Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El retrato robot de un «kamikaze» sería el de un individuo con tendencias antisociales y violentas, frustrado en sus aspiraciones, con escaso control personal e incapaz de reaccionar adecuadamente frente al estrés emocional intenso, a juicio del catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia Luis Montoro.

Montoro, presidente de la Fundación española para la Seguridad Vial (FESVIAL), estudioso del fenómeno de la conducción en dirección contraria, ha clasificado hasta diez tipos de conductas «kamikaze», según la personalidad:

-El pagado: Actúa como un «caballo de carreras». Puede haber apuestas, el incentivo es la emoción y el aliciente el dinero en juego.

-El desequilibrado: Tiene alteraciones de comportamiento. Destacaría el sociópata, una persona asocial, sin lazos afectivos, sin sentimientos de culpa y sin conciencia del bien y del mal.

Pueden experimentar placer viendo reaccionar con miedo a otros conductores.

-El grupo violento: Buscan adquirir o mantener el liderazgo en un grupo marginado y violento, y en competitividad con otros grupos con los que se comparan.

-El resentido: Pretende causar daño a los demás, manifiesta resentimiento. Seguramente han cometido algún delito que les ha llevado a la cárcel o ante la justicia.

-El aburrido: Siente placer experimentando el riesgo con vehículos. Puede ser social y económicamente acomodado y pretende excitación para salir de la monotonía.

-El toxicómano: Se sientan al volante bajo el efecto de drogas, fármacos, alcohol o combinaciones de distintas sustancias.

-El imitador: Repite la violencia que ve en otros kamikazes o en su entorno y en los medios de comunicación.

-El erróneo: Por distracción, mala señalización de la vía, equivocación, u otros factores involuntarios, incurren en un comportamiento suicida sin premeditación.

-El que huye: Incurre en una conducta suicida yendo en contradirección, a gran velocidad, al huir de la policía por algún delito o infracción.

-El suicida: Pasa por una fuerte crisis y utiliza el vehículo como instrumento para quitarse la vida, sin importarles que mueran otras personas.

 

 

Fuente.


Publicado

Le falta el capullo o el ignorante: el que pretende ser especialista y tener la verdad en algo que ignora sobremanera. De hecho, el Director General de Tráfico no tiene carnet de conducir.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.