z5e Publicado 16 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2008 Según he leido por diferentes páginas web del motor, bmw acaba de lanzar un nuevo motor diesel de dos litros (x23d) con 204 cv, decían que era el más potente de su categoría y que el grupo VAG contraatacaría no tardando mucho con un motor de similar potencia. ¿ Alguien tiene alguna información sobre esto ?. ¿ Desaparecera entonces el 2.7 TDI ?. También he oido que habrá un nuevo 3.0 TDI que rondará los 300 cv ¿ es cierto ? S2 Responder
Ragtop Publicado 16 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2008 Parece que los nuevos motores diesel serán el 2.0 TDI de 170 cv y 350 Nm de par, el 3.0 TDI V6 en versiones de 211 y 240 cv y más adelante aparecerá un 3.0 TDI con más de 300 cv y 650 Nm de par. Un saludo. Responder
z5e Publicado 16 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2008 ¿ Y encontes no habrá un 2.0 TDI de 200 cv ?. Además entiendo que con un 3.0 TDI de 211 el 2.7 desaparecerá ¿ no ? Y ese "más adelante" del 3.0 TDI ¿ cuanto más adelante es más o menos ? o todavía no se tiene información sobre eso. El 2.0 TDI de 170 me imagino que llegará con el Avant ¿ no? Responder
Ragtop Publicado 16 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2008 Es difícil dar fechas de forma precisa, el 3.0 TDI de más potencia se espera en el Q5 para 2011, me imagino que por las mismas fechas se montará en el B8. El 2.0 TDI de 200 cv yo no lo descartaría, de hecho presentaron ese motor montado en un concept, creo recordar que el CrossCoupé. Aunque ese 3.0 de 211 cv quedaría muy cerca en potencia siempre pueden jugar con la baza de montar el 2.0 con tracción delantera y cambio manual, y el 3.0 con Quattro y cambio Stronic, que parece que ahora soportará más par que las primeras versiones. Y el 2.0 TDI de 170 cv debe estar al caer, sin duda la presentación del Avant sería una buena ocasión de presentarlo. Veremos. Responder
z5e Publicado 16 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2008 Es difícil dar fechas de forma precisa, el 3.0 TDI de más potencia se espera en el Q5 para 2011, me imagino que por las mismas fechas se montará en el B8. El 2.0 TDI de 200 cv yo no lo descartaría, de hecho presentaron ese motor montado en un concept, creo recordar que el CrossCoupé. Aunque ese 3.0 de 211 cv quedaría muy cerca en potencia siempre pueden jugar con la baza de montar el 2.0 con tracción delantera y cambio manual, y el 3.0 con Quattro y cambio Stronic, que parece que ahora soportará más par que las primeras versiones. Y el 2.0 TDI de 170 cv debe estar al caer, sin duda la presentación del Avant sería una buena ocasión de presentarlo. Veremos. Gracias por tus respuestas. Y otra duda que me ha surgido al leer tu segunda respuesta, ¿ es posible que monten en el 3.0 el S-Tronic con quattro, en el de 240 cv ? Es una duda que me ha surgido porque el 3.2 Quattro ya tiene cambio automático y me parece extraño que el 3.0 no lo tenga todavía, ¿ puede ser porque vaya a montar el S-Tronic, en lugar del Tiptronic ? Y por último, ¿ se sabe algo del diferencial trasero dinamico ? S2 Responder
Xabby Publicado 17 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2008 Aprovechando este post y por no abrir uno nuevo, informo que quienes van a tener nuevos motores hacia la primavera serán los Passat. ¿Qué cúales?. Pues os lo podeis imaginar, el 120cv, el 160cv y el 143cv que lleva el A4 b8. Pero no queda ahí la cosa, luego pasarán al nuevo Toledo, e imagino que al León, los Skoda etc. Y no me extrañaría nada ver el Passat con esos motores y encima los equipamientos opcionales del Audi de serie y por menos precio. Es lo que no me gusta de una marca supuestamente "premium". Ya sé que BMW hace motores con Peugeot y que Mercedes motoriza la marca coreana esa que a saber como se escribe....etc. Responder
cavalo77 Publicado 17 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2008 ¿Para cuándo desaparece el 2.7 TDI -tengo entendido que a finales de este año lo sacan con cambio manual ¿¿y el multritonic??- y llega el 3.0 TDI de 211cv? No me ha quedado claro... Responder
him_marius Publicado 18 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2008 El 2.0 TDI de 200 cv yo no lo descartaría, de hecho presentaron ese motor montado en un concept, creo recordar que el CrossCoupé. Aquí tenéis la prueba: http://www.km77.com/00/audi/proto/crosscoupe/t01.asp El Cross Coupé quattro tiene un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada sobrealimentado que da 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el consumo medio es, según Audi, 5,9 l/100 km. El cambio es automático de doble embrague «S-Tronic» (DSG). La inyección es por conducto común a 2.000 bar, tiene filtro de partículas y el sistema de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno «Bluetec» (tecnología que comparten Audi, DaimlerChrysler y Volkswagen y que ya está en algunos modelos de producción a la venta en EE.UU). Responder
Sibilino Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 En la web alemana, aparecen los precios del A4 y del nuevo A4 Avant, y en ambos ya aparece ya el precio del A4 2.0 TDI de 170cv. Eso contrasta con la siguiente informacion de km77 acerca del A4 Avant, en donde dice que la versión 2.0 TDI con 170cv saldrá más adelante. En fin, tomémoslo con optimismo y pensemos que dentro de poco se podrá pedir ya el de 170cv. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.