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el caso es que ayer me di una vuelta con el golf tdi 130cv de un amigo y es una maquina, impresionante como empuja y tiene seis años el coche.

yo pense: si este tiene 130cv y tira ASI el mio con 140cv sera la o**** :laugh:

me entra la curiosidad y le llamo a otro colega que tiene un pasat nuevo tdi 140cv "el mismo motor que el mio,creo" no se si es porque pesa mucho o que pero el coche no anda ni la mitad que el golf y me deja un mal cuerpo de la o**** pensando que me he gastado 5 kilos en un coche que no anda tanto como esperaba :drool:

se que la culpa es mia por no aver solicitado una prueba del coche antes de comprarlo pero monte de copiloto en un a3 140cv y me parecio que andaba sobrado,mañana pido una prueba y salgo de dudas :laugh:

no se como lo veis, si anda suficiente o andara como el pasat que me decepciono un poco.


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Hombre, el 140 que probaste, al ir en un Passat, lo notarías más perezoso por la diferencia de peso. De todas formas, el 130 es más rabioso en bajas que el 140, porque el 140 es 16v y el 130 8v, de ahi que notases que el 130 tiraba con más nervio y más desde abajo.

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el caso es que ayer me di una vuelta con el golf tdi 130cv de un amigo y es una maquina, impresionante como empuja y tiene seis años el coche.

yo pense: si este tiene 130cv y tira ASI el mio con 140cv sera la o**** :laugh:

me entra la curiosidad y le llamo a otro colega que tiene un pasat nuevo tdi 140cv "el mismo motor que el mio,creo" no se si es porque pesa mucho o que pero el coche no anda ni la mitad que el golf y me deja un mal cuerpo de la o**** pensando que me he gastado 5 kilos en un coche que no anda tanto como esperaba :thumbsup:

se que la culpa es mia por no aver solicitado una prueba del coche antes de comprarlo pero monte de copiloto en un a3 140cv y me parecio que andaba sobrado,mañana pido una prueba y salgo de dudas :cfsd1:

no se como lo veis, si anda suficiente o andara como el pasat que me decepciono un poco.

 

Tranquilo q no tendrá nada q ver el passat q probaste con el A3. Yo tengo el 130cv en un A4 y aúnque tira mucho por lo grande q es, no corre tanto el A3 130cv q tuvo mi hermano.

Si con el tiempo te parece q te falta tirón siempre puedes reprogramarlo y q te dé los 170cv. :cfsd1:

 

ya dirás como ha ido la prueba..

Publicado (editado)

Un 130 es un 130, y es que si te ha gustado la "patada" del 1.9, el 2.0 te va a decepcionar seguro.

A mi me pasó.

 

A pesar de lo que muchos digan el 2.0 TDI 140 es un cambio radical respecto al TDI 130 en cuanto a progresividad y agrado de conduccion, mucho menos brusco y principalmente por esto da mucha menos sensacion de velocidad y/o empuje. Ahora que te quede claro que es tan solo eso, sensacion. Correr corre, al lado de un TDI 130 tanto o incluso más segun que situaciones pero nunca tendrás ese nervio peculiar del bloque 1.9.

 

Es cuestion de acostumbrarse, y además los 20000 primeros km el coche no andará como debe. Asique no te preocupes y olvidate de lo que pueda andar o no hasta despues de esa cifra y un buen rodaje. Si te sigue pareciendo poco siempre te queda la opcion de la repro, que puede ir más allá de esos 170cv que han dicho por aqui.

 

Saludos

Editado por Viann
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A pesar de lo que muchos digan el 2.0 TDI 140 es un cambio radical respecto al TDI 130 en cuanto a progresividad y agrado de conduccion, mucho menos brusco y principalmente por esto da mucha menos sensacion de velocidad y/o empuje. Ahora que te quede claro que es tan solo eso, sensacion. Correr corre, al lado de un TDI 130 tanto o incluso más segun que situaciones pero nunca tendrás ese nervio peculiar del bloque 1.9.

Saludos

+1. :thumbsup::laugh:

Viann te lo ha explicado a la perfección, ni yo lo hubiera hecho mejor :cfsd1: !

 

Pues eso, que pienso exactamente lo mismo. El motor no tiene la patada del 130, pero corre tanto o más, ya lo descubrirás. Entrega la potencia de otra forma, pero siempre responde, a mi me parece que va sobrado, no te preocupes. Yo siempre que le piso corre que se las pela, en 2ª y 3ª entra el turbo que no veas. Sinceramente creo que es imposible que en este aspecto te defraude.

 

Saludos ! :cfsd1:

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hombre todo depende de tus expectativas y del uso que realices del coche :thumbsup: pero es verdad que son motores muy distintos :shocked:

 

mi hermano tiene un Golf IV GTI 1.9 TDI 150 cv y la fuerza y el nervio de ese motor no lo tiene nuestro 2.0 TDI, pero correr corre :flwrs:

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voy a probar el golf tdi 140cv de mi tio, creo que este andara como el audi o incluso mas ya que lleva llanta de 16" y el mio de 18". luego os cuento :thumbsup:

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pues nada que pensaba que era un 140cv y es un 1.9 :thumbsup:

llamare al conce aver si me dejan probar uno :thumbsup:

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Y no sera una cuestion de revoluciones? Ya puestos a hablar del tema no he provado los 1.9 de 130. Imagino que en estos motores también influye el tema que todo el mundo siempre ha comentado de que son motores de 110 "estirados". Pero loque si he notado es que hay veces en las que le piso (140 2.0) con revoluciones por encima de las 2000 y tiene muchisimo más nervio y salida si esas 2000 vienen de reducción que si vienen de conseguirlas en aceleración. No se si me explico. Entras en una curva, reduces una marcha, se te planta en unas 3500 reduciendo hasta las 2500 durante la curva, cuando le piso en ese momento para salir tiene muchisimo más nervio y salida que cuando por ejemplo simplemente voy acelerando y llego a esas 2500 igualmente y cambio de marcha para seguir acelerando. Os pasa a vosotros tambien?

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Y no sera una cuestion de revoluciones? Ya puestos a hablar del tema no he provado los 1.9 de 130. Imagino que en estos motores también influye el tema que todo el mundo siempre ha comentado de que son motores de 110 "estirados". Pero loque si he notado es que hay veces en las que le piso (140 2.0) con revoluciones por encima de las 2000 y tiene muchisimo más nervio y salida si esas 2000 vienen de reducción que si vienen de conseguirlas en aceleración. No se si me explico. Entras en una curva, reduces una marcha, se te planta en unas 3500 reduciendo hasta las 2500 durante la curva, cuando le piso en ese momento para salir tiene muchisimo más nervio y salida que cuando por ejemplo simplemente voy acelerando y llego a esas 2500 igualmente y cambio de marcha para seguir acelerando. Os pasa a vosotros tambien?

 

Compañero, la gente habla y habla sin tener ni idea...

 

Los 110 son motores de bomba rotativa, los 130 son motores inyector bomba, que en caso de los 8 válvulas tienen una patada y aceleración en bajas brutal. Los 140 son también inyector bomba, pero con culata de 16 válvulas, de ahi que en bajas no sean tan rabiosos como los 130.

 

Saludos

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Es verdad que tienen mas nervio los 1.9 TDI de 130 que los 2.0 TDi de 140cv pero tampoco significa que vaya a correr más, porque puede tener un tiron mas fuerte pero de poca duracion y el de 140 es mas progresivo pero lo aguanta mas. De hecho la aceleracion 0-100 de ambos es similar

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yo sólo puedo decirte que cuando probé mi coche quedé encantado ... no tiene el tirón en bajas que un 1.9tdi, pero tiene una progresividad IMPRESIONANTE!! ... no te vas a arrepentir de motor, no sé de que coche y motor vendrás, pero te aseguro que quedarás encantado pos la suavidad y, como he dicho antes, progresividad del 2.0tdi 140.

 

los 1.9tdi de 130 y 150 (sobre todo el 150) eran tremendos y rabiosos, comían ruedas que no veas!! .. a mí me encanta el tirón que tienen esos coches ... pero tú no sabes el gustazo que da que el coche tenga potencia, y según subes de vueltas cada vez más y que no se acabe esa potencia ... eso lo dará tu 2.0tdi 140 (y sin reprogramar) que ya reprogramado no lo quiero imaginar!! ... ...

 

por otro lado, es normal que en un passat te pareciera "poco motor" ya que pesa el doble o más que el a3 ... por cierto digo "poco motor" porque para nada el 2.0tdi 140 me parece poco motor para ningún coche .. q parece que qeremos que ya todos vengan con más de 200 caballos para ir como alocados por las carreteras ... nos acordamos cuando un 100 ó 120 caballos de gasolina era una pasada??

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Rf20vt pues tienes toda la razón seguramente la gente habla sin saber, yo el primero porque para mi eso que cuentas es completamente nuevo. Y que opinais del 1.9 105cv del audi? Porque otra cosa también muy comentada es que justamente en patada la tienen similar o incluso más el de 105cv. Supongo que es vuelta otra vez a lo mismo no?

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Rf20vt pues tienes toda la razón seguramente la gente habla sin saber, yo el primero porque para mi eso que cuentas es completamente nuevo. Y que opinais del 1.9 105cv del audi? Porque otra cosa también muy comentada es que justamente en patada la tienen similar o incluso más el de 105cv. Supongo que es vuelta otra vez a lo mismo no?

 

Exacto, los 105 son inyector bomba de 8v. No he probado ninguno, pero mi madre tiene un Ibiza TDI 100 y no veas como empuja desde abajo la pulguita (como le llamamos en casa). Eso si, a medio-alto régimen pierde un poco el fuelle, que es lo que no pasa con los 16v (el 140), que reparte más la potencia y es más progresivo.

 

Saludos

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