Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

No tengo ni idea de mecánica ni de coches. El caso es que el viernes me tengo que ir de viaje por narices y tengo una duda-problema con mi AUDI COUPE 80 (es del año 1994). Pues el caso es que por carretera la temperatura marca normal (no sé 70 o así) pero cuando entro en ciudad y pillo un atasco la temperaruta empieza a subir y sube hasta los 100º...hoy que está lloviendo he visto como empezaba a humear (por la evaporación del agua de lluvia) y me he preocupado un montón porque el viernes por narices me tengo que ir de viaje...El líquido refrigerante está en su nivel adecuado y no sé si será un tema de algún circuito de refrigeración o qué...alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo apreceido??? he visto en otros foros que a alguien el termostato le inidcaba 90 en ciudad y luego bajaba y cosas así, pero nadie habla de 100º...es esta temperatura realmente peligrosa??? (he llamado a un amigo y me ha dicho: NO SE TE OCURRAR COGER EL COCHE...y en el taller me dicen que ni de coña me lo miran de aquí al viernes)...AYUDA AYUDA...gracias a todos


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Hola a todos

No tengo ni idea de mecánica ni de coches. El caso es que el viernes me tengo que ir de viaje por narices y tengo una duda-problema con mi AUDI COUPE 80 (es del año 1994). Pues el caso es que por carretera la temperatura marca normal (no sé 70 o así) pero cuando entro en ciudad y pillo un atasco la temperaruta empieza a subir y sube hasta los 100º...hoy que está lloviendo he visto como empezaba a humear (por la evaporación del agua de lluvia) y me he preocupado un montón porque el viernes por narices me tengo que ir de viaje...El líquido refrigerante está en su nivel adecuado y no sé si será un tema de algún circuito de refrigeración o qué...alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo apreceido??? he visto en otros foros que a alguien el termostato le inidcaba 90 en ciudad y luego bajaba y cosas así, pero nadie habla de 100º...es esta temperatura realmente peligrosa??? (he llamado a un amigo y me ha dicho: NO SE TE OCURRAR COGER EL COCHE...y en el taller me dicen que ni de coña me lo miran de aquí al viernes)...AYUDA AYUDA...gracias a todos

 

 

Puede que no te vaya el electroventilador, mira a ver si funciona cuando esta muy caliente.

Publicado

Puede que no te vaya el electroventilador, mira a ver si funciona cuando esta muy caliente.

 

Muchas gracias...pero tengo un par de preguntillas más....

1- como lo veo??? Porque cuando paro el coche (lo aparco) el ventilador sí que funciona, lo que no sé es si funciona mientras está andando el coche y está muy caliente porque no me he parado a escucharlo...

2- y la más complicada, eso cómo se arregla??

3- y la última se puede conducir (madrid-valencia) aunque no vaya el electroventilador cruzando los dedos de no pillar atascos en el recorrido o parando cada dos por tres o lo que sea???

Muchas gracias de nuevo

Publicado

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo :drooling: por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :).

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

Publicado

Según tengo entendido por este foro, estos coches trabajan a temperaturas muy altas.

 

Mi coche se queda en 90º, aunque a veces en parado y a ralentí sube algunos grados más. Lo normal sería alrededor de los 90º.

 

Seguro que algún gurú del foro te dará una respuesta adecuada.

 

Suerte.

Publicado (editado)
Hola a todos

No tengo ni idea de mecánica ni de coches. El caso es que el viernes me tengo que ir de viaje por narices y tengo una duda-problema con mi AUDI COUPE 80 (es del año 1994). Pues el caso es que por carretera la temperatura marca normal (no sé 70 o así) pero cuando entro en ciudad y pillo un atasco la temperaruta empieza a subir y sube hasta los 100º...hoy que está lloviendo he visto como empezaba a humear (por la evaporación del agua de lluvia) y me he preocupado un montón porque el viernes por narices me tengo que ir de viaje...El líquido refrigerante está en su nivel adecuado y no sé si será un tema de algún circuito de refrigeración o qué...alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo apreceido??? he visto en otros foros que a alguien el termostato le inidcaba 90 en ciudad y luego bajaba y cosas así, pero nadie habla de 100º...es esta temperatura realmente peligrosa??? (he llamado a un amigo y me ha dicho: NO SE TE OCURRAR COGER EL COCHE...y en el taller me dicen que ni de coña me lo miran de aquí al viernes)...AYUDA AYUDA...gracias a todos

 

Quédate tranquilo, tener a 100º el agua es normal, y como dice alguien por ahí, mientras el agua no haga "gorgoritos", o sea, mientras no hierva, no hay peligro de sobrepresión, pero si llevas un buen anticongelante y en la proporción suficiente el punto de ebullición sube bastante, y tendrías que vel el termometro a 120º para empezar a preocuparte. Y aun así, el tapón del vaso de expansión tiene un muelle para sacar el vapor, caso de que se produzca. Puedes verlo tú mismo.

 

PD.: yo, acostumbrado a mi coche, no termino de acostumbrarme a que el radiador eche humo cuando lo lavo a presión.

Editado por Platinos
Publicado

Bueno pues vengo del garaje de hacer una inspección y revisar algunas de las cosas que me habeís dicho...el líquido anticongelante no lo he mirado, pero vamos es el del SUPERCOR de al lado de mi casa, así que no será ni bueno ni malo...pero vamos que si es por eso mañana me compro el mejor del mercado...

El caso es que cuando me doy unas vueltas (bastantes) por el garaje en primera-segunda empieza a calentarse...sube hasta 100º y claro cuando he salido a la calle que llueve y veo el vaho que sale, se me pone el pelo verde y me veo ardiendo en la A3! El caso es que las señales de bajo nivel de líquido ni la de temperatura de líquido se encienden, aunque el panel no sé hasta que punto funciona bien (aunque al meter la llave antes de arrancar esas luces si que parpadean como si funcionasen)...

He comprobado si el ventilador funcionaba y la verdad es que ahora cuando he dejado el coche parado parece que no hacía ruido de funcionamiento....pero cuando lo he aparcado hace hora y media sí que hacía mucho ruido....así que la última pregunta, si no funciona el electroventilador, puedo coger el cohe, o ni de coña???

Mañana haré otras pruebas porque he leido en el manual que puede estar fundido el fusible del electroventilador...aunque hace 1,5 horas funcionaba

gracias a todos...de verdad, que estaba atacada!!!

Publicado

Bueno pues vengo del garaje de hacer una inspección y revisar algunas de las cosas que me habeís dicho...el líquido anticongelante no lo he mirado, pero vamos es el del SUPERCOR de al lado de mi casa, así que no será ni bueno ni malo...pero vamos que si es por eso mañana me compro el mejor del mercado...

El caso es que cuando me doy unas vueltas (bastantes) por el garaje en primera-segunda empieza a calentarse...sube hasta 100º y claro cuando he salido a la calle que llueve y veo el vaho que sale, se me pone el pelo verde y me veo ardiendo en la A3! El caso es que las señales de bajo nivel de líquido ni la de temperatura de líquido se encienden, aunque el panel no sé hasta que punto funciona bien (aunque al meter la llave antes de arrancar esas luces si que parpadean como si funcionasen)...

He comprobado si el ventilador funcionaba y la verdad es que ahora cuando he dejado el coche parado parece que no hacía ruido de funcionamiento....pero cuando lo he aparcado hace hora y media sí que hacía mucho ruido....así que la última pregunta, si no funciona el electroventilador, puedo coger el cohe, o ni de coña???

Mañana haré otras pruebas porque he leido en el manual que puede estar fundido el fusible del electroventilador...aunque hace 1,5 horas funcionaba

gracias a todos...de verdad, que estaba atacada!!!

Publicado

Bueno pues vengo del garaje de hacer una inspección y revisar algunas de las cosas que me habeís dicho...el líquido anticongelante no lo he mirado, pero vamos es el del SUPERCOR de al lado de mi casa, así que no será ni bueno ni malo...pero vamos que si es por eso mañana me compro el mejor del mercado...

El caso es que cuando me doy unas vueltas (bastantes) por el garaje en primera-segunda empieza a calentarse...sube hasta 100º y claro cuando he salido a la calle que llueve y veo el vaho que sale, se me pone el pelo verde y me veo ardiendo en la A3! El caso es que las señales de bajo nivel de líquido ni la de temperatura de líquido se encienden, aunque el panel no sé hasta que punto funciona bien (aunque al meter la llave antes de arrancar esas luces si que parpadean como si funcionasen)...

He comprobado si el ventilador funcionaba y la verdad es que ahora cuando he dejado el coche parado parece que no hacía ruido de funcionamiento....pero cuando lo he aparcado hace hora y media sí que hacía mucho ruido....así que la última pregunta, si no funciona el electroventilador, puedo coger el cohe, o ni de coña???

Mañana haré otras pruebas porque he leido en el manual que puede estar fundido el fusible del electroventilador...aunque hace 1,5 horas funcionaba

gracias a todos...de verdad, que estaba atacada!!!

Publicado

Humm tu coche es un a3?? digo yo que un coche "nuevo" como es un a3 te marcaria la temperatura. Es normal que salga vapor del capó cuando llueve, o a mi al menos tambien me pasa, aunque tampoco es exagerado no se lo que te sacará a ti. el liquido no te preocupes, con que no lleves agua ya te va a aguantar bastantes grados. Ahora le acabo de comentar a mi padre que tiene una tienda de recambios y me a comentado que peude ser que tengas cerrado el termostato como ya te dije, pero que te subiria mucho la temperatura de ser asi, o sino el manocontacto del radiador, que es lo que te dije que arranquen los e.ventiladores, de ser eso necesitas una llave 30 o 32 para cambiarlo, pero no es muy caro el cacharro en si, va a rosca en un lado del radiador.

Y la ultima opción, la mas sencilla de cambiar seria el relé que lo tengas petado.

 

s2

Publicado (editado)
Bueno pues vengo del garaje de hacer una inspección y revisar algunas de las cosas que me habeís dicho...el líquido anticongelante no lo he mirado, pero vamos es el del SUPERCOR de al lado de mi casa, así que no será ni bueno ni malo...pero vamos que si es por eso mañana me compro el mejor del mercado...

El caso es que cuando me doy unas vueltas (bastantes) por el garaje en primera-segunda empieza a calentarse...sube hasta 100º y claro cuando he salido a la calle que llueve y veo el vaho que sale, se me pone el pelo verde y me veo ardiendo en la A3! El caso es que las señales de bajo nivel de líquido ni la de temperatura de líquido se encienden, aunque el panel no sé hasta que punto funciona bien (aunque al meter la llave antes de arrancar esas luces si que parpadean como si funcionasen)...

He comprobado si el ventilador funcionaba y la verdad es que ahora cuando he dejado el coche parado parece que no hacía ruido de funcionamiento....pero cuando lo he aparcado hace hora y media sí que hacía mucho ruido....así que la última pregunta, si no funciona el electroventilador, puedo coger el cohe, o ni de coña???

Mañana haré otras pruebas porque he leido en el manual que puede estar fundido el fusible del electroventilador...aunque hace 1,5 horas funcionaba

gracias a todos...de verdad, que estaba atacada!!!

 

Si funciona el electroventilador algunas veces, no tienes roto nada. No es corriente que ese ventilador se ponga en marcha en invierno, sólo lo haría en algún atasco, por ejemplo. Puedes ver si funciona poniendo simplemente el aire acondicionado, y con mucho cuidado (no pongas las manos en cualquier sitio) abrir el capó y mirar si gira. Tranqui, ojalá todas las "averías" fueran como ésta.

 

Mi motor es enorme, y aún así puede calentarse muy rápidamente si lo someto a una carga elevada, o bien circulo despacio. Yo he visto que mi termómetro superaba los 105º en un atasco en plena autovía, y esto no me preocupa demasiado. Sólo hay que mirar luego si ha habido fugas de refrigerante por exceso de vapor, y ya está.

Editado por Platinos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.