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POR FIN, TURBO TIMER INSTALADO


bocayna

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para descargaros el manual completo en PDF pinchad aquí:

 

MANUAL INSTALACION TUBOTIMER Por BhEaN

 

 

Según lo que me ha comentado Yayo, incluso el en su coche con canbus (2002-2003) la instalación es la misma que en el del seat león mk.1 que no es lleva canbus, en la que se realiza el manual.

 

En aproximadamente un mes lo instala bhean en mi coche, así que ya os contaré......

 

 

Saludos....

Editado por BEEiTCH
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Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos y explicaciones.

 

Lo primero y antes de nada es volver a poner el link del manual elaborado por Bhean (miembro del club seat leon). El mérito es totalmente suyo ya que sin el manual que él hizo, no lo hubiese tenido tan claro.

 

http://www.fullcustom.es/guia_car_turbotimer.html

 

La única diferencia que he encontrado respecto al manual de Bhean es que a la hora de quitar el airbag, mi coche no tenía las trabas que salen en el manual. Mi airbag está sujeto con dos tornillos torx 25

 

detalletornilloairbagtq0.th.jpg

 

No he sacado fotos del desmontaje de guarnecidos de dirección ni de salpicadero inferior porque es exactamente igual a como viene descrito en el manual.

 

Aquí vemos un detalle del airbag suelto. Para desconectarlo está algo duro, pero con un destornillador de punta plana y con cuidado, sale facilmente con un poco de presión

 

p7190043az2.th.jpg

 

Detalle del volante sin el airbag

 

p7190046am2.th.jpg

 

Es muy importante que pongais cinta para sijetar el goniómetro, ya que se mueve muy facilmente y si damos una vuelta exacta sin darnos cuenta y volvemos a montar el volante, éste girará muy poco hacia un lado y mucho hacia el otro

 

p7190047vy1.th.jpg

 

Una vez desmontado todo, tal y como explica el manual, buscamos un emplazamiento para la centralita. Yo intenté buscar algún otro sitio pero la verdad que el idóneo es el que indica Bhean

 

ubicacioncentralitaqx8.th.jpg

 

Ahora pasamos a las conexiones. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, conecté los cables de la misma forma qu en el manual. En este caso no hizo falta un polímetro para averiguar que cable lleva positivo permante, positivo bajo llave, etc. El código de colores coincide plenamente con el del manual. ASI que conecté Azul del Turbo timer con negro y rojo del calusor. Rojo del turbo timer con rojo del calusor y verde del turbo timer con negro del calusor. Hay que tener cuidado porque en el clausor hay 2 cables rojos. Uno junto al negro y otro junto al rojo y negro. El que debemos conectar al cable rojo del turbo timer es el que se encuentra junto al negro

 

p7190052ks2.th.jpg

 

A partir de aquí no pude seguir haciendo fotos porque me quedé sin batería, pero el proceso de instalación es exactamente igual al del manual.

 

Lo único es que a la hora de instalar el cable del freno de mano yo no utilicé un robacorrientes porque el cable marón y amarillo del freno de mano es muy fino y el robacorrientes no hacía contacto, por lo que decidí por cortar el cable y utilizar una ficha de empalme pequeña como estas

 

p7230060oh1.th.jpg

 

Hay que tener cuidado a la hora de pelar el cable porque es tan fino que puedes cortarlo.

 

Una vez comprobado que todo estaba en orden (video colocado al principio del hilo) se monta todo otra vez.

 

A diferencia del manual, yo decidí colocar la pantalla entre el mando de luces y el aireador izquierdo

 

p7220059yx5.th.jpg

 

otra

 

p7220058si6.th.jpg

 

Para colocarla ahí utilicé esta chapa metálica que tenía por mi casa

 

p7230062if7.th.jpg

 

Con una dremel le corté esas 2 pestañitas que tiene en la parte frontal y es ahí donde pegué la pantalla con 3M de doble cara. Las patas de la chapa quedan cogidas entre la parte inferior y la superior del salpicadero.

 

La verdad es que todo funciona a la perfección. A medida que le voy dando más caña al turbo, ves como el tiempo de espera va aumentando en la pantalla y en cuanto quito la llave, comienza una cuenta atrás en la pantallas con el motor en marcha.

 

El único inconveniente es que mi coche no lleva el cierre centralizado a través del módulo confort, sino que lo lleva a través de la alarma. Localicé la centralita de la alarma, pero no sabía que cables tenía que puentear con el relé por lo que decidí no tacr nada de momento hasta que lo vea un amigo mío que entiende bastante más que yo en estos temas. El problema es que hasta que no losolucione, no puedo cerrar el coche con el mando. Tengo que cerrarlo con la llave. Este es el único pero que le he encontrado hasta ahora.

 

Espero que este post sirva a más de uno a instalar un turbo timer. Por lo menos a mi me ha merecido la pena ya que no tengo que estar esperando dentro del coce hasta que se enfríe el turbo. Sé que a más de uno le tira para atrás la idea de desmontar medio coche por dentro, pero aunque lleva unas cuantas horas, es muy sencillo y quedas con gran satisfacción cuando ves que todo funciona correcto y que lo has hecho tú mismo.

 

Saludos

 

No te lo había dicho, pero muy buen brico bocayna :clap1: .... a ver si me animo algún día yo también :lol2:

 

Gracias :lol2:

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Supongo que serán los mismos pasos a seguir para el Seat Leon TDI de 140 CV, ¿no?

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Hola Bully,

 

Si el leon es el serie 1, son exactamente los mismos pasos. Para el serie 2 no sé si será igual.

 

Saludos

 

 

Yo segui este manual en mi S3 de 225cv (reestyling) y la unica y exclusiva diferencia es el hecho de desmontar el plastico de abajo de la columna del volante.

 

Lo demas es todo absolutamente igual

 

Yo le puse el turbo timer integrado en el salpicadero, donde esta el hueco del reposavasos.

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