JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Hace décadas que el Unimog es un símbolo de servicios de gran eficiencia en los terrenos que presentan condiciones extremas de todo el mundo. La competencia superior del accionamiento por las cuatro ruedas y las innovaciones técnicas crean, en resumidas cuentas, el vehículo de transporte y de trabajo más apto del mundo para cualquier clase de terrenos. Es igual si se trata de combatir incendios forestales, del abastecimiento de energía, de misiones de expedición o del servicio para la seguridad nacional: Donde pasa el Unimog, ni siquiera llegan otros. En el desierto chino Takla Makan se encuentran por ejemplo 1.400 Unimog al servicio de la explotación del petróleo a unas pemanentes variaciones de la temperatura de -35 ºC hasta 50 ºC. Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Cadena Cinemática: La cadena cinemática nos proporciona una tracción permanente a las cuatro ruedas, con lo que tenemos un agarre perfecto en cualquier circunstancia, además este viene reforzado por un optimo reparto de tracción entre ejes ya que el reparto de la fuerza de tracción es de 50:50. Suspensión: La suspensión del nuevo Unimog dota a este vehículo de una extraordinaria seguridad a la vez que le convierte en un vehículo muy confortable. Se ha producido una mejora del comportamiento dinámico gracias al triple guiado de los ejes lo cual nos proporciona el excelente nivel de seguridad. El confort lo conseguimos con algunas innovaciones introducidas como por ejemplo la mayor separación entre los muelles de la suspensión y los muelles helicoidales progresivos. Además se ha reducido muy considerablemente el balanceo del vehículo con un nivel mínimo de oscilaciones del puesto de conducción. Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Toma de fuerza frontal : El motor tiene una salida de fuerza mecánica en el frontal del vehículo que le proporciona alrededor de 150 kW de potencia constante. Se utiliza para aplicaciones continuas que requieren de una gran demanda de potencia, la regulación se realiza a través del Tempomat desde las 420 a las 1000 revoluciones de forma progresiva con un indicador digital del numero de revoluciones en una pantalla del panel de instrumentos. Espacios de acoplamiento: Unimog un vehículo para todo el año Al ofrecer 3 (+4) puntos de anclaje nos ofrece una gran flexibilidad y rentabilidad realizando varias operaciones de trabajo simultáneamente, con una placa de acoplamiento frontal regulable en altura y sistemas de conexión estándar tanto eléctrico, mecánico y hidráulico. Caja de Cambios: Sistema de gestión Telligent. También la tecnología Telligent es eficiente en este campo ya que su gestión electrónica del cambio determina automáticamente la marcha a conectar no solo teniendo en cuenta la velocidad sino la carga del vehículo. Además de esto se puede poner el punto muerto desde cualquiera de las marchas y posee una pantalla en la que se nos indica la marcha que esta conectada y la marcha recomendada por el sistema. La nueva caja de cambios Unimog se adapta para alcanzar las mejores prestaciones, con una menor sonoridad, con mayor rendimiento y teniendo una gama de velocidades de entre 0,1 a 85 km/h. Otro sistema que incorpora es el Tempomat el cual regula las revoluciones y la velocidad del vehículo. Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Motor: Gestión Telligent del motor. El sistema Telligent regula el par motor, a través de una regulación del régimen de revoluciones de trabajo para la conducción Tres versiones de motores: OM 904 LA que ofrece 150 CV (110 kW) y un par de motor máximo de 580 Nm OM 904 LA que ofrece 177 CV (130 kW) y un par de motor máximo de 675 Nm OM 906 LA que ofrece 231 CV (170 kW) y un par de motor máximo de 810 Nm Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Cabina: Para rediseñar la cabina del Unimog se ha tenido como principal premisa un solo concepto el confort, el confort para la conducción y el trabajo, para ello se han mejorado los siguientes aspectos: Visibilidad: Al prolongar el parabrisas delantero hacia la zona inferior gracias a su capot corto se ha podido incrementar en un 100% el campo de visión por lo que se consigue una excelente visión hacia todas partes, con el cristal de techo y las puertas laterales panorámicas así como la posibilidad de asientos giratorios se consigue tener una excelente visión del área de trabajo y de los implementos. Habitáculo: La nueva cabina ha incrementado su amplitud respecto a la gama anterior en mas de un 44% con lo cual se consigue que en cualquiera de los tres asientos que incorpora el nuevo Unimog se tenga una excelente libertad para la cabeza, piernas y gran libertad de movimiento por toda la cabina, además hemos reducido la sonoridad en un 50% con una mejora total de la insonorización y una mayor protección térmica. La nueva cabina posee numerosos lugares para depositar objetos, con portabotellas en ambas puertas, grandes espacios debajo del salpicadero, cajones y un gran espacio detrás del asiento del conductor. Panel de instrumentos: Con la nueva configuración se consigue una disposición muy clara del tablero de instrumentos, teniendo los instrumentos de mando y control muy visibles. VarioPilot Además para trabajos realizados a la derecha del vehículo existe la posibilidad del desplazamiento del volante y el panel de instrumentos hacia la parte derecha quedando situado el puesto de conducción en el lugar del acompañante, el tiempo necesario para realizar esta operación no es superior a 30 segundos y la puede realizar el propio operario para tener la visión optima de su trabajo. Climatización: Debido a las altas temperaturas a las que pueden llegar al realizarse los trabajos como por ejemplo en verano en las carreteras, el nuevo modelo incorpora de serie el aire acondicionado, el cual proporciona una temperatura agradable incluso con una fuerte radiación solar. La nueva cabina posee numerosos lugares para depositar objetos, con portabotellas en ambas puertas, grandes espacios debajo del salpicadero, cajones y un gran espacio detrás del asiento del conductor. Ergonomía: Se han diseñado los mandos de control para que posean el mayor confort posible, dotando a la cabina de un fácil acceso a los elementos y mandos de control , con los elementos agrupados por funcionamiento e indicadores con sistema traslucido para el mejor control de los trabajos nocturnos. Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 . Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 participó en el Dakar Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 valen para todo Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 . Responder
JAVIREX Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 (editado) pues si no lo conocias, ya lo has hecho....CONOCES ALGUN TODO TERRENO MÁS CAPAZ QUE ÉSTE (si, si, el hummer) te dejo un video donde lo ves en "accion" el U500 Editado 13 de Febrero del 2008 por JAVIREX Responder
HuescA3 Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Todo un mito el Unimog. Gracias por este interesante post. Responder
xpp Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 bonita oruga pero no me haria mucho servicio(por ahora) Responder
allroad the best! Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Que si lo conozco?? Un poquito... los primos de mi Padre tienen 2. El antiguo y el nuevo. y Un tractorcito... New Holland :drool: Asi trabajan el campo de miedooo! jeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.