javi rs2 Publicado 18 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2008 Pues hoy me ha llegado el pomo de cambio del RS..y sorpresa la mia l ver que no es totalmente igual al de origen del coche.... Tengo que decir que la referencia de la pieza es la misma en las 2, y lo único diferente es que la de origen pone 93 ( año creo ) y en la nueva 99, pero la ref. es la misma y el tio del conce me dice que en el ETKA solo sale una referencia Hubo diferentes versiones de pomos??? Ya que estamos unas fotos de como se cambia la palanquita......por cierto he visto que tiene 6 marchas Yo creía que los coches tenían 4 marchas Quitamos la tapa que se encuentra delante del freno de mano....a ser posible sin usar destornilladores....no como el último que quitó esta tapa ( yo no) que parece que la tapa le declaró la gerra al meca de turno ( uña negra ) y este le ganó por paliza directa de punta de destornillador......hay gente que tiene menos gracia para hacer las cosas finas..... Aquí vemos el agujero que contiene el único tornillo que sujeta la funda y el pomo del cambio Le metemos un destornillador de estrella ( no hace falta que sea Snap-on ) que a su vez es el hermano mayor del que tenemos que utilizar para destrozar la tapa que lo cubre ( como el meca de antes) Aprobecharé para limpiar y volver a engrasar lo que pueda ( con vaselina ) Aquí la ref. de las piezas Responder
javi rs2 Publicado 18 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2008 El tono de la piel es diferente, aunque ya no sé si es porque una es vieja y la otra nueva....aunque me tiene despistado lo de los números diferente y el fondo de estos números, en el de serie el fondo es como color magnesio y el nuevo es negro, el reliebe de los dos pomos también es algo diferente, en el de serie est á mas abultado respecto al pomo, el nuevo está mas enrasado con el pomo... Porqué esto?? Responder
Simon Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Yo el nuevo lo veo gris....yo dejaria el negro, el de serie, que esta curtido en mil batallas .......con sus "muescas" :drool: Tampoco se de que color es tu interior....pero feo no sera.....con sus re-caros........que feos!! :laugh: Responder
kamahl Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Supongo que esa pieza se agoto y la han sustituido por esa otra referencia que sirve aunque no sea igual Responder
M_GORDON Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Parece que está peor hecha... :drool: Responder
200turbo Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Como bien decis, se ve distinto, y no parece que sea por nuevo, sino tono diferente, El pomo tiene pinta como de mas plastiquillo en vez de piel. Si es que ya no se hacen cosas como las de antes, jejejeje Yo estoy buscando solo pomo, se vende suelto? Saludos. Responder
Simon Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 En ebay hay pomos originales y los que quieras Responder
200turbo Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 En ebay hay pomos originales y los que quieras Seguire buscando, pero no he visto nada que no sea tuneado o guarrillo. Gracias por la info. Saludos. Responder
Simon Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Pon esto en el buscador de ebay, Schaltknauf Audi Responder
MarT2 Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Mira en www.vagparts.com Tienen los pomos originales bien de precio. Responder
Simon Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 (editado) Tienen de todo pero los precios no los trae, "We are currently updating our prices, please call for latest pricing" que estan revisando precios y demas, asi que hay que llamar o mandar un mail, digo yo que tambien valdra Editado 19 de Febrero del 2008 por Simon Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Vamos a ver... voy a explicar lo que yo se tras largos años de experiencia comprando (gastando dineros) piezas renovadas y comparandolas con las antiguas de origen. El pomo es el mismo, y os puedo asegurar que el paso del tiempo y el uso (más si es directo con las manos como es el caso) hace cambiar las tonalidades de las piezas, el cuero como es lógico se ve afectado mucho más en estas circunstancias, oscureciendose cantidad. Tambien es verdad que el año de fabricación como dista mucho del original siempre habrá leves diferencias. Lo que ei está claro que ahí han cambiado es la chaita de las velocidades, la chapa que ahora llevas Javi pertenece a uno de nuestros coches de la época, 80,90, ur, o cualquier audi de los mismo años que el tuyo pero que no fuera el RS... La chapa es totalmente redonda en lugar de ovalada, con el fondo negro y la tipografía numérica es la de VDO en sus velocímetros (como la original de los porsche...) Tranquilo que el aspecto a nuevo en unos 10 años se te igualará al resto del coche... :ranting2: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Te dejo unas fotos para que me creas javi... :ranting2: Las palancas de nuestros coches (iguales que ya los siguientes años y algún A4 tambien con las misma tipografía...) Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 El cuadro y los velocímetros del 80 quattro. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Y el de un par de porsche distanciados en el tiempo. (alguna serie por ahi cambio la tipografía, pero la mitica de VDO es esta...) Responder
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