si esta dentro de los valores adecuados pues seran las guias....y esperemos que sea solo eso... Responder
Simon Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien Responder
Churro26 Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Tengo un 100 s4 4.2 con 200.000 km. el coche va increible, lo compre en Mayo del año pasado. Le hice la oportuna revisión nada más comprarlo, y me colocaron un aceite tipo 5/40, que se comió en 500 km. Es decir que se lo bebió como gasolina. Me cambiaron a tipo 15/40 y me consume dos litros de aceite cada 500 km. Soportable, pero vamos.El problema es que se me requeman en seguida las bujías, y ya llevo siete desde septiembre. Pregunta. Es normal todo ésto?. El aceite no es el adecuado?. Es problema del coche?. Qué tipo de aceite es el que aconseja Audi. Agradecería comentarios de entendidos. Saludos. el coche tiene 600000 mas que 200000, por muy abrasado que este seguira andando tanto que no lo notas Responder
caneroabogado Publicado 12 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien Ciertamente, simon, el coche echa una nube de humo azul. Perder aceite no lo hace. Qué solución tengo? Responder
caneroabogado Publicado 12 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 os agradezco la bienvenida y la rápida respuesta. Como podreis deducir, no tengo ni p. idea de coches. Sólo a nivel usuario. Pero dadas mis continuas visitas al mecánico por los mismo temas, creo que él tampoco tiene mucha más idea que yo. Se me ha ocurrido solucionarlo todo llevándolo a un servicio oficial Audi. Consejo??? Gracias. Responder
caneroabogado Publicado 12 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien Ciertamente, simon, el coche echa una nube de humo azul. Perder aceite no lo hace. Qué solución tengo? Por cierto, qué es la cala?. Presupuesto reparación aprox?? Responder
Simon Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 La solucion es ahorrar y luego mirar compresiones y si estan bien pues seran las guias de las valvulas....o ambas cosas....o el turbo que esta frito.... Responder
osiris Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 antes d na decirte q no es normal ese consumo d aceite,me parece exagerado...... yo seguiria el consejo q te a dado simon,y le miraria las compresiones a ese motor,pero me extrañaria q semejante motor este mal d compresiones y coincido tambien cn simon en q lo mas seguro sea el tema de las guias d balvulas....aunq nunca se sabe....d todas formas si no tienes fugas ni manchas d rezumamientos feos,y te saca humo azulado x el escape cuando le das algo d tiza o en caliente,vas a tener eso....bien segmentos,q no creo cn esos kms,o bien guias,o retenes d las balvulas....... las bujias es normal q se te qden con carbonilla y es normal q no balla bien...... haber si tienes suerte y solo son los retenes......cuando lo mires ya nos comentaras.....suerte y s2 Responder
Simon Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Por cierto, qué es la cala?. Presupuesto reparación aprox?? La cala del aceite es donde miras el nivel....igual tiene roto el plastico de arriba que con los años se cuartea y se rompe y tira por hay el aceite...o no cierra hermeticamente porque la torica este podre Responder
Churro26 Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Ese motor esta fundido, vende el coche a precio saldo o rectificalo pero te va a salir por un ojo de la cara reconstruir ese motor que de corriente no tiene nada. Si hecha humo azul esta mas jodido que el decirlo, aunque siempre puedes tener suerte y arreglarlo con unos segmentos anticonsumo (no creo). Responder
osiris Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Por cierto, qué es la cala?. Presupuesto reparación aprox?? La cala del aceite es donde miras el nivel....igual tiene roto el plastico de arriba que con los años se cuartea y se rompe y tira por hay el aceite...o no cierra hermeticamente porque la torica este podre no creo q tenga la cala rota,x q si no le dejaria todo hecho un cristo d aceite y le acabaria chorreando todo x los bajos......y como a comentado q aceite no le tira ni le mancha.....yo opto x las opcciones ya habladas...... Responder
Simon Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Ese motor tuyo no tiene turbo....me cole, creia que era el 2.2 turbo.... tienen que ser las dos cosas anteriores....o una o las dos....pero habria que mirar si tiene alguna fuga....lavarlo bien por abajo...aunque si dices que no pierde ni una gota.... Responder
lagarto Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 No quisistes decir 5000 km??? Responder
senna Publicado 12 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2008 Hola creo que los tiros van por que tu coche tiene muchos mas km. de los que te marca, tienes varias opciones que empiezan por abrir revisar compresiones (seguro que estan bajas),abrir el motor,revisar segmentos, retenes guias... i está muy mal la cosa, te recomiendo hecharle al aceite un liquido llamado Slik 50 y aprobechar para venderlo. ( dará el pego durante 2000 ó 4000 km ) para que yvaya correcto y no se note tanto los km. Pdata. No y te digo de nuevo NO se te ocurra llevarlo a un taller oficial AUDI ( a no ser que seas millonario) pues el veredicto será cambiarte hasta los amortiguadores...No coment...... :thumbsup Responder
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