Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Con la GP 800 ha nacido una nueva especie de motos vehículo que supera con creces al scooter pero sin dejar atrás los elementos de diseño por los que se caracterizan. El vehículo de carretera más potente y veloz que ha creado Gilera durante casi un siglo de historia sobrepasa todas las definiciones.

post-4536-1203349103.jpg


Publicado

La conducción de Gilera GP 800 resulta una experiencia totalmente nueva y exclusiva: La potencia del motor bicilíndrico en V de 90°, 839cc, 4 válvulas por cilindro y 75 CV está enmarcada por un sólido bastidor que le permite disponer de una ciclística única. Con la comodidad del scooter en la ciudad y el rendimiento de un gran sport tourer cuando la carretera se aleja de la metrópolis, ofrece una belleza impetuosa compuesta por un alarde de potencia y unas dotaciones técnicas sin parangón.

 

La estética de la GP 800 está basada en sus dinámicas y depuradas líneas, que hunden sus raíces en la más pura tradición motociclística italiana, y que se complementa con una ciclística caracterizada por el poderoso bastidor de doble cuna de tubos de acero que circunda el potente propulsor, capaz de ofrecer prestaciones que hacen muy difícil la comparación con cualquier otro maxiscooter.

post-4536-1203349182.jpg

Publicado

Está destinada a los que no desean renunciara la practicidad del scooter, pero que buscan un nivel de prestaciones y de emociones que hasta hoy sólo podía ofrecerles el ámbito del motociclismo.

 

En el manejo de Gilera GP 800, el conductor urbano experimenta una sensación nueva de satisfacción y gratificación. El insuperable disfrute cotidiano sigue siendo el mismo que proporciona un scooter gracias a la manejabilidad, a la transmisión automática CVT incrementada por el efecto del freno motor, a la ergonomía perfecta y a la capacidad de carga del tradicional hueco situado debajo del asiento.

post-4536-1203349256.jpg

Publicado

Pero son sus prestaciones únicas las que determinan la utilización de Gilera GP 800: una potencia, una velocidad y una aceleración sin precedentes que ensanchan de manera natural el ámbito de acción más allá de los confines metropolitanos, ya que es en los recorridos fuera del ámbito urbano donde las dotaciones de la GP 800 permiten abrir horizontes completamente nuevos al turismo de media y larga distancia.

 

Y con unas condiciones en las que la elevada protección que ofrece el escudo delantero, caracterizado por una cúpula de regulación eléctrica, aporta la máxima comodidad para el conductor y el pasajero.

 

Siguiendo la habitual tradición de Gilera, los colores disponibles para el GP 800 sugieren su carácter deportivo: Negro Grafito y Rojo Emoción, ambos metalizados, para realzar la fascinación del Gilera GP 800.

post-4536-1203349347.jpg

Publicado

motor

 

En Gilera GP 800 cada elemento se ha proyectado, desarrollado y producido para convertirlo en el rey de la carretera. Cada una de las opciones estilísticas utilizadas y los recursos técnicos que se han adoptado, constituyen el testimonio de un proyecto revolucionario nacido del primer bicilíndrico en V de 90° para scooter y proyectado para destacar en su categoría.

 

Con refrigeración líquida, inyección electrónica desarrollada por Magneti Marelli, distribución monoeje de 4 válvulas por cilindro y doble encendido, el nuevo motor ofrece una cilindrada de 839,3cc.

 

El eje desarrolla una potencia de 75 CV y un par de 76,4 Nm, disponible al 95% a las 3.500 revoluciones. Se trata de datos únicos en el escenario de la producción mundial que, una vez puestos en la carretera, comportan una extraordinaria reserva de potencia disponible en todo momento y una fluidez de marcha única.

 

La conducción en el ámbito urbano, gracias al cambio automático de variación continua (CVT) con efecto freno motor, es fluida y suave, y el índice obtenido es siempre óptimo. Pero cuando la carretera se aparta de la ciudad, el bicilíndrico de GP 800 revela toda su potencia, situando a Gilera por encima de cualquier categoría existente.

 

el corazón bicilíndrico de Gilera GP 800, lubrificado con cárter seco, encaja perfectamente en el bastidor gracias al montaje elástico destinado a suprimir cualquier vibración. De este modo, la transmisión final corre a cargo de una potente cadena Regina, muy sofisticada y sellada herméticamente mediante una Z-Ring.

Publicado

escape

 

El equipo de escape, totalmente separado del bastidor a fin de obtener una supresión completa de las vibraciones, consiste enun 2-in-1que, con su llamativo terminal con platina negra de protección de calor, constituye una característica de la estética del GP 800, del que realza decididamente el carácter de elegancia deportiva.

 

Las prestaciones únicas del bicilíndrico del GP 800 se han elaborado prestando la máxima atención a la protección del medio ambiente: la reducción de las emisiones contaminantes, gracias al avanzado equipo de inyección closed loop con sonda lambda, al silenciador equipado con catalizador de tres vías y a la gestión integrada del sistema de encendido electrónico, garantizan el máximo respeto hacia la estricta normativa Euro 3.

post-4536-1203349523.jpg

Publicado

El bastidor de doble cuna de Gilera GP 800, creado pensando en el bicilíndrico, lo circunda para obtener una conducción precisa y rigurosa de una potencia extraordinaria. Está completamente formado por un reticulado de tubos de acero con disco de refuerzo y apuntalamiento, también de acero.

 

La elevada rigidez, tanto torsional como flexional, cuya comprobación se ha llevado a cabo durante cada una de las fases de concepción y desarrollo en carretera, se manifiesta en una extraordinaria sensación de control durante la conducción. El plegado de Gilera GP 800 es igual al de las mejores motos, ya que obtiene ángulos de 45° que garantizan un comportamiento neutro y un agarre extraordinario al firme.

 

En las curvas tomadas a gran velocidad, el GP 800 dibuja trayectorias de una precisión absoluta que favorecen las opciones del conductor sin que la ciclística sufra ninguna merma y mientras mantiene un dominio absoluto del vehículo.

post-4536-1203349611.jpg

Publicado

suspension delantera

 

La horquilla es de aluminio, con vástagos de 41 mm. De nuevo, la estabilidad y la seguridad, incluso en condiciones de frenado extremo, constituyen una novedad sin precedentes en un scooter.

 

Ruedas

 

Las llantas de las ruedas de cinco radios huecos, de 16" la delantera y de 15" la trasera, son dealuminio fundido en molde metálico por gravedad, con alma descartable, para reducir al mínimo las masas no suspendidas y garantizar la precisión de la conducción a nivel motociclístico. Sus prestaciones exhaustivas se completan con la incorporación de serie de neumáticos radiales de 120/70 en la rueda delantera y de 160/60 en la rueda trasera.

post-4536-1203349750.jpg

Publicado

Frenos

 

El sistema de frenado comprende pinzas flotantes de doble pistón Brembo Serie Oro en la rueda delantera que actúan sobre dos discos semiflotantes de acero de 300 mm. y una pinza flotante de dos pistones contrapuestos en la rueda trasera que actúa sobre un disco de acero de 280 mm. Los tubos revestidos de trenzado metálico y la biela regulable de 4 posiciones, constituyen un ejemplo definitivo del cuidado con que se ha proyectado el sistema de frenado.

 

Las dotaciones del GP 800 se completan con el freno de estacionamiento regulado por una cómoda palanca situada detrás del contraescudo.

post-4536-1203349833.jpg

Publicado

FICHA TECNICA

 

Motor

Tipo Bicilíndrico en V a 90º, 4 tiempos, refrigerado por líquido

Distribución 4 válvulas, SOHC

Cilindrada 839,3 cc

Pot. máx. Decl. 75 CV / 7.250 rpm

Par. máx. Decl. 76,4 Nm/ 5.750 rpm

Alimentación Inyección electrónica

 

Transmisión

Embrague Automático centrífugo

Cambio Variador automático, con efecto freno motor

Transmisión Cadena

 

Chasis

Tipo Doble cuna

 

Suspensiones

Delantera Horquilla hidráulica en aluminio Ø 41 mm; recorrido de 135 mm

Trasera Monoamortiguador hidráulico lateral; recorrido de 135 mm

 

Ruedas

Delantera 120/70-R16

Trasera 160/60-R15

 

Dimensiones y Frenos

Longitud Total 2.237 mm

Altura asiento 780 mm

Dist.entre ejes 1.593 mm

Freno Delant. Doble disco Ø 300 mm x 4.5 mm, pinza flotante de 2 pistones

Freno Tras. Monodisco Ø 280 mm, pinza flotante de 2 pistones

Depósito 18,5 litros (incluidos 3 litros de reserva)

Peso en seco 245 kg

 

Varios

Acabados Baúl de 48 litros a juego con el vehículo, Respaldo para el pasajero, Navegador Tom Tom con sujeción exclusiva para Gilera GP 800, Antirrobo electrónico, Lona cubrepiernas y Lona cubrevehículo personalizada con el logotipo GP 800.

 

Precio aprox. n.d.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.