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Bueno debido al famoso motoro 2.0 TDI, que parece que da algunos problemas, quiero preguntar, si estos problemas dan en la misma versión de motor.

 

Me explico... hay motores con problemas de culata y otros que no la tienen a partir de un año..

 

no sé porque versión de motor van ahora.... ¿puede ser la BKD?... bueno a ver si alguien puede dar mas datos..

 

Saludos!


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Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

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Exacto... hay muchos post que hablan del tema, si usas el buscador seguro que encuentras bastantes...

 

en mi caso tengo el BKD de mediados del 2005. Hasta ahora ningún problema (toco madera) pero hay unos cuantos que están padeciendo el famoso tema de la culata entre otras cosas... y de esas algunas tienen más fácil solución que otras :drooling:

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Buenas a todos,

 

AUDI A3 2.0 TDI 140CV del 07/2003

Yo soy uno de los afectados por el tema de culata.

Mi motor en BKD....

He puesto varios mensajes pero nadie sabe decirme si es un error de fabricación reconocido por Audi.

Bueno mi cochecito en el taller a espera de Atencion al cliente de AUDI.

 

Ya os contaré

Saludos :):thumbsup::roll1:

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Pues si está en el taller, prepara euros.... a mi ya se me ha jodido y plin !!! 3.200€ de reparación...... la culata no se puede reparar, tiene que ser una nueva...... es lamentable que si saben que ha habido una remesa defectuosa de culatas y encima lo reconocen, me hagan pagar una reparación de tal mangnitud, tengo claro que no quiero mas audi, esto no pasa en ninguna otra marca "premium" aunque dudo que Audi esté entre ellas por la calidad de sus productos y servicio post-venta.

 

Si quieres calidad al mismo precio que Audi, compra Lexus.... eso si es un coche bien hecho, incluso mi antiguo Stilo Multijet de 140 cv iba mejor, por lo menos en 75.000 km no falló nada !!!! pero nada de nada !!!

 

ENTRE LAS CULATAS, VIBRACIONES AL RALENTÍ, VOLANTE MOTOR ETC.... COMO SOMOS DE TONTOS QUE SEGUIMOS PAGANDO DINERALES POR ESTOS COCHES

Publicado (editado)
Pues si está en el taller, prepara euros.... a mi ya se me ha jodido y plin !!! 3.200€ de reparación...... la culata no se puede reparar, tiene que ser una nueva...... es lamentable que si saben que ha habido una remesa defectuosa de culatas y encima lo reconocen, me hagan pagar una reparación de tal mangnitud, tengo claro que no quiero mas audi, esto no pasa en ninguna otra marca "premium" aunque dudo que Audi esté entre ellas por la calidad de sus productos y servicio post-venta.

 

Si quieres calidad al mismo precio que Audi, compra Lexus.... eso si es un coche bien hecho, incluso mi antiguo Stilo Multijet de 140 cv iba mejor, por lo menos en 75.000 km no falló nada !!!! pero nada de nada !!!

 

ENTRE LAS CULATAS, VIBRACIONES AL RALENTÍ, VOLANTE MOTOR ETC.... COMO SOMOS DE TONTOS QUE SEGUIMOS PAGANDO DINERALES POR ESTOS COCHES

 

jod**, el A3 8P, algunas unidades han salido rana, pero eso pasa en todas las marcas.

 

A mi aunque tuviera uno y hubiese tenido que levantarle culata, no me haría dudar ni por un momento de la calidad de estos coches (hablo del grupo VW en general). Mira el Toledo 110 de mi padre, 230000 kms y ni un solo problema, mi ex Polo Classic del 89, el único problema fue rotura de la correa de alternador, mi ex-Golf II GTI, 230000 kms y problemas tipicos de ese modelo y los años y todavia anda zumbando por ahi, y ahora con el A4 1.8T, 170000 kms y, aparte del mantenimiento, nada más. Y esos son los que pasan por mis manos, te puedo citar miles de casos que conozco... Y por lo que veo en tu firma, no es el primer VAG que tienes...

 

Y una cosa que digo, es extraño que los problemas del BKD se den sólo en los A3. El Leon y el Golf mk5 llevan el mismo motor, todas las culatas defectuosas han ido para Audi?

 

Cierto es que Audi debería haber hecho algo al respecto, en eso estoy de acuerdo, ha quedado muy mal de cara a la clientela. Del servicio post venta he oido hablar muy mal, de hecho la gente que conozco con Audi lleva sus coches al conce VW (los que lo llevan a concesionario). Pero es algo de lo que no puedo hablar puesto que mis coches no pisan ni pisarán taller en la vida.

 

De lo que no tengo duda es que los coches del grupo VW son muy buenos coches.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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Pues si está en el taller, prepara euros.... a mi ya se me ha jodido y plin !!! 3.200€ de reparación...... la culata no se puede reparar, tiene que ser una nueva...... es lamentable que si saben que ha habido una remesa defectuosa de culatas y encima lo reconocen, me hagan pagar una reparación de tal mangnitud, tengo claro que no quiero mas audi, esto no pasa en ninguna otra marca "premium" aunque dudo que Audi esté entre ellas por la calidad de sus productos y servicio post-venta.

 

Si quieres calidad al mismo precio que Audi, compra Lexus.... eso si es un coche bien hecho, incluso mi antiguo Stilo Multijet de 140 cv iba mejor, por lo menos en 75.000 km no falló nada !!!! pero nada de nada !!!

 

ENTRE LAS CULATAS, VIBRACIONES AL RALENTÍ, VOLANTE MOTOR ETC.... COMO SOMOS DE TONTOS QUE SEGUIMOS PAGANDO DINERALES POR ESTOS COCHES

 

algunas unidades han salido rana, pero eso pasa en todas las marcas.

 

 

 

rafa pero hay gente que no son como tu y como yo,nosotros comprendemos que son maquinas,y como tal pueden fallar.

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Vamos a ver, yo tonto no soy, se que cualquier máquina puede fallar, he tenido varios coches del grupo Vag como bien dices y en todos he tenido problemas, en el S3 que tambien lo compré nuevo, te podría escribir un libro de los fallos que dió, trato los coches con cuidado ojo, no se vayan a pensar ahora que los maltrato o algo parecido, todo lo contrario, muy mimados han estado todos.

 

No es permisible que un cliente pague 33.000 € por un coche y en mi caso con 53.000 km, tenga que gastarme en él 3200 € en reparar una culata que de por sí, saben que es un fallo de fábricación, mas dos manguitos del turbo que se han roto, 400 € + 400 € , mas una lámpara de xénon cuando el coche tenia 6 meses 120 € , actualizar el software por el tema de las vibraciones 2 veces y siguen exactamente igual, que parece que llevo un tractor viejo !! , volante motor defectuoso una semana sin coche y no te dan uno de sustitución, "otro fallo de fabricación" , ventanilla que se cae por rotura de una pieza plástica 150 €, SIGO ?????

 

ESPERO QUE AHORA ME ENTIENDAN A QUE ME REFIERO

 

Tengo 3 amigos con Golf y león 2.0 TDI de los primeros, 2003-4 y a ninguno le ha pasado nada parecido, PARA QUE PAGO YO 12.000 € MAS PRÁCTICAMENTE POR LO MISMO??? NO ME DAN MAYOR GARANTIA, NO ME DAN MAS CALIDAD VISTO LO VISTO, ME DAN 4 AROS QUE POCO A POCO SE VAN DESPRESTIGIANDO ELLOS SOLITOS...

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Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Seguro que si.. pero al poner en el buscador esto "bkd bmm" me sale este error

 

"Una o todas las palabras de tu búsqueda tienen menos de 4 caracteres o buscaste palabras no permitidas, tales como 'html', 'img', etc, por favor regresa e incrementa el tamaño de las palabras o escoge palabras diferentes."+

 

Y por eso no he podido hacer la busqueda. Lamento las molestias.... :thumbsup:

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Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Seguro que si.. pero al poner en el buscador esto "bkd bmm" me sale este error

 

"Una o todas las palabras de tu búsqueda tienen menos de 4 caracteres o buscaste palabras no permitidas, tales como 'html', 'img', etc, por favor regresa e incrementa el tamaño de las palabras o escoge palabras diferentes."+

 

Y por eso no he podido hacer la busqueda. Lamento las molestias.... :thumbsup:

 

Si, es un defecto del buscador de este foro, que no deja buscar por palabras de menos de 4 caracteres, pero bueno, si pones culata en el subforo de A3 8P, ya te saldrán unos cuantos temas :lol2:

 

Saludos

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Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Pues no lo tengo muy claro eso de que a partir del 2006 se empezo a montar el BMM... acabo de ver mis papeles del coche... ojo, coche comprado ahora mismo, entrega Febrero del 2008 y pone que el motor es un BKD.

 

Serie D BKD o algo asi pone... :unsure::notworthy:

 

Saludos!

Publicado (editado)

Sóis comprensivos con "son máquinas" porque la factura de 3200 en un coche casi nuevo no es vuestra....

 

Hay una cosa que observo en el foro, y es lo que parece molestar que se abran varios hilos ( de gente nueva) sobre la más que dudosa calidad del 2.0TDi con la de hilos insulsos y chorras que hay, parece que no puede salir a la luz más que lo que ya lo ha hecho.

 

Es perfectamente lógico que alguien que entra en un foro para enterarse de cómo es que su perfecto Audi casca como el que más no se líe a dar búsquedas y exponga un problemón que tiene, pero si uno nuevo abre un hilo para decir lo encantado que está con su A3 y cómo habrá podido vivir antes sin él, nadie le dice que haga busquedas, que ya hay muchos hilos de gente contenta.

 

Sres, el motor BKD de Audi es una full, y los concesionarios lo reconocen, la marca no porque es una marca normal, de premiun tiene lo que yo.

 

Vale, no todos los BKD fallan o van a fallar, pero ese es el problema, si fueran todos hubieran puesto una solución, pero como son un % de A3´s, pues que les den por donde amargan los pepinos, y como curiosamente no fallan los Octavia ( sin ser premiun) y un centenar de taxistas no la están liando por Madrid...pues venga, a otra cosa que Audi es muy buena y nadie se puede enterar.

 

Yo NO COMPRARÍA UN A3 2.0 TDI BKD sabiendo lo que sé ¿vosotros sí?, lo dudo.

 

dbsportback, no te sientas mal por abrir otro hilo sobre lo mismo, hay 200 de "qué llanta os gusta más" o "blanco o gris plata" y nadie le pide que use el buscador.

Editado por pagka
Publicado
Sóis comprensivos con "son máquinas" porque la factura de 3200 en un coche casi nuevo no es vuestra....

 

 

Y tanto, si ese dinero fuera del que opina ya no sería "tan comprensivo". Si es MALO es MALO y punto, y no hay derecho de que le quieran cobrar algo que es un fallo archireconocido por la marca y que ha afectado a un montón de vehículos. Precio Premium pero asistencia Malium. <_<

 

Un saludo,

Publicado (editado)
Hay una cosa que observo en el foro, y es lo que parece molestar que se abran varios hilos ( de gente nueva) sobre la más que dudosa calidad del 2.0TDi con la de hilos insulsos y chorras que hay, parece que no puede salir a la luz más que lo que ya lo ha hecho.
Si con eso te refieres a lupogt creo que vas equivocado. Puede que hayas mal interpretado las palabras del compañero.

Para nada está defendiendo a Audi o al 2.0 TDI BKD.

 

Considero que el compañero y yo mantenemos una postura similar en este tema. No nos molesta que se habran hilos donde se diga que un tal 2.0 TDI BKD ha dado problemas de culata ni nunca hemos dicho que eso es imposible. No defendemos a Audi en su postura ni nada parecido, y yo mismo me sentiria igual con la marca. Ante un defecto tan "popular" hacerse el ciego es un feo indigno de lo que pretende representar Audi.

 

Es un problema sabido, existente y totalmente real pero en proporciones. Y aqui es donde se lia, los que vienen a exponer su problema, no solo lo exponen sino que además generalizan.

Y yo estoy de acuerdo contigo en que no hay ningun problema con que cada uno abra su hilo y exponga "la muerte de su culata". Esa es la base del foro, si se tiene un problema o una duda o lo que sea y se tiene necesidad de consultarla, compartirla o exponerla pues se hace y punto. Lo que no entiendo es de donde viene ese interes de descualificar el resto de bloques similares. Yo creo que es un gesto nada meditado, causado por la rabia del forero y esa es la parte que consideramos, sobra.

Porque mi motor rebiente de culata no tengo porque decir que todos los 2.0 TDI son una mie**a. He tenido mala suerte, me ha tocado uno de los malos y en lo que estamos todos de acuerdo es: la marca no cumple con su deber. No hay más.

 

Una cosa más te digo, hace unos dias vino un forero preguntando consejo sobre el cambio de un A3 2.0 TDI por un A4 TDI 130, ambos de las mismas fechas.

Si tan defensores somos del 2.0 TDI porque te crees que yo y lupogt le aconsejamos el TDI 130? Porque somos realistas y reconocemos que el TDI 130 es mejor que el 140. Eso no quiere decir que no estemos contentos con el BKD. Sabemos que no es la panacea, es lo que habia en el momento que compramos el A3 para los que queriamos más de 105cv en diesel, y lo tenemos y de momento nos va bien y no tenemos de que quejarnos. Aunque tocamos madera y sabemos que nos puede pasar lo que a este compañero.

 

A4 TDI 130 y A3 2.0 TDI

 

Saludos

Editado por Viann

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