Jump to content

SIGLAS TDI, ORIGINAL DE DEL GRUPO WOLKSWAGEN??


SPORTBACK 4ever

Publicaciones recomendadas

hola amigos del foro¡¡

 

mi pregunta es muy sencilla: de quién es el fenómeno invento del TDI originalmente?????????????

 

se escucha y se lee de todo por ahí.... que si fue fiat, que si audi no deja que se utilice y por eso aparecen otros nombres, como hdi, dti...............

 

 

en que se basa el éxito de un TDI del grupo volkswagen que tan famoso es y del que disfruto a diario con mi sportback 1.9 tdi

 

qué tiene por encima de otros???

 

es pura curiosidad

 

gracias.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi pregunta es muy sencilla: de quién es el fenómeno invento del TDI originalmente?????????????

Te refieres a las letras "TDi" o a los motores turbo-diesel de inyección directa?

 

En cuanto a las siglas en sí, creo que fue el grupo VAG el que las utilizó en primer lugar, en los Golf MkIII, Passat antiguos, Audi 80, A6.

 

Si no recuerdo mal Fiat utilizaba las letras TD, aunque ahora que lo dices creo recordar que el primer turbodiesel de inyección directa que salió a la venta fue el Fiat Croma. Alguien se acuerda de esto?

 

Los TDi tuvieron su mayor éxito sobre todo en la época de los 90 y 110 CV y también en la de los 130CV. En esa época estos motores eran a la vez los que más andaban y menos consumían del mercado. Poco después BMW sacó sus motores de inyección directa, llamados "d" - los anteriores y muy buenos también "TDs" eran de inyección indirecta -, Mercedes los CDi - no tan buenos ni tan duros como los irrompibles D y TD también de inyección indirecta - , etc, etc, etc.

 

La tecnología de inyección directa de gasoil en motores diesel se venía utilizando muchos años atras en camiones y maquinaria industrial. No pasó antes a incorporarse en coches porque con la tecnología más antigua el nivel de vibraciones y el ruido eran demasiado elevados, ni se conseguía suficiente potencia a muy bajas rpm en motores turboalimentados.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer turismo tdi,es como dice el compañero el fiat croma y creo recordar que fueorn 94cv,pero hacian un ruido del carajo,luego llegaron lso tdi 90cv de los audi 80.Unos años mas tarde salio los vectra de 82cv y ponia tdi(EL ANUNCI AUN ME ACUERDO CRUZABA EL VECTA UN PUENTE),y luego ya son suposiciones del por que cada marca pone sus siglas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos años mas tarde salio los vectra de 82cv y ponia tdi(EL ANUNCI AUN ME ACUERDO CRUZABA EL VECTA UN PUENTE),y luego ya son suposiciones del por que cada marca pone sus siglas

Es verdad¡¡¡ Recuerdo el anuncio

 

Pero las siglas de Opel eran tdi, o DTi

 

Joer, vaya sopa de letras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer turismo tdi,es como dice el compañero el fiat croma y creo recordar que fueorn 94cv,pero hacian un ruido del carajo,luego llegaron lso tdi 90cv de los audi 80.Unos años mas tarde salio los vectra de 82cv y ponia tdi(EL ANUNCI AUN ME ACUERDO CRUZABA EL VECTA UN PUENTE),y luego ya son suposiciones del por que cada marca pone sus siglas

 

El Vectra B de 82 cv fue el primero de mis Vectras, y ponia DI 16v. Luego el otro era DTI 16v aunque en el permiso de circulación ponía TDI 16v (siempre supuse que fue un error en Tráfico)

 

Pero los que primero usaron las siglas TDI oficialmente creo que fueron el grupo VW.

 

PD: Lupo, a tu teclado le faltan letras... :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente estoy buceando por internet y habla del fiat croma.............. a ver si va a ser verdad que la tecnología fiat es de lo mejor......... aunque no será en la actualidad no? ggggg.........

 

pero yo voy más allá, si fue fiat el primero en utilizarlo, en qué pensaron para no patentarlo, es mejor que no piense tanto........... pero es que el grupo vag le robó las siglas o es que fueron tan sumamente inútiles, los de fiat?

 

algo se me escapa............ aún así condiseráis que los nuevos motores common rail de audi, es el "dar el brazo a torcer" de la marca rindiéndose a la evidencia en una tecnología que no es suya, como podría serlo quattro???????????

 

saludos, gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer TDi fué el FIAT CROMA en el año 1986, un 2.0 de 95 cv y su evolución fué un 2.5 de 115 cv creo recordar a finales de los 80, primeros de los 90.

 

Luego FIAT vendió a BOSCH la patente TDi y ésta, a su vez a Volkswagen.

 

Fiat comenzó a desarrollar junto a BOSCH poco más tarde un sistema diésel que mejorara al inyector bomba, que resultó el common rail que tan buena fama tiene y tanta liquidez aportó a la casa italiana, ya que se vendieron motores a marcas como MERCEDES, pues durante un tiempo nadie pudo vender motores common rail y despues consecutivamente vimos llegar al mercado motores CDi, HDi, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.