Jump to content

ITV desfavorable- modificado sistema de suspensión


oaksan

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros,

 

Esta mañana he pasado por la Itv, mi coche es un A4 del 95, con 232.000 kms y hasta ahora había pasado sin problemas, pero esta mañana me comentan que no está la suspensión legalizada...me han medido la altura, (en la tarjeta de ITV marca 1418 y la medición ha dado 1375. así que no ha pasado

 

Antes de nada deciros que este coche lleva pasadas 4 ITVs (con la suspensión cambiada) y nunca me habían puesto pegas :drooling:

Ahora tengo varias opciones:

 

- Cambiar la suspensión (tengo los muelles originales pero no los amortiguadores, lleva puestos unos bilstein creo que regulables, se podrían adaptar a los muelles de serie?

 

- Intentar legalizar lo que tengo...y aquí tengo aún más dudas porque el cambió se realizó hace un siglo y no tengo documentación alguna

 

La verdad es que es una put*da porque el coche va perfecto como está...no sé que hacer

 

Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y si vas a otra estacion a pasarla??? yo la he pasado con suspension cambiada y el coche rebajado.... sin problema

 

No se como sera en otros sitios pero aki cuando no pasas la ITV se quedan con la documentacion y por esa razon no podra ir a otra ITV no sin documentacion

 

Es una put*da de las gordas

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si vas a otra estacion a pasarla??? yo la he pasado con suspension cambiada y el coche rebajado.... sin problema

 

No se como sera en otros sitios pero aki cuando no pasas la ITV se quedan con la documentacion y por esa razon no podra ir a otra ITV no sin documentacion

 

Es una put*da de las gordas

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Ah pues no sabia yo que se te quedaban con la documentacion O_o bueno imagino que se te quedan la ficha tecnica nO? porque es lo unico que entregas. Pues yo se la quito en un descuido ysalgo por patas jajajajaj :unsure: Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si vas a otra estacion a pasarla??? yo la he pasado con suspension cambiada y el coche rebajado.... sin problema

 

No se como sera en otros sitios pero aki cuando no pasas la ITV se quedan con la documentacion y por esa razon no podra ir a otra ITV no sin documentacion

 

Es una put*da de las gordas

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Ah pues no sabia yo que se te quedaban con la documentacion O_o bueno imagino que se te quedan la ficha tecnica nO? porque es lo unico que entregas. Pues yo se la quito en un descuido ysalgo por patas jajajajaj :laugh: Salu2

 

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Si se quedan con ella y cuando pases con todo OK te la devuelven.

 

Yo en el otro coche no paso la ITV por la suspension ( tambien era normal estaba bajado -8 cm ) y no es por desanimarte pero yo al final no pude legalizarla y me toco cambiarla.

 

Que no sea nada :thumbsup::thumbsup:

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me han devuelto la ficha técnica, pero con el sellito de desfavorable, con lo cual no me queda más remedio que pasar por el mismo sitio...

 

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que lo más acertado sería poner los muelles originales, lo que no sé es si se podrán con la amortiguación blistein,alguien a probado ésta opción?

 

si se puede los cambio y a correr (ahora 4 cms más arriba)...y si me entra vértigo...pues los vulevo a cambiar y el año que biene a otra estación ITV... :thumbsup: :thumbsup:

post-16163-1203247481.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrias ningun problema por poner los muelles originales,sin embargo consulta lo de la legalizacion ponte en contacto con el suministrador de la suspension,ellos deberian facilitarte documentacion y el proceso de homologocacion no es muy caro.

 

P.D.Mantennos informados,Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrias ningun problema por poner los muelles originales,sin embargo consulta lo de la legalizacion ponte en contacto con el suministrador de la suspension,ellos deberian facilitarte documentacion y el proceso de homologocacion no es muy caro.

 

P.D.Mantennos informados,Un saludo

 

 

Buenas de nuevo,

 

Si le pongo los muelles originales y el coche se queda a la altura que marca la ficha de ITV, no tendré problema aunque las suspensiones no sean de serie, no? :notworthy:

El de la ITV insitió en el detalle de la altura...

Por curiosidad, cuanto tiempo de mano de obra sale cambiar los 4 muelles?

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que cambiar los muelles no hay problema, pero a no ser que es que tengas los muelles de serie guardados, podias ponerle unos muelles rebajados homologados que tampoco son muy caros y asi le das en los morros al de la ITV...

 

otra opcion es ir un dia y preguntarle el dia que libra para ir a pasarla.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.