Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

pures eso que quien pudiera volver a ver estas maquinas por esas rutas......

que tiempos..... donde predominaba el hombre y su destreza.... aunque tambien contaban lo cv.. jeje

 

pero habia mucho menos politica .... menos federaciones....menos empresas organizadoras y o elementos inutiles comiendo del cotarro.. es decir chupopteros.... jajajaja

post-2404-1202847584.jpg


  • Respuestas 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Tu lo has dicho ILDEFONSO "quien pudiera", Aun me acuerdo cuando mi padre me llevaba a ver esos R-8, despues lo R-5, y demas copas monomarca. Lo de los Rallies, pues eso me pone todavia mas nos talgico. :laugh: Suerte que tu la viviste en todo su explendor. Enorabuena.

Publicado

Ya te digo, que suerte de haber vivido esos tiempos. Son autenticas joyas, y los R8 en copa monomarca son graciosisimos jajaja. La foto del equipo Audi 1979 me ha gustado mucho la verdad.

Publicado (editado)
Agüita la foto... :unsure: (Realmente creeis que es foto de época o quizas una "remember")

 

Estoy casi seguro que es una remember, veo los pilotos entrados en años y el color de la foto demasiado bueno para tener muchos años...

 

Ildefonso, de dónde has sacado la foto?!?

No había más??

 

Si me dejais, me quedo con éste (5-C, tocado!)

 

No se aprecia bien en la foto, pero si es el evoluzione del 82, estamos hablando de un bicho de 325 cv y con puertas de kevlar y jaula de titánio para rebajar peso (en el año 82!!) hasta los más o menos 960 kg. Total 2,95 kg/cv!!

 

..."Lancia alcanzó su máximo esplendor en el Campeonato Mundial de Rally en 1983, obteniendo 5 victorias en 8 carreras disput*das.

La primera victoria mundialista de 1983 sucedió en el Rally de Monte Carlo, donde el piloto Rohrl aventajó al 2o por unos impactantes 7 minutos. Por el Campeonato Europeo Miki Biasion obtuvo la primera victoria del año en el Rally Costa Brava. La confiabilidad del Lancia 037 se había consolidado.

 

Lancia consiguió más victorias en el Mundial en el Tour de Corse, Acrópolis, Nueva Zelanda y San Remo. Y finalmente Lancia se impuso como Campeón de Constructores del Mundial de Rally 1983. El Campeonato Europeo también fue dominado por Lancia logrando 12 victorias, 7 de ellas de manos del campeón Miki Biasion.

 

Lancia logró repetir como campeón en el Campeonato Europeo de Rally en las temporadas 1984 y 1985. A su vez, Lancia continuo mejorando al 037 para el Mundial, aunque no fue suficiente para competir contra los coches de tracción integral como el Audi campeón de 1984 y el Peugeot 205 T16 campeón 1985.

 

El punto final del Lancia 037 llegó en 1985 cuando Attilio Bettega murió en un accidente piloteando su 037 en Córcega. También terminó la era del famoso pero peligroso Grupo B"...

 

Una verdadera lástima!

post-24289-1203348718.jpg

Editado por Tal
Publicado
pures eso que quien pudiera volver a ver estas maquinas por esas rutas......

que tiempos..... donde predominaba el hombre y su destreza.... aunque tambien contaban lo cv.. jeje

 

pero habia mucho menos politica .... menos federaciones....menos empresas organizadoras y o elementos inutiles comiendo del cotarro.. es decir chupopteros.... jajajaja

Eso daba gusto, lo de ahora es un pasatiempo.

S2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.