yavarone Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 hola a todos. Tengo un a3 del 2001 tdi de 130 cv, el otro día lo llevé a la revisión, no en taller oficial, por supuesto, y desde ese día tengo problemas con la potencia del vehículo. Ya me ha pasado tres veces. Arranco el coche por la mañana y le noto totalmente sin potencia, no pasa de 100 por supuesto. Me paro en algún sitio, apago el coche,, vuelvo a arrancarlo y de repente cobra otra vez toda la potencia y va fenomenal, como siempre. No sé si el problema será del turbo, del caudalímetro o más bién algo electrónico relaccionado con la memoria del coche. No sé, la verdad es que estoy bastante verde, voy a leer algo por el foro a ver si encuentro la solución. Si alguien me da su opinión experta mientras busco pues se lo agradeceré un montón. Muchas gracias a todos Responder
riaujordismo Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Tengo el mismo cohe que tu con el mismo motor.Ace unos meses me paso lo mismo, perdida de potencia total a partir de 3000rpm; apago el coche y lo enciendo al momento y funcionaba perfecto.Lo lleve a un mecanico amigo, me desmonto el turbo y lo limpio y como un reloj, no me ha vuelto a fallar! Un saludo! Responder
Hamster Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Tengo el mismo cohe que tu con el mismo motor.Ace unos meses me paso lo mismo, perdida de potencia total a partir de 3000rpm; apago el coche y lo enciendo al momento y funcionaba perfecto.Lo lleve a un mecanico amigo, me desmonto el turbo y lo limpio y como un reloj, no me ha vuelto a fallar!Un saludo! Exactamente lo mismo me paso a mi Responder
Bertiño Publicado 14 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Puede ser lo que dcís vosotros, o tambien que este mal la geometría del turbo (caudalimetro), yo probaría a limpiar primero y si no se soluciona a cambiar caudalimetro. Suerte compañero Un saludo Responder
Hamster Publicado 15 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 Puede ser lo que dcís vosotros, o tambien que este mal la geometría del turbo (caudalimetro), yo probaría a limpiar primero y si no se soluciona a cambiar caudalimetro. Suerte compañero Un saludo Si te falla el caudalimetro te falla siempre, pero lo que le ocurre al comàñero es que el coche se pone en LIMP-MODE, es decir, corta el trubo porque ha detectado sobrepresión ya que la carbonilla hace que se atasque por dentro. También puede ser que esté mal alguna sonda y mande valores erróneos, haciendo que el coche detecte alguna anomalía y poniendolo en LIMP-MODE. El coche de yavarone es exactamente igual que el mio, y mi coche se llenó de carbonilla por estar más de un año todas las mañanas y tardes en atascos y no estrujarle de vez en cuando en carretera abierta. Mi consejo es que con lo kilómetros que debes tener y 7 años de coche es que una buena limpieza de turbo, colectores y EGR no le va a venir nada mal, no lo dejes pasar o la carbonilla puede acumularse de tal forma que impida que los alabes del turbo se muevan, gripandolos o rompiendolos. Si después de esto te sigue fallando, iremos a por otra cosa. Suerte!!! Responder
yavarone Publicado 15 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 hola de nuevo chicos. Hoy lo he llevado a un taller de confianza, le han enchufado la máquina y daba un error relaccionado con el turbo. Parece que soplaba bién.No habia nada roto y parece ser que del caudalimetro no es. Así que yo me inclino tras vuestros sabios consejos por el tema del turbo sucio o la electroválvula. Me ha dicho el del taller que cuando me de el error la semana que viene que vaya a verle directamente con el coche sin apagarlo y que en ese momento me podrá decir con exactitud cuál es el problema. Os tengo informados. De todas maneras hoy le he metido un poquito de cera al coche "para limpiar carbonilla", jejeje, le he hecho varios km en cuarta a 3500-4000 revoluciones y luego he estado cambiando revulocionándolo bién. jod** con el coche,,,,en cuarta a 3500-4000 revoluciones se pone a 160 km, vaya tela. un saludo a todos Responder
Hamster Publicado 15 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2008 hola de nuevo chicos.Hoy lo he llevado a un taller de confianza, le han enchufado la máquina y daba un error relaccionado con el turbo. Parece que soplaba bién.No habia nada roto y parece ser que del caudalimetro no es. Así que yo me inclino tras vuestros sabios consejos por el tema del turbo sucio o la electroválvula. Me ha dicho el del taller que cuando me de el error la semana que viene que vaya a verle directamente con el coche sin apagarlo y que en ese momento me podrá decir con exactitud cuál es el problema. Os tengo informados. De todas maneras hoy le he metido un poquito de cera al coche "para limpiar carbonilla", jejeje, le he hecho varios km en cuarta a 3500-4000 revoluciones y luego he estado cambiando revulocionándolo bién. jod** con el coche,,,,en cuarta a 3500-4000 revoluciones se pone a 160 km, vaya tela. un saludo a todos A que taller lo has llevado?, todo taller de confianza nos interesa Responder
yavarone Publicado 17 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2008 hola hamster. Lo he llevado a un taller que está en Coslada, Avda del Jarama. El dueño es un chico de 35 años que también es cliente mío y tengo con el ya casi más amistad que otra cosa. Estuvo conmigo viendo el coche más de media hora y no me cobró nada, me dijo que hiciera lo que cuento más arriba. Suelen arreglar muchos coches de la comercial mercedes benz, tema de chapa, pero también lleva tema de mecánica y el chico sabe un huevo, y de clavos los justos. Si quieres más información dímelo y te paso el teléfono y la dirección exacta. un saludo Responder
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