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Cambio del TT  

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El otro día lo cogió un amigo mio y me confirmó una opinión que yo también tengo. Me dijo textualmente, "este coche sería mucho más rápido con otro cambio menos duro y más preciso".

Pues eso, me gustaría saber si opinais lo mismo que mi amigo y yo o somos dos bichos raros :)

 

Un saludo


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Yo e votao, aunque los otros coches que cogido a sido en ocasioens puntuales, asique voto normalito.

 

También depende con que lo compares.

 

A mi un amigo que tiene un cupra 225 , (el mio es 180), me dijo que se esperaba más tiron de mi coche, nose si es por estar acostumbrado al suyo, porque el coche es asi, o porque tengo alguna cosa un poco mal.

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Depende a que os refierais del cambio, precisión, si es largo o corto... a mi no me parece muy rápido pero eso no es solo cosa de la caja, después en empuje segun la marcha, pues de serie la verdad esque a mi no me sorprende nada para sus caballos , eso si lo que gana con una buena repro...el mio empuja ahora lo mismo en 5ª que antes en 3ª.

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Depende a que os refierais del cambio, precisión, si es largo o corto... a mi no me parece muy rápido pero eso no es solo cosa de la caja, después en empuje segun la marcha, pues de serie la verdad esque a mi no me sorprende nada para sus caballos , eso si lo que gana con una buena repro...el mio empuja ahora lo mismo en 5ª que antes en 3ª.

 

Mucha gente comenta cosas buenas de las repros, y que consumen menos, y mas cosas, pero ¿y a largo plazo? ¿no desgasta mas el motor, o el coche?

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Depende a que os refierais del cambio, precisión, si es largo o corto... a mi no me parece muy rápido pero eso no es solo cosa de la caja, después en empuje segun la marcha, pues de serie la verdad esque a mi no me sorprende nada para sus caballos , eso si lo que gana con una buena repro...el mio empuja ahora lo mismo en 5ª que antes en 3ª.

 

Mucha gente comenta cosas buenas de las repros, y que consumen menos, y mas cosas, pero ¿y a largo plazo? ¿no desgasta mas el motor, o el coche?

 

 

Tienes varios posts por ahi donde se habla de ello, yo no soy muy entendido pero si te puedo decir que es el miedo que tiene la mayoría de la gente, pero alguien que entienda más te podrá explicar que al contrario, los motores suelen durar más y sufrir menos, pues lo unico que se hace es cambiar los parámetros de la de serie, digamos que no suben mas de vuelta sino que sube antes y mejor, a mi me han incluso enseñado estadisticas de ciertos modelos de vehiculos como los primeros tdi que de serie qemaban muchos la culata, y reprogramados ni el primero, puede sorprender a los que no conocemos muy bien como funciona pero es cierto, siempre hablando de una repro como dios manda y no cualquier cosa claro.

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Depende a que os refierais del cambio, precisión, si es largo o corto... a mi no me parece muy rápido pero eso no es solo cosa de la caja, después en empuje segun la marcha, pues de serie la verdad esque a mi no me sorprende nada para sus caballos , eso si lo que gana con una buena repro...el mio empuja ahora lo mismo en 5ª que antes en 3ª.

 

Mucha gente comenta cosas buenas de las repros, y que consumen menos, y mas cosas, pero ¿y a largo plazo? ¿no desgasta mas el motor, o el coche?

 

 

Tienes varios posts por ahi donde se habla de ello, yo no soy muy entendido pero si te puedo decir que es el miedo que tiene la mayoría de la gente, pero alguien que entienda más te podrá explicar que al contrario, los motores suelen durar más y sufrir menos, pues lo unico que se hace es cambiar los parámetros de la de serie, digamos que no suben mas de vuelta sino que sube antes y mejor, a mi me han incluso enseñado estadisticas de ciertos modelos de vehiculos como los primeros tdi que de serie qemaban muchos la culata, y reprogramados ni el primero, puede sorprender a los que no conocemos muy bien como funciona pero es cierto, siempre hablando de una repro como dios manda y no cualquier cosa claro.

 

 

Gracias. Lo pensare ....jeje

Publicado

yo le daria un siete como viene de serie. lo peor para mi de todo el cambio es el recorrido del embrague que para mi gusto es demasiado largo (yo he acortado el mio). A parte, con el tiempo las marchas van entrando cada vez mas duras (hay una pieza de plastico en la base de la palanca que acaba partiendose) y los recorridos de la palanca son un poquito largos. Con el embrague acortado y un shortshifter la cosa mejora bastante

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yo le daria un siete como viene de serie. lo peor para mi de todo el cambio es el recorrido del embrague que para mi gusto es demasiado largo (yo he acortado el mio). A parte, con el tiempo las marchas van entrando cada vez mas duras (hay una pieza de plastico en la base de la palanca que acaba partiendose) y los recorridos de la palanca son un poquito largos. Con el embrague acortado y un shortshifter la cosa mejora bastante

Eso me acabará pasando a mi, porque cada vez lo noto más duro. Sobre todo cuando el coche está muy frio es que casi no puedo meter la 2ª. Oye JoTTa, puedes explicar por encima eso de recortar el embrague? Te costó mucho?

 

Yo es que en esto de cambios, estoy pegadísimo. :wub:

 

Saludos :drooling:

Publicado (editado)
yo le daria un siete como viene de serie. lo peor para mi de todo el cambio es el recorrido del embrague que para mi gusto es demasiado largo (yo he acortado el mio). A parte, con el tiempo las marchas van entrando cada vez mas duras (hay una pieza de plastico en la base de la palanca que acaba partiendose) y los recorridos de la palanca son un poquito largos. Con el embrague acortado y un shortshifter la cosa mejora bastante

Eso me acabará pasando a mi, porque cada vez lo noto más duro. Sobre todo cuando el coche está muy frio es que casi no puedo meter la 2ª. Oye JoTTa, puedes explicar por encima eso de recortar el embrague? Te costó mucho?

 

Yo es que en esto de cambios, estoy pegadísimo. :laugh:

 

Saludos :lol2:

 

Al comprar el coche lo unico que no me gusto a primera vista fue el embrague. Como podia tener un coche "deportivo" un recorrido de embrague tan largo como el de un coche normal cuando se supone que los cambios tienen q ser lo mas rapidos posibles? Asi q lo primero que hice fue preguntar en la audi y luego en ayuso si habia alguna manera de acortarlo. Ni ostias, en la audi directamente me tomaron por loco y Ayuso me dijo que no se podia, q se auto regula o no se que. Visto el panorama me puse a investigar por mi mismo y al final no hice de la manera mas simple. El embrague tiene al principio y sobre todo al final una parte del recorrido donde no actua. Si te fijas el coche lleva un tope de goma al fondo del suelo donde apoya el embrague al final de su recorrido. Lo unico q hay q hacer poner un tope mas gordo encima del que hay. Y ala, recorrido de embrague acortado. Coste: 1,5 euros

 

art515-1.jpg

Editado por JoTTa
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yo le daria un siete como viene de serie. lo peor para mi de todo el cambio es el recorrido del embrague que para mi gusto es demasiado largo (yo he acortado el mio). A parte, con el tiempo las marchas van entrando cada vez mas duras (hay una pieza de plastico en la base de la palanca que acaba partiendose) y los recorridos de la palanca son un poquito largos. Con el embrague acortado y un shortshifter la cosa mejora bastante

Eso me acabará pasando a mi, porque cada vez lo noto más duro. Sobre todo cuando el coche está muy frio es que casi no puedo meter la 2ª. Oye JoTTa, puedes explicar por encima eso de recortar el embrague? Te costó mucho?

 

Yo es que en esto de cambios, estoy pegadísimo. :drooling:

 

Saludos :drooling:

 

Al comprar el coche lo unico que no me gusto a primera vista fue el embrague. Como podia tener un coche "deportivo" un recorrido de embrague tan largo como el de un coche normal cuando se supone que los cambios tienen q ser lo mas rapidos posibles? Asi q lo primero que hice fue preguntar en la audi y luego en ayuso si habia alguna manera de acortarlo. Ni ostias, en la audi directamente me tomaron por loco y Ayuso me dijo que no se podia, q se auto regula o no se que. Visto el panorama me puse a investigar por mi mismo y al final no hice de la manera mas simple. El embrague tiene al principio y sobre todo al final una parte del recorrido donde no actua. Si te fijas el coche lleva un tope de goma al fondo del suelo donde apoya el embrague al final de su recorrido. Lo unico q hay q hacer poner un tope mas gordo encima del que hay. Y ala, recorrido de embrague acortado. Coste: 1,5 euros

 

art515-1.jpg

 

Oye JoTTa, una pregunta desde mi más absoluta ignorancia sobre el tema; ¿Eso no es perjudicial? :drooling:

 

Saludos

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yo le daria un siete como viene de serie. lo peor para mi de todo el cambio es el recorrido del embrague que para mi gusto es demasiado largo (yo he acortado el mio). A parte, con el tiempo las marchas van entrando cada vez mas duras (hay una pieza de plastico en la base de la palanca que acaba partiendose) y los recorridos de la palanca son un poquito largos. Con el embrague acortado y un shortshifter la cosa mejora bastante

Eso me acabará pasando a mi, porque cada vez lo noto más duro. Sobre todo cuando el coche está muy frio es que casi no puedo meter la 2ª. Oye JoTTa, puedes explicar por encima eso de recortar el embrague? Te costó mucho?

 

Yo es que en esto de cambios, estoy pegadísimo. :huh:

 

Saludos :huh:

 

Al comprar el coche lo unico que no me gusto a primera vista fue el embrague. Como podia tener un coche "deportivo" un recorrido de embrague tan largo como el de un coche normal cuando se supone que los cambios tienen q ser lo mas rapidos posibles? Asi q lo primero que hice fue preguntar en la audi y luego en ayuso si habia alguna manera de acortarlo. Ni ostias, en la audi directamente me tomaron por loco y Ayuso me dijo que no se podia, q se auto regula o no se que. Visto el panorama me puse a investigar por mi mismo y al final no hice de la manera mas simple. El embrague tiene al principio y sobre todo al final una parte del recorrido donde no actua. Si te fijas el coche lleva un tope de goma al fondo del suelo donde apoya el embrague al final de su recorrido. Lo unico q hay q hacer poner un tope mas gordo encima del que hay. Y ala, recorrido de embrague acortado. Coste: 1,5 euros

 

art515-1.jpg

 

Oye JoTTa, una pregunta desde mi más absoluta ignorancia sobre el tema; ¿Eso no es perjudicial? :huh:

 

Saludos

 

 

80.000 km y no he notado nada..Otra cosa seria si lo acortases tanto que al pisar el pedal, el embrague se quedara medio accionado. Pero mucho antes de que el pedal llegue al tope ya ha hecho su funcion. compruebalo. metes una marcha y ves soltando el embrague. Tienes que soltar buena parte del recorrido antes de q la marcha empiece a acoplarse

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Pero asi que ganas jotta? Me refiero a que diferencia hay con el taco o sin el, porque si es verdad que no hace falta pisar a fondo, y en estes coches no se puede acortar el recorrido, pero es mas sencillo ( que ya es difícil jaja) pero con no pisar a fondo pista, es más cómodo y rápido, cada uno en su coche más o menos sabe donde desembraga bien, pues hasta ahi pisas.

A no ser que te guste darle patadas al embrague, en ese caso mejor poner un taco.

Publicado
Pero asi que ganas jotta? Me refiero a que diferencia hay con el taco o sin el, porque si es verdad que no hace falta pisar a fondo, y en estes coches no se puede acortar el recorrido, pero es mas sencillo ( que ya es difícil jaja) pero con no pisar a fondo pista, es más cómodo y rápido, cada uno en su coche más o menos sabe donde desembraga bien, pues hasta ahi pisas.

A no ser que te guste darle patadas al embrague, en ese caso mejor poner un taco.

 

ganar no ganas nada. para mi es mas comodo y desde luego mas rapido. aunq fundamentalmente es q asi me gusta mas. exagerando un poco es como si te preguntas que prefieres en una palanca de cambios, palanca y recorridos cortitos o palanca larga y recorridos de camion? pues para mi el embrague es lo mismo, tiene que ir con el caracter general del coche. en la proxima quedada te dejo q des una vuelta y ya veras que diferencia ;)

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