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Buenas,,yo tengo un avant tdi 170 quattro,y el tema es por simple curiosidad,al ser quattro gasta mas y la velocidad maxima es inferior a uno con traccion delantera segun fabrica,pero el motor trabaja a otro regimen o por el contrario trabaja igual?

A una velocidad de 120 (para ser legales,jajaja) a que revoluciones os trabaja un quattro y un delantera?

Gracias y saludos


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Buenas,,yo tengo un avant tdi 170 quattro,y el tema es por simple curiosidad,al ser quattro gasta mas y la velocidad maxima es inferior a uno con traccion delantera segun fabrica,pero el motor trabaja a otro regimen o por el contrario trabaja igual?

A una velocidad de 120 (para ser legales,jajaja) a que revoluciones os trabaja un quattro y un delantera?

Gracias y saludos

 

Buenos, no soy un experto en mecánica, pero voy a ver si puedo ayudarte con pocas palabras.

 

 

En tu caso, creo que las cajas de cambio son iguales. Gastará un poco más porque lleva más elementos mecánicos que mover y, evidentemente, más peso. Por el contrario en salida es más rápido (el reparto de potencia se divide en las cuatro ruedas por lo que hay mayor traccíón), el paso por curva es mejor y, sobre todo, en condiciones climáticas adversas le da 20 vueltas a un tracción a 2 ruedas.

 

Al ser el desarrollo el mismo (si las ruedas son iguales en ambos modelos) las RPM serán las mismas en ambos a igual velocidad, pero el quattro gastará alguna décima más (es como ir con el coche vacío o cargado, que el consumo varía un poco)

 

Espero, al menos, haber aclarado algo...

 

Un saludo.

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Yo tengo este coche con tracción Quattro, y recuerdo que hace tiempo se comentó que no tienen el mismo desarrollo, un Quattro tiene una relación de marchas algo más larga.

 

Un saludo!

Publicado (editado)

Pues tambien anda por ahi el mio.

Por cierto el otro dia subi en un Seat leon fr de los nuevos con el motor del nuestro y la verdad que me dio la sensacion de tener mucha mas patada que el nuestro,mucha mas aceleracion y recuperacion. Como es posible si en si es el mismo motor,y por la diferencia de peso no creo que sea para tanto

Editado por Jorcamo
Publicado
Pues tambien anda por ahi el mio.

Por cierto el otro dia subi en un Seat leon fr de los nuevos con el motor del nuestro y la verdad que me dio la sensacion de tener mucha mas patada que el nuestro,mucha mas aceleracion y recuperacion. Como es posible si en si es el mismo motor,y por la diferencia de peso no creo que sea para tanto

 

Ten en cuenta varias cosas, y entenderás que ande ALGO más que el nuestro:

 

- Pesa bastante menos.

 

- No lleva Quattro (es un lastre a la hora de tirar).

 

- El mapeado de la curva de rendimiento es diferente para el mismo motor, según las marcas: Seat y la gama RS de Skoda, le dan un toque más deportivo, mientras que VW, y sobre todo Audi, son más conservadores. El resultado es que los FR actuales están saliendo con unos 195cv, mientras que los nuestros salen con unos 185.

 

Esos 10cv de diferencia (aproximados), más el peso y la ausencia de Quattro, le dan algo más de vida. Pero te puedo asegurar que ese ALGO MÁS de vida, se les termina en la primera curva, comprobado :thumbsup:

 

Un saludo!

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Hola, el mio es igual, estoy con ismacom, es por un tema de peso. Tambien dependera de donde te has " medido " con ese FR, depende del trazado y en que marcha. No es lo mismo en subida con curvas, que en tramo de autovia, ya que a partir de la tercera y revolucionado se nota como tira el condenado. Por cierto, he notado en relacion con otros coches de traccion delantera o trasera solo, que el tiempo de frenado y agarre de esa frenada es mayor en quattro. :drooling:

Sera por que reducimos con las 4 ruedas motrices ?????

Al exigirle en frenada se queda clavado.

Saludos

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Hola.

En el mio si quattro en 6º a 120 km/h va a 2.050-2.100 rpm. + o -

a que vueltas va el tuyo jorcamo????

 

El mío quattro también ronda las 2000 en 6a,

las 2000 en 5a a 100 más o menos.

Por cierto, respecto a la patada en un León, es probable. Pero en salida de parado en 1ª también te pasa que va mejor el FR?

Y salida en mojado? Lo digo porque los coches de tracción delantera en mojado (ligeramente), o incluso en seco dependiendo del calzado, tienen tendencia a que salte el control de tracción si pisas demasiado (y si no hay control, salen quemando rueda, y de nuevo no va bien). El quattro en cambio sale realmente bien en seco o mojado.

Por cierto que ruedas tenéis, porque a mí las 235 me parecen un poco excesivas, además de que con tracción a las cuatro ruedas, aún me lo parecen más.

Están montando las mismas en los de 140?

 

Un saludo

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Pues yo la verdad esque prove un skoda rs con el mismo motor el 170 cv antes de comprarme mi audi y la verdad esque el rs iva niquelao y sobre todo no se le notaba el bajon a pocas vueltas que tiene el audi y no se porq sera.

Sabe alquien cuanto anda el 170??? algun atrevido se a provado??' :D

yo por el momento de 230 km no lo e pasado y quisiera saber cuanto anda.

 

Saludos

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Yo ya lo he puesto a tope, tanto en punta como en curvas, el coche, y yo, no dábamos para más. 255Km/h y 210Km/h en una sucesión de curvas de 90, pero ya os digo que iba totalmente al límite, el más minimo fallo mío, del coche o del entorno y no lo cuento (decir que eran altas horas de la madrugada con la carretera totalmente vacía). Fue una vez para probar el rendimiento del coche, y no vuelvo, ahora ya sé de lo que es capaz el jodío, y es mucho.

 

A mí me parecen perfectas las 235, quizás sean anchas, pero en seco son maravillosas, y con el Quattro, ya no os digo nada. En mi coche, me resulta dificilísimo salir haciendo ruedas, tengo que proponérmelo y hacerlas haciendo el salvaje, si no, nada de nada. Y eso en salidas, se nota, lo que pasa es que luego a la hora de recuperar, pues contra un León FR o un Octavia RS no hay la misma vigorosidad, por lo que he dicho, que no tiene el mismo mapeado, tan deportivo, no tiene el mismo peso, y el lastre de la tracción, pero vamos, que sabiendo apurar las marchas bien, y cambiando rápido, a mí el FR tampoco se me escapa, y en cuanto llega la primera curva, adiós FR...

 

Un saludo!

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255 km jodo :laugh: pero cuesta abajo no???

porque no vienen limitados, en tal caso pa no rebasar la barrera de los 250???

porq las marcas anuncian tan poca velocidad???? dicho por la marca el coche sin traccion quattro (porq no quedaban claro :D ) anda 228 km

hay una diferencia de 30 km que me parece mucho.

mas razonable me parece la punta del 140 cv, en papeles 212 km y puesto por mi uno que me dejaron, a tabla y en llano 220 km a 4.400 rpm

 

Saludos

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Ten en cuenta que en el marcador no aparece la velocidad real, que supongo que serían unos 10Km/h menos, pero aún así, me parece una burrada, y una velocidad a la que dudo lo vuelva a poner.

 

Un saludo!

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