Jump to content

Revision 8 años 125.000km


elmo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Mi culohuevo cumplirá 8 años en Abril y me acaba de pitar el avisador de "Service" con aproximadamente 125.000km. Las revisiones anteriores las he pasado siempre en concesionario oficial a los 2, 4, y 6 años (creo que además, al año tambien lo llevé para cambiarle el aceite y no sé si algo más -no me acuerdo-).

 

En la revisión que hice a los 6 años y con unos 90.000km le hice la distribución (coincidió con un golpe en los bajos que -creo- rompio algo del cárter porque se me salió todo el aceite).

 

Esta vez, ya no lo voy a llevar a concesionario oficial (por los años que tiene y porque ya me he cansado de los atracos).

 

El motor es un 1.9 TDI de 110cv (pre-restyling) con sistema LongLife. Después de la última revisión en F. Tomé, me pusieron aceite 0w30 (sintético), que creo es diferente al que habia llevado hasta entonces (me suena 5w35, pero no estoy seguro). El coche es en acabado 'Ambition'. Cambié las pastillas de freno hace ahora más o menos 1 año, cuando me pitó el testigo correspondiente.

 

¿Qué debo hacerle en esta ocasión? ¿Qué es bueno mirarle aunque no esté en el plan de mantenimiento 'oficial'? He leido que es posible desactivar el 'LongLife' y pasar a cambiarle el aceite 'de la forma tradicional. ¿Ventajas e inconvenientes de esto? No lo tengo reprogramado, pero estaba pensando en hacerlo (Upsolute o alguna alternativa, aún no me he documentado al respecto).

 

La semana que viene lo recojo del taller de chapa y pintura, donde lo he dejado para pintarlo entero, arreglarle cosillas de chapa y cambiar los faros por los del restlying. Tenia intención de venderlo y comprarme otro coche, pero después de otras decisiones (me marcho a vivir a corto plazo a otro pais) he decidido acondicionarlo y rejuvenecerlo para poder disfrutar de él unos cuantos añitos más (minimo 2) y venderlo cuando me marche.

 

¿Algún consejo sobre donde llevarlo? Habia pensando en llevarlo a un Bosch Car Service, pero no sé si son tan caros como los talleres de la casa. Soy de Madrid, zona Noreste (Barajas-Coronales).

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.