Jump to content

CABINA AIRBUS 380


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre Gaby, cuentanos un poco sobre "lo de ser piloto". Ese a sido mi sueño frustrado. No se si lo habria conseguido pero si no hubiera dejado los estudio para dedicarme a la imagen hubiera intentado ser piloto.

Cuando iba a recoger a mi hermana al aeropuerto de Valencia, me iba 2 horas antes para ver despegar y aterrizar aviones........vamos, como un niño pequeño. Y el primer dia que subi a un avion!!!!............que gozada, que alegria, que satisfaccion.................

 

Recuerdo que de pequeño tenia un libro, que aun conservo, que se llamaba "Descubre las cosas" y venia la foto de una cabina de un avion a doble pagina. La de horas que tiene esa pagina abierta.

 

 

jod** parezco un niño..........pero porfa!!!! ^_^

 

 

...y por que no te vienes un dia a Alicante y nos hacemos un vuelo en avioneta??

 

 

JAJA..................me acabo de

CAGAR

literalmente :unsure::frusty:

 

 

De la emocion no se si decir que SÍ o decir que NO.................................

 

cuando recupere la respiracion te contesto :wacko:

 

hombre, si la Direccion General de Aviacion Civil y la compañia en que trabajo me autorizan a volar con maquinas de mas de 90 toneladas al despegue a mas de 40.000 pies de altura y mas de 1000 km/h, que podria pasar en una avioneta ???

 

 

No hombre, si de ti no dudo, faltaria mas..................

 

Lo mio es ignorancia total. Asi como veo un avion y lo veo todo controlado, una avioneta..............sera que la ultima vez que levante los pies del suelo fue en un helicoptero y terminamos pasando por debajo de un puente y "tumbando" por medio de un barranco como si de una moto se tratara..................... :bsh1:

 

Pero ACEPTO la invitacion :ranting2:

 

 

Ala pues ves subiendo..... Ya me diras que dia te viene bien...

post-4367-1203416161.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, has volado a Galicia?? me imgano que si, pero no se si haceis rutas fijas o variables.

 

 

Si, continuamente, esta semana pasada he estado en A Coruña y en Santiago durmiendo, aunque tambien voy mucho a Vigo. Las rutas son variables ya que sale una programacion mensual y ya sabes que vas a hacer a un mes vista. Ahora mismo hago toda Europa, Africa y Oriente Medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, has volado a Galicia?? me imgano que si, pero no se si haceis rutas fijas o variables.

 

 

Si, continuamente, esta semana pasada he estado en A Coruña y en Santiago durmiendo, aunque tambien voy mucho a Vigo. Las rutas son variables ya que sale una programacion mensual y ya sabes que vas a hacer a un mes vista. Ahora mismo hago toda Europa, Africa y Oriente Medio.

jod**, que guay, lo tuyo si que es vida.

 

Ya me imagino:

 

Hoy duermo en Dublin y desayuno en Londres, despues voy a comer a Paris y antes de cenar en Moscu paso por casita a cojer unas cosillas que me he olvidado :ranting2: :unsure: .

 

jod**, asi dagusto :frusty: :wacko:

 

Pues a ver si un dia que puedas (aunque me imagino que tendreis al tiempo muy medido) te animas y te pasas por el Picoteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, que guay, lo tuyo si que es vida.

Ya me imagino:

...

 

Sólo te he visto en fotos y sin las gafas de faena, pero... FENCH?

Como te vea las fotos su mujer te canea!!! :ranting2: :unsure::frusty:

 

Por cierto, es FINCH no FENCH.

 

PD: Mañana mismo me meto a piloto, que vida se pegan!! :wacko: :bsh1:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que todas mis experiencias en los aviones son terribles, subi tres veces y las tres sali acojonado, en la ultima (mi viaje a Irlanda) descubri que le tengo panico a volar :ranting2: :unsure: .

 

Pero eso si, ir con tantos votoncitos tiene que ser la leche, y si ademas sabes usarlos ya ni te cuento :frusty: :wacko:

 

Una cosilla, que hay que hacer para ser piloto??, cuentanos algo mas Finch, se que obiamente tienes que hacer un curso, bueno, un "tremendo curso" y unas practicas con avion pero no creo que sea en plan "sacar el carnet de conducir", que pasos hay que seguir?? lo digo por que un amigo saco el curso de piloto pero no se si es lo mismo, no me conto demasiado, es muy complicado llegar a cojer el "volante" de un cacharrito de esos que tiene Iberia??.

 

S2.

 

 

Pues para hacerse piloto en España tienes 2 salidas, una la civil y otra la militar.

 

-De la militar esta clara, te piden COU y Selectividad (o los equivalentes actuales) y entras por oposicion.

 

-La civil es mas diversa. Puedes sacarte las titulaciones por "libre" estudiando tu y luego examinandote en Salamanca en SENASA, o matriculandote en una de las muchas escuelas de aviacion que hay en España (SENASA-ADVENTIA, AERO MADRID,AMERICAN FLYERS , TOP FLY, etc....). Tambien puedes estudiar en alguna academia extranjera y luego convalidar, ya sea en USA o en Portugal o donde quieras. A estas escuelas cuando yo me titule te pedian COU y te hacian una oposicion que practicamente era un tramite por que lo que les interesa es que pagues.

 

Una vez en la escuela has de superar tanto teoricos como practicos en distintos aviones para tener las siguientes titulaciones:

 

1º Piloto Privado:

-Es el titulo de la aviacion deportiva, puedes llevar hasta aviones de 1500 kg al despegue o inferior y no se puede trabajar con este titulo, solo vuelos de recreo

 

2º Piloto comercial:

-Digamos que es el mismo que 1º pero ya puedes trabajar con el (hacerte instructor o remolcar carteles o fumigar....)

 

3º Calificacion IFR:

-Es la titulacion para poder volar por instrumentos sin ver absolutamente nada en el exterior. Calificacion Instrumental.

 

4º Calificacion Polimotor.

-Titulacion para poder volar aviones de 2 o mas motores.

 

5º Teorico de Transportes:

-Es la parte teorica para poder alcanzar el titulo de Piloto de Transportes, es decir, Comandante en una linea aerea.

 

6º MMC:

-Es un curso de simulador de vuelo avanzado para tener la "experiencia adicional sustitutoria", normalmente son de unas 40 a 80 horas de simulador. Esto es, cuando tu tienes las titulaciones de la 1 a la 5 que he puesto necestitas una experiencia de 1500 horas de vuelo para poder hacer tu primera calificacion de tipo.

 

 

Hasta aqui es lo que se hace en las escuelas. Una vez en una linea aerea:

 

Donde esta realmente el filtro es cuando haces las pruebas para entrar en una linea aerea. Yo pase un año y un poco mas haciendo las pruebas de acceso a Iberia.

 

7º Calificacion de TIPO:

-Para cualquier avion de mas de 1500kg al despegue se necesita tener una calificacion de tipo del avion en cuestion que vas a volar. Es decir yo tengo la calificacion de tipo de Airbus A319, A320 y A321. Legalmente no podria volar un Airbus A340 sin hacer el curso de Calificacion de Tipo A340.

 

8º Titulo de Piloto de Transportes:

-Cuando ya tienes mas de 1500 horas de vuelo en la linea aerea y por supuesto el Teorico de Transportes que ya sacaste la escuela te hace la misma lina aerea la prueba practica para darte la titulacion de Comandante de la linea aerea en cuestion.

 

 

PUFFFFFFFFF que tocho.... perdonadme por el toston.. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que todas mis experiencias en los aviones son terribles, subi tres veces y las tres sali acojonado, en la ultima (mi viaje a Irlanda) descubri que le tengo panico a volar :ranting2: :unsure: .

 

Pero eso si, ir con tantos votoncitos tiene que ser la leche, y si ademas sabes usarlos ya ni te cuento :frusty: :wacko:

 

Una cosilla, que hay que hacer para ser piloto??, cuentanos algo mas Finch, se que obiamente tienes que hacer un curso, bueno, un "tremendo curso" y unas practicas con avion pero no creo que sea en plan "sacar el carnet de conducir", que pasos hay que seguir?? lo digo por que un amigo saco el curso de piloto pero no se si es lo mismo, no me conto demasiado, es muy complicado llegar a cojer el "volante" de un cacharrito de esos que tiene Iberia??.

 

S2.

 

 

Pues para hacerse piloto en España tienes 2 salidas, una la civil y otra la militar.

 

-De la militar esta clara, te piden COU y Selectividad (o los equivalentes actuales) y entras por oposicion.

 

-La civil es mas diversa. Puedes sacarte las titulaciones por "libre" estudiando tu y luego examinandote en Salamanca en SENASA, o matriculandote en una de las muchas escuelas de aviacion que hay en España (SENASA-ADVENTIA, AERO MADRID,AMERICAN FLYERS , TOP FLY, etc....). Tambien puedes estudiar en alguna academia extranjera y luego convalidar, ya sea en USA o en Portugal o donde quieras. A estas escuelas cuando yo me titule te pedian COU y te hacian una oposicion que practicamente era un tramite por que lo que les interesa es que pagues.

 

Una vez en la escuela has de superar tanto teoricos como practicos en distintos aviones para tener las siguientes titulaciones:

 

1º Piloto Privado:

-Es el titulo de la aviacion deportiva, puedes llevar hasta aviones de 1500 kg al despegue o inferior y no se puede trabajar con este titulo, solo vuelos de recreo

 

2º Piloto comercial:

-Digamos que es el mismo que 1º pero ya puedes trabajar con el (hacerte instructor o remolcar carteles o fumigar....)

 

3º Calificacion IFR:

-Es la titulacion para poder volar por instrumentos sin ver absolutamente nada en el exterior. Calificacion Instrumental.

 

4º Calificacion Polimotor.

-Titulacion para poder volar aviones de 2 o mas motores.

 

5º Teorico de Transportes:

-Es la parte teorica para poder alcanzar el titulo de Piloto de Transportes, es decir, Comandante en una linea aerea.

 

6º MMC:

-Es un curso de simulador de vuelo avanzado para tener la "experiencia adicional sustitutoria", normalmente son de unas 40 a 80 horas de simulador. Esto es, cuando tu tienes las titulaciones de la 1 a la 5 que he puesto necestitas una experiencia de 1500 horas de vuelo para poder hacer tu primera calificacion de tipo.

 

 

Hasta aqui es lo que se hace en las escuelas. Una vez en una linea aerea:

 

Donde esta realmente el filtro es cuando haces las pruebas para entrar en una linea aerea. Yo pase un año y un poco mas haciendo las pruebas de acceso a Iberia.

 

7º Calificacion de TIPO:

-Para cualquier avion de mas de 1500kg al despegue se necesita tener una calificacion de tipo del avion en cuestion que vas a volar. Es decir yo tengo la calificacion de tipo de Airbus A319, A320 y A321. Legalmente no podria volar un Airbus A340 sin hacer el curso de Calificacion de Tipo A340.

 

8º Titulo de Piloto de Transportes:

-Cuando ya tienes mas de 1500 horas de vuelo en la linea aerea y por supuesto el Teorico de Transportes que ya sacaste la escuela te hace la misma lina aerea la prueba practica para darte la titulacion de Comandante de la linea aerea en cuestion.

 

 

PUFFFFFFFFF que tocho.... perdonadme por el toston.. :bsh1:

jod**, y yo que pensaba que mi carrera era dura ^_^:lol2:

 

Y todo eso en años es..... unos 7 u 8 minimo no??

 

Y todo para ganar unos 800 euros al mes, descuentos de impuestos aparte no?? :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el mundo de la aviacion es apasionante, yo siempre he sido un gran aficionado (y lo sigo siendo) al mundillo tengo algun amigo piloto (alguno de caza del ejercito) y bueno.... lo cierto es que subirte a una "simple" avioneta ya es una sensacion bonita. yo me conformo con algun vuelo ocasional de algun amigo y muchos simuladores (por cierto finch ese cual es?) aunque me estoy planteando hacer algun curso de ultraligeros.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, has volado a Galicia?? me imgano que si, pero no se si haceis rutas fijas o variables.

 

 

Si, continuamente, esta semana pasada he estado en A Coruña y en Santiago durmiendo, aunque tambien voy mucho a Vigo. Las rutas son variables ya que sale una programacion mensual y ya sabes que vas a hacer a un mes vista. Ahora mismo hago toda Europa, Africa y Oriente Medio.

jod**, que guay, lo tuyo si que es vida.

 

Ya me imagino:

 

Hoy duermo en Dublin y desayuno en Londres, despues voy a comer a Paris y antes de cenar en Moscu paso por casita a cojer unas cosillas que me he olvidado :thumbsup::notworthy: .

 

jod**, asi dagusto :notworthy::drooling:

 

Pues a ver si un dia que puedas (aunque me imagino que tendreis al tiempo muy medido) te animas y te pasas por el Picoteo.

 

 

Si me dices donde esta la proxima vez que vaya hare una visita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el mundo de la aviacion es apasionante, yo siempre he sido un gran aficionado (y lo sigo siendo) al mundillo tengo algun amigo piloto (alguno de caza del ejercito) y bueno.... lo cierto es que subirte a una "simple" avioneta ya es una sensacion bonita. yo me conformo con algun vuelo ocasional de algun amigo y muchos simuladores (por cierto finch ese cual es?) aunque me estoy planteando hacer algun curso de ultraligeros.

 

salu2

 

 

Pues uno es el IL2 y el otro es el Ace Combat de Xbox 360 que es mas un arcade pero es muy divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH COÑORRRL

 

el ace combat es arcade si,

yo tengo y controlo:

eurofighter2000 en sus 3versiones que sacaron

f22 total air war

usaf

y por supuesto el h***** LOCK-ON buenos graficos y realista, sobre todo las armas.

estoy por pillarme el falcon que se ha convertido en un proyecto de simulacion de la leche, pero lo cierto es que ya no tengo tanto tiempo y me tira p'atras "aprender" otro y mas teniendo en cuenta que en este prima la simulacion sobre todo.

 

juego con estos joysticks programables:

post-162-1203427183.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.