Jump to content

Versiones de motor 2.0 TDI


dbsportback

Publicaciones recomendadas

Pues me das la razón, si una marca da a conocer un fallo en algúno de sus modelos, tendría la obligación de cambiar esa pieza defectuosa llámese alternador, sensor, culata, lo que sea !!! Se juegan su prestigio pero veo que a los de Audi les importa tres pitos. La campaña del volante bimasa, cuando pregunté por ella, parecía que me estaban haciendo un favor, que para mi que ni lo miraron....

 

Por otro lado, no pretendo que mi coche sea infalible, pero la culáta es una parte básica del motor !!!! como pueden irse una detrás de otra y que no hagan nada???, puedo entender que falle cualquier otra cosa, pero algo de mecánica básica !! no lo entiendo ni nadie me lo hará entender porque no tiene ni pies ni cabeza, no tiene justificación alguna.

 

Estamos hablando de que el seat leon comparte chasis, suspensión, motor, y mil elementos mas y la diferencia entre uno y otro con mismo equipamiento puede llegar a ser de 12.000 €.

 

Cuando tu compras un portatil de 500 € no puedes pretender tener la misma calidad, las mismas carácterísiticas etc... que uno de 2000 € no? no se si me entienden o no me se explicar, pues donde quiero llega es que si me gasto 33.000 € en un coche, pues se supone que pagas mas calidad, mejor producto, fiabilidad no??

 

Espero que me entiendan pero estoy muy quemado y mas cuando me he gastado mas de 4000 € en reparaciones sin contar las 2 revisiones que de 250 € no han bajado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El fallo del turbo de bmw...se lavaron las manos.El 307 lso primeros se paraban solos y no sabian el por que.....Un 407 coupe hdi mirate el precio,puedes quedarte con la boca cerrada.Ño de que se comparte piezas con seat,si si que comparten,pero hay cosas que no,me esplico,un vecino de garage tien un leon con mi motor,para empezar los acabados interiores son mas debiles,abres el capo y no tiene aislante,no tiene muelles para que el capo de sujete solo,cuando fui a intalarle el manos libres,le falta miles de sujecione s para que por ej el salpicadero haga menos ruido......

 

Se juegan su prestigio?????tu sinceramente crres que por que un minoria de clientes le salga malo el coche les importa??????teniendo,las ventas mundiales que tiene,la publicidad que le hacen,los miles de taxis que circulan por ahi,las carreras con audi etc....

 

El problema es que y no se os mete en al cabeza,que aunque sea audi(que a dia de hoy es una marca sin mas)son maquinas y si salen rara te ha salido, las cosas son asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me das la razón, si una marca da a conocer un fallo en algúno de sus modelos, tendría la obligación de cambiar esa pieza defectuosa llámese alternador, sensor, culata, lo que sea !!! Se juegan su prestigio pero veo que a los de Audi les importa tres pitos. La campaña del volante bimasa, cuando pregunté por ella, parecía que me estaban haciendo un favor, que para mi que ni lo miraron....

 

Por otro lado, no pretendo que mi coche sea infalible, pero la culáta es una parte básica del motor !!!! como pueden irse una detrás de otra y que no hagan nada???, puedo entender que falle cualquier otra cosa, pero algo de mecánica básica !! no lo entiendo ni nadie me lo hará entender porque no tiene ni pies ni cabeza, no tiene justificación alguna.

 

Estamos hablando de que el seat leon comparte chasis, suspensión, motor, y mil elementos mas y la diferencia entre uno y otro con mismo equipamiento puede llegar a ser de 12.000 €.

 

Cuando tu compras un portatil de 500 € no puedes pretender tener la misma calidad, las mismas carácterísiticas etc... que uno de 2000 € no? no se si me entienden o no me se explicar, pues donde quiero llega es que si me gasto 33.000 € en un coche, pues se supone que pagas mas calidad, mejor producto, fiabilidad no??

 

Espero que me entiendan pero estoy muy quemado y mas cuando me he gastado mas de 4000 € en reparaciones sin contar las 2 revisiones que de 250 € no han bajado

 

En ese aspecto te he dado la razón desde el principio, ha sido una cagada enorme de Audi el trato que se le ha dado a sus clientes con el tema de los culatazos.

 

El A3, el Leon y el Golf mk5 comparten bastidor, trenes, motores... A grandes rasgos es el mismo coche. Que pasa? que unos están mejor insonorizados que otros, tienen mejores acabados y materiales...

 

Ha sido un defecto de fabricación y deberían haber hecho algo al respecto (que al menos puedo confirmar que en las culatas de recambio, así ha sido, han reemplazado la referencia defectuosa por otra y a bastante menos de la mitad de precio). Pero ha sido casualidad que esa partida de culatas haya ido para Ingolstad y no para Wolfsburg o Martorell. De hecho, y creo que no me equivoco, las culatas, al igual que el 80% de un coche, las fabrica la industria auxiliar.

 

Entiendo que por pagar más esperes más calidad, mejor producto... Pero la fiabilidad por desgracia no es un factor que vayas a tener como seguro al hacer ese desembolso de más, y más tratándose de modelos y motores nuevos, donde, por más pruebas que se hagan, el mejor banco de pruebas es la clientela.

 

Entiendo también que estés cabreado por ese facturón que vas a tener que pagar, así como el precio de las revisiones (que eso sí que me parece un abuso, cuando cualquiera puede hacer esos trabajos de mantenimiento). Una cosa, no te has planteado cambiar la culata en un taller no oficial? Estoy seguro de que al menos te vas a ahorrar 1000 euros.

 

Como digo, Audi tendría que haber actuado de otro modo ante este problema, ha quedado muy mal con sus clientes, estoy seguro de que poniendo la culata del BKD a 650 euros en lugar de a 1500 ha supuesto un pastón en pérdidas, además de tener que desechar todas las culatas fabricadas en el período afectado, pero algo más deberían haber hecho.

 

Por cierto, ahora que me acuerdo que lo vi en el trabajo... Los primeros BKD convivieron con otro 2.0 TDI 16v, de 136cv, el AZV, cuya referencia de culata es la misma (antes y después del reemplazo). Nadie tiene un motor de éstos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ahora que me acuerdo que lo vi en el trabajo... Los primeros BKD convivieron con otro 2.0 TDI 16v, de 136cv, el AZV, cuya referencia de culata es la misma (antes y después del reemplazo). Nadie tiene un motor de éstos??

Ese motor solo se vendio en Francia creo y poco más. Era el 100kw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo del turbo de bmw...se lavaron las manos.El 307 lso primeros se paraban solos y no sabian el por que.....Un 407 coupe hdi mirate el precio,puedes quedarte con la boca cerrada.Ño de que se comparte piezas con seat,si si que comparten,pero hay cosas que no,me esplico,un vecino de garage tien un leon con mi motor,para empezar los acabados interiores son mas debiles,abres el capo y no tiene aislante,no tiene muelles para que el capo de sujete solo,cuando fui a intalarle el manos libres,le falta miles de sujecione s para que por ej el salpicadero haga menos ruido......

 

Se juegan su prestigio?????tu sinceramente crres que por que un minoria de clientes le salga malo el coche les importa??????teniendo,las ventas mundiales que tiene,la publicidad que le hacen,los miles de taxis que circulan por ahi,las carreras con audi etc....

 

El problema es que y no se os mete en al cabeza,que aunque sea audi(que a dia de hoy es una marca sin mas)son maquinas y si salen rara te ha salido, las cosas son asi.

 

 

Lupogt, crees que todos esos aislantes, interiores, etc... que dices que le faltan al león pueden llegar a ser 12.000 € de diferencia??? en dos coches del mismo grupo??? Tú crees que porque Fernando Alonso corra en Mercedes la gente compra mas Mercedes??? Crees que ahora que está en Renault se venden muchísimos mas??

 

Una minoría de clientes??? calcula cuantos 2.0 TDi se han podido vender desde el 2003 al 2005 y verás la cantidad de culatas que pueden jod**se, a ver si para ti eso es minoria, y no hablo sino de ese fallo puntual, taxis la verdad que audi he visto muy muy pocos, por algo sera....

 

Para poder invertir todo ese dinero en carreras, publicidad etc... los productos se tienen que vender, y SI, se juegan su prestigio y mucho, la fiabilidad es un punto muy muy fuerte en las ventas de vehículos, mas de lo que te imaginas, y cuando la gente llegue a ver que por el mismo dinero que vas a pagar por un Audi tienes muchos otros coches con muchos mas extras, mejor equipados etc... cambiará la cosa.

 

OJO, A MI ME ENCANTA AUDI, PERO LAS COSAS COMO SON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no sé si podría llegar a ser tanta la diferencia, pero la verdad es que se nota muchísimo de una marca a otra. Mi A4 va camino de los 12 años, con Bilstein y tal, y tiene 2 grillos, la tapa de la guantera y el guarnecido de la bandeja (cambiando las grapas creo que lo solucionaré). Mi padre tiene un Toledo de 7 años que me monto y es un festival de grillos por todos lados. No hay color en como suena una puerta al cerrarse de uno a otro, ni del sonido de la ventanilla. Y ya no hablemos de materiales interiores. Todas esas cosillas por las que la gente se niega a aceptar que Audi es un VW con muy buenos acabados... Que eso supone una diferencia de 7000 euros? Me parece bastante, si...

 

Por cierto, estoy mirando precios, y un Leon Sport-up TDI 140 vale 21.947€, y un Sportback Ambiente 28.750€. Son 7000 euros, que es una diferencia muy considerable, pero no son 12000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El León Sport up, es digamos el deportivo, aparte que trae muchos mas extras que el A3, te lo digo porque precisamente he mirado ese modelo hace muy poco, mandos de audio y teléfono en el volante, tempomat, bluethoot con control de voz, "4 años de garantia" !!!, Mp3, conexión USB, y algunas cosillas mas, que si las sumas al A3 a "precio audi" sólamente la garantia son 1200 € más mínimo, igual no son 12.000 € pero si 9000-10.000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seat para empezar los tiradores de las ventanas,no tienen mulles,parece una gil***olles,pero si te los compras son 200 euros,el muelle del capo son 300,la manta del capo son 300....vete sumando y llegaras a esos"12.000 euro"que ya te digo yo que no.

 

Estoy de acuerdo en lo de los grillos,mi antiguo lupo,con 50.000km le sonaba de todo,el audi no suena mas que el boligrafo de publicidad de mi curro.

 

Que no hay taxis audi....sal de españa por favor y luego me dices.Me hablas del porcentaje de tdi hechos entre el 2003 y 2005,de 1000 no llega a 10 rotos,pero esos 10 se quejan,los 990 no dicen"oye que el coche me va de pm".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores veo los aires un poquito calentitos con este tema y me gusta por que soy de los afectados por la dichosa culata del 140Cv.

Es cierto que ya somos unos cuantos los afectados y que este motor a salido defectuoso seguro, no es normal que una culata se fisure tan rápido.

Me gustaría que todos los afevtados escribieramos en la página de Audi nuestra queja especificando el modelo y fecha de fabricación. Evidentemente hay que meter un poquito de caña. por otro lado la llamadita de rigor a Atencion al Cliente de Barcelona y reclamación en el OCU y por último se dería intentar mandar algo a la sede de Alemania.

Planteemo soluciones, talleres opcionales, precios de culatas........

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, que entre 2003 y 2005 sólo se han fabricado 1000 2.0 TDI ??? EN 3 AÑOS???? que de esos 1000, sólamente hay 9-10 defectuosos de culata????

 

VAMOS HOMBRE, POR DIOS, DESPUÉS DE ESTO SI QUE NO DISCUTO MAS.....

 

MANDA HUEVOS.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, 10 culatas han habido en mi conce EN EL MES DE DICIEMBRE !!!!! asi que ya me dirás la idea que tienes de lo que hablas, está claro que no eres uno de los afectados, seguramente cambiaria tu opinión seguro.

 

Los amortiguadores para Mercedes salen 60 € comprados en conce oficial !!! los de audi son de carbono que valen 300 € ???

 

REPITO, NO ESTOY EN CONTRA DE AUDI, ESTOY EN CONTRA DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO Y QUE NO ATESORA LA CALIDAD QUE PRESUME Y COBRA, NADA MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, que entre 2003 y 2005 sólo se han fabricado 1000 2.0 TDI ??? EN 3 AÑOS???? que de esos 1000, sólamente hay 9-10 defectuosos de culata????

 

VAMOS HOMBRE, POR DIOS, DESPUÉS DE ESTO SI QUE NO DISCUTO MAS.....

 

MANDA HUEVOS.......

 

 

a ver si aprendemos a leer,te he dicho que de 1000,rompen 10

 

y no hace falta que escribas en mayusculas,vemos todo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que de 1000 que se han fabricado en ese período de tiempo, mas del 30% han tenido fallo de culata, con lo cual no me salen los números que me comentas, de todas formas sigo pensando lo mismo, si fueras uno de los afectados y ahora tuvieras que desembolsar una media de 3000 € no opinarias igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.