JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 La Unión Europea quiere hacer obligatorias las luces diurnas en los automóviles a partir de 2011, y en los caminiones y autobuses año y medio después. El gobierno británico ya se ha mostrado a favor de la medida de cara a incrementar la seguridad vial. El ministro británico Jim Fitzpatrick comentaba al respecto: Desde principios de 2011 todos los nuevos coches y caravanas tendrán que montar luces dedicadas exclusivamente a circular de día, de acuerdo con la directiva europea. Para el verano de 2012, todos los nuevos vehículos tendrán que hacerlo. El uso de luces diurnas puede conducir hacia una pérdida de eficiencia en lo que respecta a la eficiencia del combustible, pero esto se está reduciendo de manera considerable gracias a la introducción de los LEDs. Aún así, el incremento del consumo rondaría el 0,5% - 1%. A día de hoy, alrededor del 50% de los países miembros de la Unión Europea ya requieren luces diurnas, pero el organismo quiere que esta norma se extienda al resto. F U E N T E Responder
Churro26 Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 La Unión Europea quiere hacer obligatorias las luces diurnas en los automóviles a partir de 2011, y en los caminiones y autobuses año y medio después. El gobierno británico ya se ha mostrado a favor de la medida de cara a incrementar la seguridad vial. El ministro británico Jim Fitzpatrick comentaba al respecto: Desde principios de 2011 todos los nuevos coches y caravanas tendrán que montar luces dedicadas exclusivamente a circular de día, de acuerdo con la directiva europea. Para el verano de 2012, todos los nuevos vehículos tendrán que hacerlo. El uso de luces diurnas puede conducir hacia una pérdida de eficiencia en lo que respecta a la eficiencia del combustible, pero esto se está reduciendo de manera considerable gracias a la introducción de los LEDs. Aún así, el incremento del consumo rondaría el 0,5% - 1%. A día de hoy, alrededor del 50% de los países miembros de la Unión Europea ya requieren luces diurnas, pero el organismo quiere que esta norma se extienda al resto. F U E N T E Yo las llevo en carreteras de doble sentido cuando le meto, siempre las llevo puestas de dia en plan moto. Responder
Invitado Llatzer Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Creo que es una buena medida. Yo las llevo siempre puestas aprovechando que las lleva de fábrica. No creo que cueste nada y si es por una medida de seguridad adelante entonces. Lo de mayor gasto de combustible me parece una tonteria, maxime cuando en el coche conectamos muchas mas cosas como navegadores, cargadores de movil, manos libers, etc... Responder
FarMike Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Yo estoy de acuerdo. Y las utilizo, aprovechando que venían de casa. Lo veo una buena medida. Saludos! Responder
TTowy Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Pues yo soy la oveja negra, no estoy de acuerdo. Me parece genial que las pongamos en el omento que se reduzca la visibilidad aunque sea un poco, pues si se nota que aunque ya halla amanecido a las 8 de la mañana es más visible un coche con luces , que otro que no las lleva. Pero llebarlas todo el dia puesta porque si me parece más que absurdo. Estoy hasta los c*** de tanto invento y tanta mariconada, que areglen prmero el asfalto, que esta deprimente, pésimo, tercermundista, etc en la mayoria de nuestras carreteras, y luego ya se dediquen a perfeccionar con inventos como estos, pero no al revés. Responder
Dr. West Publicado 15 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 Pues yo soy la oveja negra, no estoy de acuerdo. Me parece genial que las pongamos en el omento que se reduzca la visibilidad aunque sea un poco, pues si se nota que aunque ya halla amanecido a las 8 de la mañana es más visible un coche con luces , que otro que no las lleva. Pero llebarlas todo el dia puesta porque si me parece más que absurdo. Estoy hasta los c*** de tanto invento y tanta mariconada, que areglen prmero el asfalto, que esta deprimente, pésimo, tercermundista, etc en la mayoria de nuestras carreteras, y luego ya se dediquen a perfeccionar con inventos como estos, pero no al revés. Estoy totalmente de acuerdo, es una pena como están nuestras carreteras, comparandolas con el resto de la Unión Europea somos tercermundistas!!! Responder
pagka Publicado 15 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 Sí, pero una cosa no tiene que quitar la otra, no cuesta nada y se te ve mejor. Son muchos los que con visibilidad mejorable no encienden las luces porque ellos ven, pues con esto se soluciona, es más, yo no las haría desconectables porque los españoles somos de "ahorrar" en paridas como estas. Responder
Goldenrrr Publicado 15 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 Lo siento pero a mi tampoco me gusta. Es solo una opinión muy personal y se que soy minoría. Toni Responder
trotacaminos Publicado 15 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 British road safety minister Jim Fitzpatrick has been quoted as saying “the UK has been successful in arguing against the introduction of mandatory use of dipped headlamps during daylight hours by drivers of existing vehicles Hay un libro de dibujos de Asterix (en Britania?) que están en Inglaterra y siempre con niebla . Pregunta Asterix, ¿Siempre hay esta niebla en este Pais ? ..y le contesta el inglés...No, solo la hay cuando no llueve Allí además de las luces hay que ir tocando la sirena como los barcos Responder
Invitado Llatzer Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Y yo me pregunto... que mas os da el tiempo que tengan alli? No pueden hacer nada para cambiarlo y ademas seguramente si por ellos fueran tendrian mas sol al año... asi que no veo la relacion entre su metereologia y el llevar las luces puestas. Si es una medida de seguridad con la cual se pretende bajar la siniestraliedad por mi adelante. Cual es el problema? El gasto de combustible? Os fijais muchos de los que estais en contra del tipo de motor que llevais y del consumo del mismo, ya sin las luces? Si tanto quereis ahorrar siempre os podeis comprar un 1.2 de 60 CV... Y si no es el "excesivo consumo" ya me direis cual es la razon... porque vamos no creo que sea tanta faena el "ritual" de entrar en el coche, colocarse el cinturon, arrancar el motor y encender las luces (los que no lleven luces diurnas)... En fin... Responder
Pititis Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Pues yo estoy a favor, ya que hay mucha gente que no las enciende cuando se ve poco o incluso algunos que van de noche por dentro de ciudad sin ellas (supongo que se les olvida encenderlas ya que ven bien), asi sería una manera al menos de que a estos conductores despistados se les viera aunque sesa poco. Por cierto, alguien me puede explicar ¿por qué aumenta el consumo al llevar las luces puestas? (yo siempre había pensado que dependian de la bateria y que la bateria siempre se recarga igual con el motor con o sin luces puestas) Saludos Responder
trotacaminos Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 (editado) Y yo me pregunto... que mas os da el tiempo que tengan alli? No pueden hacer nada para cambiarlo y ademas seguramente si por ellos fueran tendrian mas sol al año... asi que no veo la relacion entre su metereologia y el llevar las luces puestas. Si es una medida de seguridad con la cual se pretende bajar la siniestraliedad por mi adelante. Cual es el problema? El gasto de combustible? Os fijais muchos de los que estais en contra del tipo de motor que llevais y del consumo del mismo, ya sin las luces? Si tanto quereis ahorrar siempre os podeis comprar un 1.2 de 60 CV... Y si no es el "excesivo consumo" ya me direis cual es la razon... porque vamos no creo que sea tanta faena el "ritual" de entrar en el coche, colocarse el cinturon, arrancar el motor y encender las luces (los que no lleven luces diurnas)... En fin... Pues verás ayer circulando por una carretera de doble sentido iba a adelantar a un camión y en sentido contrario venían cinco coches. Según mis cálculos tenía tiempo de sobra para adelantar pero el tercer coche venía con las luces encendidas y perturbó mis cálculos con lo cual me quedé detrás del camión esperando otra oportunidad. La seguridad por supuesto aumentó porque si llego a adelantar ......¿y si me equivoco en el cálculo de las velocidades y provoco un accidente? Al que lleva las luces encendidas le estoy dando argumentos para seguir ASI ya que de esta manera hay menos coches en sentido contrario que invaden "tu carril". Los hay que a 500 metros empiezan a darte ráfagas Otro problema son los motoristas. Al ir con las luces las 24 horas, de igual manera que las ambulancias y vehículos de emergencia en general, se distinguen del resto del tráfico. Si ahora vamos todos con las luces se volverán otra vez invisibles. Al amanecer, atardecer, niebla, lluvia,...etc me parece bien, pero un 5 de agosto a las tres de la tarde por Valdepeñas................no lo veo. Problema añadido para quien lleva las luces encendidas. Cuando frena, el coche que va detrás tiene que darse cuenta del aumento de intensidad de los pilotos traseros, mucho menos evidentes que pasar de estar apagados a encenderse las luces de los frenos. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Ciao. Editado 19 de Febrero del 2008 por trotacaminos Responder
Invitado Llatzer Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Y yo me pregunto... que mas os da el tiempo que tengan alli? No pueden hacer nada para cambiarlo y ademas seguramente si por ellos fueran tendrian mas sol al año... asi que no veo la relacion entre su metereologia y el llevar las luces puestas. Si es una medida de seguridad con la cual se pretende bajar la siniestraliedad por mi adelante. Cual es el problema? El gasto de combustible? Os fijais muchos de los que estais en contra del tipo de motor que llevais y del consumo del mismo, ya sin las luces? Si tanto quereis ahorrar siempre os podeis comprar un 1.2 de 60 CV... Y si no es el "excesivo consumo" ya me direis cual es la razon... porque vamos no creo que sea tanta faena el "ritual" de entrar en el coche, colocarse el cinturon, arrancar el motor y encender las luces (los que no lleven luces diurnas)... En fin... Pues verás ayer circulando por una carretera de doble sentido iba a adelantar a un camión y en sentido contrario venían cinco coches. Según mis cálculos tenía tiempo de sobra para adelantar pero el tercer coche venía con las luces encendidas y perturbó mis cálculos con lo cual me quedé detrás del camión esperando otra oportunidad. La seguridad por supuesto aumentó porque si llego a adelantar ......¿y si me equivoco en el cálculo de las velocidades y provoco un accidente? Al que lleva las luces encendidas le estoy dando argumentos para seguir ASI ya que de esta manera hay menos coches en sentido contrario que invaden "tu carril". Los hay que a 500 metros empiezan a darte ráfagas Otro problema son los motoristas. Al ir con las luces las 24 horas, de igual manera que las ambulancias y vehículos de emergencia en general, se distinguen del resto del tráfico. Si ahora vamos todos con las luces se volverán otra vez invisibles. Al amanecer, atardecer, niebla, lluvia,...etc me parece bien, pero un 5 de agosto a las tres de la tarde por Valdepeñas................no lo veo. Problema añadido para quien lleva las luces encendidas. Cuando frena, el coche que va detrás tiene que darse cuenta del aumento de intensidad de los pilotos traseros, mucho menos evidentes que pasar de estar apagados a encenderse las luces de los frenos. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Ciao. Para las luces de freno existe la tercera luz que ya te indica que esta frenando. Las ambulancias, bomberos, policia, etc... dejan de ser vehiculos "normales" y se tienen que hacer ver cuando estan de servicio, para lo cual llevan sirenas y giratorios... No se... de verdad que no veo tantos problemas ni en Barcelona ni en Ecija en Agosto... es una medida mas de seguridad. A ti de momento te ha servido para no hacer un adelantamiento que a lo mejor era forzado... Responder
trotacaminos Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Y yo me pregunto... que mas os da el tiempo que tengan alli? No pueden hacer nada para cambiarlo y ademas seguramente si por ellos fueran tendrian mas sol al año... asi que no veo la relacion entre su metereologia y el llevar las luces puestas. Si es una medida de seguridad con la cual se pretende bajar la siniestraliedad por mi adelante. Cual es el problema? El gasto de combustible? Os fijais muchos de los que estais en contra del tipo de motor que llevais y del consumo del mismo, ya sin las luces? Si tanto quereis ahorrar siempre os podeis comprar un 1.2 de 60 CV... Y si no es el "excesivo consumo" ya me direis cual es la razon... porque vamos no creo que sea tanta faena el "ritual" de entrar en el coche, colocarse el cinturon, arrancar el motor y encender las luces (los que no lleven luces diurnas)... En fin... Pues verás ayer circulando por una carretera de doble sentido iba a adelantar a un camión y en sentido contrario venían cinco coches. Según mis cálculos tenía tiempo de sobra para adelantar pero el tercer coche venía con las luces encendidas y perturbó mis cálculos con lo cual me quedé detrás del camión :drool: esperando otra oportunidad. La seguridad por supuesto aumentó porque si llego a adelantar ......¿y si me equivoco en el cálculo de las velocidades y provoco un accidente? Al que lleva las luces encendidas le estoy dando argumentos para seguir ASI ya que de esta manera hay menos coches en sentido contrario que invaden "tu carril". Los hay que a 500 metros empiezan a darte ráfagas :drool: Otro problema son los motoristas. Al ir con las luces las 24 horas, de igual manera que las ambulancias y vehículos de emergencia en general, se distinguen del resto del tráfico. Si ahora vamos todos con las luces se volverán otra vez invisibles. Al amanecer, atardecer, niebla, lluvia,...etc me parece bien, pero un 5 de agosto a las tres de la tarde por Valdepeñas................no lo veo. Problema añadido para quien lleva las luces encendidas. Cuando frena, el coche que va detrás tiene que darse cuenta del aumento de intensidad de los pilotos traseros, mucho menos evidentes que pasar de estar apagados a encenderse las luces de los frenos. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Ciao. Para las luces de freno existe la tercera luz que ya te indica que esta frenando. Las ambulancias, bomberos, policia, etc... dejan de ser vehiculos "normales" y se tienen que hacer ver cuando estan de servicio, para lo cual llevan sirenas y giratorios... No se... de verdad que no veo tantos problemas ni en Barcelona ni en Ecija en Agosto... es una medida mas de seguridad. A ti de momento te ha servido para no hacer un adelantamiento que a lo mejor era forzado... Estás en Écija en Agosto Avísame y hacemos un Casa Pirula Restaurante el Gallego (o el Genil) con luces o sin luces :drool: Responder
KaRTs Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Pues nada iremos a 80 para "no contaminar", cosa q pongo en duda, y con las luces encendidas para contrarestar, no? Responder
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