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Antes de nada un saludo a todos los que haceis posible este foro, ya que lo veo muy interesante y aunque es mi primer mensaje, llevo bastante tiempo leyendoos. Voy al tema:

tendo un a3 2.0tdi de 2004 con 95 mil km y desde los 65 mil se le oye al acelerar un silbido intenso como a sirena, también se oye muchas veces al soltar el gas y bajar de revoluciones, lo que pasa que cada vez el silbido es mayor, pero el coche no ha perdido nada de potencia en este tiempo y mi duda es si lo llevo al concesionario me cambian el turbo, me gasto un pastón y luego vuelve a salir el silbido porque sea otra cosa?o se os ocurre alguna solución para este caso?


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si suena a sirena de ambulancia........turbo tocado

 

Y si suena a sirena de bomberos, qué es? Caudalímetro? :unsure::unsure: (lo siento macho, me la has dejado a huevo)

 

La verdad es que Lupo tiene razón, ese sonido es sintoma de turbo muriéndose, pero te digo que el de mi padre suena desde hace bastante, y ahi sigue.

 

Saludos y suerte!

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COMPRUEBA LOS TUBOS QYE VAN DESDE EL TURBO AL INTERCOOLER Y AL TUBO DE ADMISION..LOS DE GOMA, LOS DE PLASTICO Y LOS DE ALUMINIO.. LO MISMO ESTA RAJADO O PICADO.....

 

saludos

Publicado
si suena a sirena de ambulancia........turbo tocado

 

Y si suena a sirena de bomberos, qué es? Caudalímetro? :drooling::drooling: (lo siento macho, me la has dejado a huevo)

 

La verdad es que Lupo tiene razón, ese sonido es sintoma de turbo muriéndose, pero te digo que el de mi padre suena desde hace bastante, y ahi sigue.

 

Saludos y suerte!

 

ya de dera un collejon cuando te vea mandril :D:drooling:

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Yo leí por ahí en algún post que era del colector de escape que del calor se había deformado y en tonces se salía el aire como cuando le aplastas la salida de aire a un globo y por eso suena o silba.

Si es este síntoma debe sibar mas fuerte en caliente que en frío.

La solución de este problema era planificando el colector de escape que va al turbo y poniendo juntas nuevas.

Espero que sirva de ayuda.

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Yo leí por ahí en algún post que era del colector de escape que del calor se había deformado y en tonces se salía el aire como cuando le aplastas la salida de aire a un globo y por eso suena o silba.

Si es este síntoma debe sibar mas fuerte en caliente que en frío.

La solución de este problema era planificando el colector de escape que va al turbo y poniendo juntas nuevas.

Espero que sirva de ayuda.

 

acabas de atinar con que lo suele hacer solo en caliente en frío no me lo suele hacer, o en todo caso es imperceptible. Entonces que les debo decir que me miren exactamente los del taller de audi?gracias, me has dado una pequeña esperanza.

Publicado (editado)
Yo leí por ahí en algún post que era del colector de escape que del calor se había deformado y en tonces se salía el aire como cuando le aplastas la salida de aire a un globo y por eso suena o silba.

Si es este síntoma debe sibar mas fuerte en caliente que en frío.

La solución de este problema era planificando el colector de escape que va al turbo y poniendo juntas nuevas.

Espero que sirva de ayuda.

 

acabas de atinar con que lo suele hacer solo en caliente en frío no me lo suele hacer, o en todo caso es imperceptible. Entonces que les debo decir que me miren exactamente los del taller de audi?gracias, me has dado una pequeña esperanza.

 

Siento desilusionarte, pero tambien mi turbo solo sonaba a sirena en caliente, y a los seis meses "kaput".

 

Haz lo que te han dicho de soltar un manguito del turbo y con un dedo comprobar si la turbina tiene holgura y asi sales de dudas.

 

Saludos.

Editado por Jose Juan
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Mi consejo es que lo dejes estar. Seguro que es el turbo, pero como este no lleva mantenimiento cuando vayas al taller te lo cambiaran y punto, asique aprovechas hasta que pete. El dia que veas que deja de silbar y no anda decidete a cambiarlo, pero antes es absurdo

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por si acaso casca pronto, ¿me podríais orientar del precio de cambio de turbo?y algún sitio cerca de la zona de granada que no sea el concesionario oficial (nucesa), mas que por nada porque estoy harto de sus clavadas. O algún taller que me sepan decir si es el turbo o no el problema del silbido?

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A mi me pasó algo parecido pero con el tiempo iba perdiendo potencia y aumentaba el silbido. El silbido tampoco era muy fuerte pero se notaba bastante en las primeras marchas sobretodo (supongo que al ir a más velocidad y haber más ruido se notaba menos). No se si será lo mismo, yo sólo tenía un manguito rajado de los que van al turbo, al salirse el aire silbaba y perdia presión el turbo. Con cambiar el manguito bastó. Bueno esperemos que no te sea tan grave. Enga un saludo.

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