Jump to content

Complemento al montaje nueva disposición doble din


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Aprovechando hoy un tiempo libre después de terminar un Toyota Corolla Verso, me he dedicado a ver si era capaz de desmontar la consola central del coche en base a lo leído en el foro.

 

Como bien se comenta en el brico de varios usuarios al poner el navegador original de Audi de los pasos a seguir, tan solo comento que me ha resultado facilísimo tanto el desmontarlo como el montarlo a excepción un poquito complicado uno de los tornillos que cogen la consola por su lado izquierdo por la inaccesibilidad y poco manejo de mi izquierda.

 

Pero claro, todo yendo de maravilla, seguro que algo tendría que fallar. Me temía el resultado de acople del climatizador al pasar éste a la parte inferior de la consola.

Como idea me ha surgido el encarar frente a frente apoyado en una mesa tanto el climatizador como la guanterita inferior al tener un simple din como alojamiento de radio.

Una vez centrada la tapa de la guantera con su misma caja y protegida con cinta de empapelar al igua que el clima, marco el exterior de la tapa de la guanterita para hacer de guia por dónde limar el climatizador.

 

Lo limo con máquina hasta casi acercarme a esas líneas dejándolo prácticamente en una casi pefecta línea recta. Una vez hecho cojo un taco pequeño de lijar masilla metalica con lija del grano 80 dejando perfectamente lineal esa marca en los laterales señalados.

Debido a mi inexperiencia paso a probar el clima y parece ser que queda bastante bien pero con el inconveniente de que sigue siendo más grande en su parte inferior que el alojamiento de la consola.

 

Por lo tanto, calculo casi con precisión a ojo por dónde ha de ir el recorte inferior y procedo a recortarlo coprobando posteriormente que casi se halla en su lugar.

Vuelvo a limar un poquito y compruebo de nuevo.

 

Ya veo que entra en todas sus guias con clips y zonas laterales e inferior. Doy entonces un último repaso esta vez ya con lija bastante más fina, del grano 240 que ni hace falta ya que no se ve el grosor del plástico del climatizador, pero como soy tan pijito lo dejo hasta con el mismo tacto que cuando el clima estaba originalmente en sus medidas.

 

Lo conecto, lo monto y ahí va la idea de porqué poner este pequeño complemento en el foro de dicho acople, ¡es que no me creo aún de cómo se ha quedado tan bien!

Más bien perfecto en todo su recorte ya que hasta ese mínimo espacio existente entre las paredes de la consola con el climatizador están perfectamente por igual ¡vamos, que como si hubiera comprado el panelito para el clima que va situado inferiormente!

 

Ahora tan solo me falta la nueva pantalla de doble din y a montarla.

 

Una pregunta, chicos.

Como va a ser una Kenwood en tal alojamento, ¿existen en Audi como repuesto las tapitas laterales de doble din como las hay de simple din?

 

Os agradecería que si me informárais al respecto, nada más saberlo, procedería a pedirlas y ponerlas, y a ver quién dice que en ese coche se ha hecho una modificación.

¡Chicos, no salgo de mi asombro!

 

Gracias al foro, es decir a vosotros, y sobre todo a uno de los chavales más simpáticos de Madrid como es nuestro querido Snootch que ha hecho posible convertir este pequeño sueño en realidad al venderme la estructura interna de la consola cuando nos vimosen la kdd de hace unos días.

 

Ya lo veréis en la siguiente kdd del 5 de abril y en fotos cuando tenga todo puesto.

 

Saludos, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias al foro, es decir a vosotros, y sobre todo a uno de los chavales más simpáticos de Madrid como es nuestro querido Snootch que ha hecho posible convertir este pequeño sueño en realidad al venderme la estructura interna de la consola cuando nos vimosen la kdd de hace unos días.

Que me ruborizas Patrik!! :thumbsup:

 

Necesitarás un mueble de dos din como èstos:

 

100598.jpg

 

0e3a_1.JPG

 

330.jpg

 

En esta tienda tienes varios modelos:

 

Tienda Ebay

 

lo de siempre, tù no compras por ebay, jeje.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión de que podré necesitar esto aunque no estoy seguro del todo porque poniendo la actual pantalla abajo del todo, todavía poniendo las tapitas del simple din tengo espacio de sobra en la parte superior.

 

Acabo de preguntar en Audi a ver si existen esas tapitas para el doble din. En todo caso, de no existir y como bien dices, Angel, me haría el marco a base de chapa de acero y colocada estratégicamente de forma que no pueda extraerse la pantalla, que seguramente será lo que haré al recibirla e intentar que quede como si fuera todo un conjunto de casa.

 

En fin, ideas que no falten.

 

Por cierto, edito:

http://cgi.ebay.pl/AUDI-A3-TT-bis-01-1999-...bayphotohosting

Esto es tal cual lo que creo conveniente como el caso de simple din.

 

Gracias por el link, pero tratándose de E-bay como que no, je, je.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me presento, tengo un culohuevo del 2002 un tdi 1.9. Hasta la fecha no me ha dado más que alegrías.

 

Recientemente he comprado un GPS chino, todavía no se si es un error o una maravilla. El chisme es de una marca desconocida, Road Rover, va bien sin más.

 

El problema es el tingla'o que se organiza para insatalarlo. Doble din - la pieza de marras cuesta 90€ en el concesionario. Encima el cacharro chino vine sin "faja", no encaja bien hay que seguir haciendo inventos.

Lija el climatizador y que te quede bien.

Y por último hazle el marco. Comentabas poner un marco de acero, yo empece a hacerle uno pero al ver lo bien que se podía trabajar el plástico. Me acerqué a una calderería plástica y les pedí un trozo de PVC de 6 mm de espesor, me pasé (en espesor), tirando de escofina y lima no quedo del tdo mal. La pieza ajusta por presión sin tornillos ni nada, es un poco chapuza pero no va mal.

 

Ahora ando con el run-run de poner un disco duro en el apoyabrazos (que por cierto no tengo).

 

Salud,

 

Andrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andres. Bienvenido y a disfrutar de la web, con ella aprenderás muchas cosas y verás que empiezas y no paras en hacerle modificaciones al coche.

Descuida que leyendo verás cómo finalmente consigues lo último comentado.

 

Bueno, en principio, sin poner la estructura donde va anclada la pantalla pensaba que iba a sobrarme espacio alrededor de la consola donde va ubicada la misma. Una vez puesta veo que no, que en sus partes superior e inferior poniendo el marco exterior de la pantalla queda perfectamente encajado en ambos lados a excepción de los laterales que sí es más ancho ese espacio, con lo que ahí es donde tendría que ubicar esas chapitas o tapas tal cual simple din se vende en la casa.

 

Sinceramente, ir al concesionario, que a mi también me dijeron que el soporte interno de doble din costaba 100 euros, lo que no se si con o sin IVA. Pregunté y cuesta 92,80 con IVA.

 

Me lo vendió entonces un buen amigo por 50 euros. De ahí que comencé ya decidido con este pequeño cambio integrando el sistema multimedia a la perfección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.