Jump to content

audi 80 1.8 16v!!


Publicaciones recomendadas


y aqui una pag con bastante info y fotos y demas.

http://www.ibiblio.org/tkan/audi/

 

Un sencillo swap de un golf II 16v a un 80... y homolgable sin problemas... ...y ya lo tienes. Ya lo habia pensado, sobre 100000 pelas o 150000 papeles incluidos, lleva la misma inyeccion y no hay que tocar los frenos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo muy buenos recuerdos del golf mk2 1.8 16v......es d los coches mas gordos q e tenido,ya q lo prepare como si fuese un coche d rallys,pero para calle.....se llebo a preparar a TR2 en lleida y os aseguro q era una autentica bestia lo q andaba,su aceleracion,su punta,su sonido,como se agarraba al asfalto,y como frenava el bicho......sacaba 208 cvs reales en baco de potencia,y actualmente su mecanica la lleba puesta un coche d aqui q corre en rallys.....tengo alguna foto x aqui,pero las tengo q scanear para colgarlas,y yo no dispongo d scaner,pero el dia q las tenga en el ordenador os las enseño......la unica pega q tenia era su cnsumo,se comia un caballo si lo metias x el deposito......era brutal su apetito.......cn 5000 pesetas de las de entonces hacias unos 250 kms aproximadamente.......menuda ruina,pero lo bien q andaba......ufffff!!!!me reia d los m-3 E30

 

sin duda es una mecanica muy dura y a prueba d bombas,y muy fiable....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo muy buenos recuerdos del golf mk2 1.8 16v......es d los coches mas gordos q e tenido,ya q lo prepare como si fuese un coche d rallys,pero para calle.....se llebo a preparar a TR2 en lleida y os aseguro q era una autentica bestia lo q andaba,su aceleracion,su punta,su sonido,como se agarraba al asfalto,y como frenava el bicho......sacaba 208 cvs reales en baco de potencia,y actualmente su mecanica la lleba puesta un coche d aqui q corre en rallys.....tengo alguna foto x aqui,pero las tengo q scanear para colgarlas,y yo no dispongo d scaner,pero el dia q las tenga en el ordenador os las enseño......la unica pega q tenia era su cnsumo,se comia un caballo si lo metias x el deposito......era brutal su apetito.......cn 5000 pesetas de las de entonces hacias unos 250 kms aproximadamente.......menuda ruina,pero lo bien q andaba......ufffff!!!!me reia d los m-3 E30

 

sin duda es una mecanica muy dura y a prueba d bombas,y muy fiable....

 

 

Hombre, lo ideal seria meter el motor de serie, y si andas bien de money uno de un corrado con la inyeccion electronica, no se donde se puede conseguir un motor de estos bien, esta dentro del 30% que permite la ley sin modificar los frenos, 250 euros vale homologar... ...y luego pillar un motor en buen estado.

 

-el coche lo estrellastes o lo hizo otro

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso ya sabia yo que se podria cambiar a un 16 v del golf, el tema es que este de la foto parece que lo vendieran asi

pero supongo que seria como tu dices.

 

A mi me comentaron que el golf 16v parte facil la culata, al igual que el gsi 16v, que los coches de la epoca no eran muy fiables.

Ademas si rompe la correa de la distri ya puedes tirar el motor :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso ya sabia yo que se podria cambiar a un 16 v del golf, el tema es que este de la foto parece que lo vendieran asi

pero supongo que seria como tu dices.

 

A mi me comentaron que el golf 16v parte facil la culata, al igual que el gsi 16v, que los coches de la epoca no eran muy fiables.

Ademas si rompe la correa de la distri ya puedes tirar el motor :notworthy:

 

 

Hombre yo ya se que lo vendian asi pero si se te antoja tanto es facil "hacerselo", lo que solian hacer era sacar las bielas, pero no se como,k supongo que con aceleriones en vacio o en frio...

 

Edito: Hay un motor de ese 80 16v en un desguace online en venta pero no me acuerdo de cual.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaria bastante bien si... la verdad que ya habia pensado en que se le podria hacer al bichillo este.

el caso es que nuestro motor es longitudinal, el del golf transversal no? entonces no se si sera plug and play

y por otro lado dudo MUCHO encontrar el motor de un golf gti 16v en el estado del mio, o almenos en uno

medianamente aceptable.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso ya sabia yo que se podria cambiar a un 16 v del golf, el tema es que este de la foto parece que lo vendieran asi

pero supongo que seria como tu dices.

 

A mi me comentaron que el golf 16v parte facil la culata, al igual que el gsi 16v, que los coches de la epoca no eran muy fiables.

Ademas si rompe la correa de la distri ya puedes tirar el motor :unsure:

 

 

te puedo asegurar q dandole mucha TIZA al coche y haciendole los cambios d aceites y filtros y teniendo todas las correas al dia,inclusibe la de distribuicion es IMPOSIBLE romper el motor,y cuando digo el motor incluyo la culata......yo no fuy capaz d romperlo....ni aunq le pegues fuego a un motor d estos creo yo q se romperia.....

 

mi coche no lo siniestre,se lo vendi a un chico q tenia uno exactamente igual pa rallys,q cuando lo provo me dijo q andaba mucho mas q el suyo d carreras.....el caso fue q al poco tiempo me lo encontre y me comento q habia pasado todo lo del mio al suyo d carreras x q habia roto la mecanica del suyo y el mio lo iba a usar de donante pal suyo ya q el suyo estaba homologado como coche d rallys y acabo mi golf como donante.....una pena....pero algun rally q e ido lo e visto y mi motor sigue rugiendo y dando mucha guerra......

 

lo q os digo......IRROMPIBLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo muy buenos recuerdos del golf mk2 1.8 16v......es d los coches mas gordos q e tenido,ya q lo prepare como si fuese un coche d rallys,pero para calle.....se llebo a preparar a TR2 en lleida y os aseguro q era una autentica bestia lo q andaba,su aceleracion,su punta,su sonido,como se agarraba al asfalto,y como frenava el bicho......sacaba 208 cvs reales en baco de potencia,y actualmente su mecanica la lleba puesta un coche d aqui q corre en rallys.....tengo alguna foto x aqui,pero las tengo q scanear para colgarlas,y yo no dispongo d scaner,pero el dia q las tenga en el ordenador os las enseño......la unica pega q tenia era su cnsumo,se comia un caballo si lo metias x el deposito......era brutal su apetito.......cn 5000 pesetas de las de entonces hacias unos 250 kms aproximadamente.......menuda ruina,pero lo bien q andaba......ufffff!!!!me reia d los m-3 E30

 

sin duda es una mecanica muy dura y a prueba d bombas,y muy fiable....

 

 

Hombre, lo ideal seria meter el motor de serie, y si andas bien de money uno de un corrado con la inyeccion electronica, no se donde se puede conseguir un motor de estos bien, esta dentro del 30% que permite la ley sin modificar los frenos, 250 euros vale homologar... ...y luego pillar un motor en buen estado.

 

-el coche lo estrellastes o lo hizo otro

 

Los Rados con inyección electrónica sólo eran el G60 y el VR6, el 16v llevaba un KR como el Golf mk2. Hay por ahi algunos Corrados ABF (el 2.0 16v del Golf mk3 GTI 16v), pero fueron swapeados.

 

Yo creo que un ABF es mejor opción que un KR, no es un motor tan rabioso, pero es más equilibrado en consumos, es más elástico (con un KR no hay vida por debajo de 4000 rpm), además de que ya es inyección electrónica (que los inyección mecánica tienen su encanto, sobre todo si lo usas para divertirte, pero son más pejigueros)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaria bastante bien si... la verdad que ya habia pensado en que se le podria hacer al bichillo este.

el caso es que nuestro motor es longitudinal, el del golf transversal no? entonces no se si sera plug and play

y por otro lado dudo MUCHO encontrar el motor de un golf gti 16v en el estado del mio, o almenos en uno

medianamente aceptable.

 

S2

 

Bueno, el motor te vale con el cambio del tuyo, asi que es plug and play, y entra ok, sino mira la foto del 16v, en la vw no cambian de sitio un agujero de un motor en menos de 20 años ni fumaos (al menos en los de los 80)

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaria bastante bien si... la verdad que ya habia pensado en que se le podria hacer al bichillo este.

el caso es que nuestro motor es longitudinal, el del golf transversal no? entonces no se si sera plug and play

y por otro lado dudo MUCHO encontrar el motor de un golf gti 16v en el estado del mio, o almenos en uno

medianamente aceptable.

 

S2

 

Bueno, el motor te vale con el cambio del tuyo, asi que es plug and play, y entra ok, sino mira la foto del 16v, en la vw no cambian de sitio un agujero de un motor en menos de 20 años ni fumaos (al menos en los de los 80)

 

:ranting2: , hay que ahorrar en moldes jajaja

 

Pues la verdad que me poneis los dientes muy largos... pero un dia x aqui ya me pedian 300 euros por el motor de mi 80 que no lo venden ya ni de palo los cab***es.

Lo mismo si me da la locura cuando tenga pelas... pfff demasiadas cosas se juntan ya, y dices que supuestamente no hace falta mucha homologacion? o ninguna?

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaria bastante bien si... la verdad que ya habia pensado en que se le podria hacer al bichillo este.

el caso es que nuestro motor es longitudinal, el del golf transversal no? entonces no se si sera plug and play

y por otro lado dudo MUCHO encontrar el motor de un golf gti 16v en el estado del mio, o almenos en uno

medianamente aceptable.

 

S2

 

Bueno, el motor te vale con el cambio del tuyo, asi que es plug and play, y entra ok, sino mira la foto del 16v, en la vw no cambian de sitio un agujero de un motor en menos de 20 años ni fumaos (al menos en los de los 80)

 

<_< , hay que ahorrar en moldes jajaja

 

Pues la verdad que me poneis los dientes muy largos... pero un dia x aqui ya me pedian 300 euros por el motor de mi 80 que no lo venden ya ni de palo los cab***es.

Lo mismo si me da la locura cuando tenga pelas... pfff demasiadas cosas se juntan ya, y dices que supuestamente no hace falta mucha homologacion? o ninguna?

 

Se homologa por 250 euros y no tienes que mejorar los frenos, osea un reforma sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.