Jump to content

Potencia rapida, sencilla y barata


Publicaciones recomendadas

baratu mucho...

 

Me parece una salvajada de estrecha pero... ...si os gusta el riesgo y os olvidais de que existe la gasofa de 95, os dire que la junta original es de 1,80 y esta solo de 0,84 asi que un milimetrazo fuera, por ahi debo tener la formula del calculo de la compresion que aumenta...

 

...solo seria quitar los tornillos y tirar lo justo de la culata si el coche tiene la de serie y esta bien para dejar un hueco de unos 6 mm y meterla por el costado sin sacar distribucion ni nada, como mucho aflojarla un poco para que ceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


baratu mucho...

 

Me parece una salvajada de estrecha pero... ...si os gusta el riesgo y os olvidais de que existe la gasofa de 95, os dire que la junta original es de 1,80 y esta solo de 0,84 asi que un milimetrazo fuera, por ahi debo tener la formula del calculo de la compresion que aumenta...

 

...solo seria quitar los tornillos y tirar lo justo de la culata si el coche tiene la de serie y esta bien para dejar un hueco de unos 6 mm y meterla por el costado sin sacar distribucion ni nada, como mucho aflojarla un poco para que ceda.

 

 

 

A ver...tiene buena pinta..unas preguntillas tecnicas...

 

O sea , equivale a un "rebaje de culata" de 1mm... y cuando te tocan la culata, rabajandola, en una preparacion ...¿cuantos mm suelen "limarla" lo maximo?

 

¿sabes ese aumento de compresion , en cuantos cv mas o menos, se traduce...?

 

¿no hay ese tipo de juntas para el 5 cilindros? ¿se podrian fabricar una junta, o es algo "superdelicado" que tiene que ir ajustado a la milesima de milimetro?

 

Gracias..

 

Edito: perdona por mi incultura mecanica...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya palo por una p... junta :thumbsup: .

La verdad que no está mal pero por ese precio levanto culata y la llevo a rebajar que me va salir lo mismo, aunque bueno contando el curro que te ahorras es pa pensarlo...

de todos modos rebajandola es mejor ya ponerle mas cruce de valvulas tambien, no?

 

 

P.D: haun le sigo dando vuelas a eso del 1.8 16 v <_<.

Alguno de los que tiene el etka o uno de esos me peude decir si coincide el bloque del golf gti 16v con el del nuestro? es que habia pensando que cambiando solo culata igual tambien valia, pero tampoco estoy seguro claro, la distri y eso valdra no? por que tardo mucho menos en cambiar una culata que un motor entero, que si quita mu motor deja la caja pon el otro.... ademas el mio esta en bastante buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya palo por una p... junta :wub: .

La verdad que no está mal pero por ese precio levanto culata y la llevo a rebajar que me va salir lo mismo, aunque bueno contando el curro que te ahorras es pa pensarlo...

de todos modos rebajandola es mejor ya ponerle mas cruce de valvulas tambien, no?

 

 

P.D: haun le sigo dando vuelas a eso del 1.8 16 v :drooling:.

Alguno de los que tiene el etka o uno de esos me peude decir si coincide el bloque del golf gti 16v con el del nuestro? es que habia pensando que cambiando solo culata igual tambien valia, pero tampoco estoy seguro claro, la distri y eso valdra no? por que tardo mucho menos en cambiar una culata que un motor entero, que si quita mu motor deja la caja pon el otro.... ademas el mio esta en bastante buen estado.

 

Hay un motor por 50000 pelas en burgos , lo mismo que el arbol... huy, empiezo a pensar que mejor dejar el motor original por si revienta el otro y no tocarlo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aupa

 

borja no me agas mucho caso pero la distribucionm fijo que sea diferente en el bloque, ademas los pistones seran diferentes ya que el 16v tendra mas compresion, la admison tambien cambiara y mas cosas.

 

ademas deja de pensar cosas pa tu coche que me tienes que ayudar a desmonta el astra :thumbsup:

 

 

lo de rebajar un mm la junta de culata es un burrada, por lo menos dara un punto mas de compresion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI ALGUIEN SACA LA JUNTA DE LA CUATA CON ESE MÉTODO QUE SE COMENTA LE REGALO EL UR QUATTRO! JAJAJAJA!

 

 

Yo no tengo mucha idea, pero para cambiar la junta de la culata...¿no hay quitar la culata, retirar la junta antigua, sustituirla por la nueva y volver a poner la culata..?

 

aunque, segunchurro26, vale con aflojarla un poco, sacar una y meter la otra...¿es posible hacerlo con ese sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hum..., con tu comentario quieres decir que si que vale la culata? o que te lo compras slo por siaca :p.

 

Que mas quisiera yo Aritz!!! pero ahora mismo estoy pelado, hasta que no curre será otro asunto a aplazar...

eso si lo tendré muy en mente :laugh:

 

 

Eran 300 un motor enterito, la culata vale pero los pistones son planos... te trae mas cuenta uno entero, yo no lo hago porque me parece una ruina y no se como contarselo a mi novia y papis... ...tengo el coche mas potente de mi casa con solo 112 cv y creoi que de la oficina tambien :lol2:

 

PD: sportquatrolove salir, sale, solo hay que meter un gato debajo del motor a los colectores de escape asi que mejor no apuestes...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nadie que ningúb mecánico haría una junta de culata así... por muchos motivos. Como ejemplo solo un dato, los bloques suelen tener unos tetones donde la junta encaja para que no se mueva y centre perfectamente, ya solo con eso habría que levantar un centímetro como mínimo la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nadie que ningúb mecánico haría una junta de culata así... por muchos motivos. Como ejemplo solo un dato, los bloques suelen tener unos tetones donde la junta encaja para que no se mueva y centre perfectamente, ya solo con eso habría que levantar un centímetro como mínimo la culata.

 

 

La del 80 sale, yo lo desmonte entero porque no estaba seguro de que estuviese bien, pero si la quieres cambiar para poner una mas fina no veo el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.