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Sugerencia aconómica cambio amortiguación


pentinat

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Lo k te dice mark tiene toda la razon no bajes el coche por k los amortiguadores al ser de vastago largo no trabajan bien,aparte de tu caso quieres confort no quieres nada deportivo.

mi recomendacion en los amortiguadores economicos serian los Alko k son de gas tipo bilstein k vienen con un 10% mas de dureza k los de serie.

 

 

 

 

Saludos.

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:thumbsup: Al final como me den muchos problemas los monroe, me compraré una "uñas" de esas para cambiar yo mismo la suspensión y listo.

Me pediré un préstamo al banco :crying_anim: y me pondré el conjunto ese de eibach con tal pascual... y :lol2: si así no va como dios manda pues vendo el coche y me compro una moto... juer...

 

Gracias a todos por la ayuda.. seguiré escribiendo mis impresiones acerca de los monroe...

 

De momento mejoría en muchos "baches" que antes notaba como gigantes...

 

Los bache grandes, socabones, badenes etc. y como quieran llamarles, pues se los traga con un contundente TOC TOC (1 para cada tren)

 

De momento funcionan...

 

Salu2 foreros...

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El toc toc no es cosa de los amortiguadores, bueno si, pero no del cuerpo del amortiguador.

Puede ser de las copelas (que no te habrán cambiado) y en el tren delantero de los brazos (aunque en un a3 se me hace raro raro...)

No se lo que te podrán costar las copelas de la suspensión.

A ver si alguien con un a3 te dice algo

S2.

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El toc toc no es cosa de los amortiguadores, bueno si, pero no del cuerpo del amortiguador.

Puede ser de las copelas (que no te habrán cambiado) y en el tren delantero de los brazos (aunque en un a3 se me hace raro raro...)

No se lo que te podrán costar las copelas de la suspensión.

A ver si alguien con un a3 te dice algo

S2.

 

 

Si es que soy un "isnorante" ni idea lo de las copelas y ni idea si me las han cambiado... he buscado en "san google" y he visto lo que son... interesante sería cambiarlas si eso fuera útil... haber si alguien me aconseja algo más. Gracias forero...

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Lo que cuentas no tiene ningun tipo de sentido.

 

Los muelles de un vehiculo no afectan a la comodidad, solo al tren de rodaje y chasis.

 

La comodidad te lo da el amortiguador, y has escogido lo peor de lo peor... Monore.

 

Ahora debes asumir el error, no tienes nada que hacer mas si la enconomia no esta bollante..... pero si ahora cambias muelles, el coche te bajara unos 2 cm, y haras trabajar a los amortiguadores de forma incorrecta, con lo que iras a peor.

 

Y si tampoco has notado mejoria, no se porque has cambiado amortiguadores.......

 

Por cierto, los amortiguadores de casa de un A4 B6 deportivos, sales por unos 400 Euros y te los montan en cualquier taller... con lo que te hubieras ido a unos 550 Euros con los de origen.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que decias que no querias nada deportivo.... pero Monroe es lo mas conocido, lo mas barato y bueno para taxistas que necesitan miles de km's con ellos... pero no es lo que estas buscando.

 

Saludos.

 

Menudo palo.. me has tirao..!!!

En fin.. en resumen:

Pues mejoría si que he notado... sobre todo en baches pequeños y estabilidad... esta claro que lo barato resulta caro... pero en el conce me pedían casi 700 eur por el cambio y no podía permitírmelo...

 

Me lío con el foro, cada uno me dice una cosa y por ello pensaba ponerle los muelles de casa de un ambition de un forero... pero ahora después de leerte no se que hacer..

 

:thumbsup:

 

De momento creo que me aguantaré con los monroe y ya iré viendo como evoluciona el tema... a medida q pasen los km.

No era mi intencion darte un palo pentinat !!! :innocent:

 

Simplemente deshacerte las dudas que planteabas de un modo directo. Desgraciadamente, dar pasos asi es una pu++da si no te convence, puesto que es un dinero y ademas te los tienes que comer durante unos cuantos miles de kilometros.

Tambien te puedo decir, que en amortiguacion y neumaticos, yo intento dentro de unos limites, no escatimar, pues es el contacto directo con el asfalto, aunque despues va a gustos.

 

Sobre el foro, pues cada uno te da su version y su vision de buena fe, pero despues con todos los datos recogidos, debes ser tu el que tome la utlima decision...

 

Yo sin duda, en amortiguacion montaria Bilstein... si... son unos 600 Euros, pero pruebala y me comentas.

 

Yo justamente ahora estoy mirando cambios de amortiguadores, y tenia mis dudas, hasta que ayer un compañero de trabajo me dejo su coche para probarlo y son sumamente impresionantes, ademas de tener dos versiones, la Sport (confort) y la Sprint (menos confort mas estabilidad).

 

Es un dinero, pero prefiero pagar 200 euros mas que en Monroe y tener una diferencia abismal.

 

Saludos y suerte !!!!

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Gracias por la ayuda... si que es cierto que creo que he metido la pata con los monroe... estoy por venderlos por ebay y ponerme los bilstein ... :thumbsup:

 

Pero ahora mismo estoy de pataleta.... tendría que haberme esperado más a recibir algún consejo más... las prisas y ganas de notar algo mejor el coche y la itv cerca (la ha pasado menos mal) hicieron que me lanzara por la "oferta" de 400 eur supensión puesta...

 

En fin... de errores se aprende.. seguiré informando.

 

Gracias otra vez. Un saludo.

Editado por pentinat
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Si quieres comodidad, no montes ni bilstein ni ningun otro amortiguador deportivo.

 

Los Bilstein Sprint y Sport son los mismos, pero el Sprint adecuado a muelle más corto.

 

 

En tu caso, yo hubiera montado el de serie que monta la version más comoda del A3. Los del ambition son los más duros.

Incluso los de serie de un Golf IV con tu motor y acabado bajo-medio.

 

 

El concepto de comodidad varía mucho de una persona a otra.

 

 

Saludos

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En Madrid, cerca de la plaza de toros, hay un pequeño taller con muuuuuuchos años de experiencia que sólo trabaja amortiguación y que te "rehace" los amortiguadores que llevas. El hombre que lo lleva es una máquina, lo conozco hace más de 20 años.

 

Si tu coche lleva buenos amortiguadores: Audi, BMW, Peugeot, los desmonta pieza a pieza, te hace las piezas necesarias nuevas, te hace el tarado a tu gusto y ........ el resultado: amortiguadores que conjugan deportividad con comodidad. Más agarre sin dureza.

 

En general, en el mercado encuentras amortiguadores que o bien pecan de comportamiento deportivo e incómodo, o bien de comodidad pero sin sensación de agarre. Este hombre hace unos tarados espectaculares que ningún otro fabricante ha conseguido hasta el momento. También tiene venta de los mejores fabricantes del sector: Bilstein, ..... . Además, si le cuentas cómo te gusta el comportamiento del vehículo, te aconsejará el modelo adecuado.

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