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Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo ;) por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :laugh:.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

 

Aqui lo puse, que tenia aa pero con el golpe frontal me petó el radiador y solo me dejaron el circuito y tal desconectado todo, sin radiador.

:unsure:

Y tranqui romulo que una confusión la tiene cualquiera jeje.

Bien, y te desconectaron el cable que alimenta el electroembrague del compresor??? por que eso es esactamente lo que activas cuando le das al boton del salpicadero, si activas eso pones en funcionamiento el compresor, yo lo digo por eso, si te lo desconectaron pues perfecto, solo activas loe electroventiladores y listo.


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humm, quiero pensar que sí, la verdad que de estar puesto ya deberia estar roto el compresor jaja, nunca le doy ya a los ventiladores por que alguna vez en verano que le di se me olvidó quitarlo en un buen rato :laugh:, asi que paso ya.

de todos modos miraré el compresor a ver si esta desconectado.

s2, y gracias romulo ;)

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humm, quiero pensar que sí, la verdad que de estar puesto ya deberia estar roto el compresor jaja, nunca le doy ya a los ventiladores por que alguna vez en verano que le di se me olvidó quitarlo en un buen rato :roll1:, asi que paso ya.

de todos modos miraré el compresor a ver si esta desconectado.

s2, y gracias romulo :ranting2:

Si es que si no es por mi aun vas a cascar el compresor y des pues en lugar de 500 euros son 1000 :flwrs::roll1:

  • 1 mes más tarde...
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Hola, yo os contare lo que me ocurre a mi, con el radiador-temperatura.anicongelante. Tengo un audi cabrio 2.6 del 1994. Un buen día me di cuenta de que el coche se calentaba bastante nada mas arrancarlo, unos 90-100ºC sólo moviendolo un poco; para desaparcar vamos. Entonces vi, como salía un humillo por el frontal del radiador. Después me di cuenta de que tenía COMPLETMENTE vacío, el depósito del anticongelante. Lo rellene de uno de color rosa. A los tres o 4 días de haberselo puesto, y haber circulado con él, noté como la temperatura iba subiendo mas y mas. Descubrí que perdía anticongelante. Tengo el radiador con pequeños poros,y cada semana le hecho un buen chorro. El coche va bien, en carretera larga 70º , en ciudad me sube 90º, y como coja un atasco.... 97º............. un día me pasaba de 97º y asusado, paré el coche en un arcén y esperé que se enfriara. Fui a la casa audi, me dicen que cadeedmbiarlo me cuesta 389 euros el radior , y 380 mano de obra. Total cerca de unos 800 euros. Les dije que no me lo reparasen nada, que no tenía tanto dinero.....ufffffff El mecánico me dijo, que bueno, en principio el coche puede circular normalmente, pero que si sube más de 97º ... que puede ser peligroso. Me rcomendó que le hechase agua destilada, en vez de anticongelante. Su teoría era, de que al ser menos densa y más fluida que el antocongelante, me refrigeraría mejor el circuito.

 

Quiero decir que cuando compré el audi, y le habían hechado tapafugas, Un producto que forma una pequeña película y tapa los posible poros. Esa pelicula va desapareciendo, así que es algo provisional.

 

El mecánico, que me recomendó el agua destilada, me dijo que si le hechaba antocongelante, al ser mas denso, se va acumulando en los tubos del circuito y en el radiador al secarse, dejándome con menos volumen de líquido para refrigerar.

 

Un amigo, que es mecánico de calle, hace arreglos a los colegas....etc... me dijo que no le hiciera caso, que el agua destilada tiene un punto de ebullición muy bajo y que eso me repercutiría en la refrigeración. Que le heche antocingelante, con un puento de ebullición muy alto.

 

No se que hacer, no se hasta cuanta temperatura aguanta la junta de culata. Mi amigo me metío ese miedo en e cuerpo, Como se te caliente el motor muy a menudo, se va a rromper la junta de culata......ufffff

 

 

Desde entonce sólo cojo el coche y me doy una vuelta larga para que funcione un poco el coche.

 

 

SI AGUIEN PUEDE AYUDARME EN ALGO, SE LO AGRADECERÍA!!!!!!!!

 

SALUDOS,

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cuando vayas la proxima vez al taller, dile al mecanico que te cambie la valvula del radiador. seguro que tienes una de 96-104º. yo la cambie y ahora no me pasa de 95.

 

pero en ciudad si tiende a calentarse un poco.

 

en carretera llevaras una temperatura de unos 70º y si te coge la noche pues incluso 60 ó 55º

 

S2

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Hola, yo os contare lo que me ocurre a mi, con el radiador-temperatura.anicongelante. Tengo un audi cabrio 2.6 del 1994. Un buen día me di cuenta de que el coche se calentaba bastante nada mas arrancarlo, unos 90-100ºC sólo moviendolo un poco; para desaparcar vamos. Entonces vi, como salía un humillo por el frontal del radiador. Después me di cuenta de que tenía COMPLETMENTE vacío, el depósito del anticongelante. Lo rellene de uno de color rosa. A los tres o 4 días de haberselo puesto, y haber circulado con él, noté como la temperatura iba subiendo mas y mas. Descubrí que perdía anticongelante. Tengo el radiador con pequeños poros,y cada semana le hecho un buen chorro. El coche va bien, en carretera larga 70º , en ciudad me sube 90º, y como coja un atasco.... 97º............. un día me pasaba de 97º y asusado, paré el coche en un arcén y esperé que se enfriara. Fui a la casa audi, me dicen que cadeedmbiarlo me cuesta 389 euros el radior , y 380 mano de obra. Total cerca de unos 800 euros. Les dije que no me lo reparasen nada, que no tenía tanto dinero.....ufffffff El mecánico me dijo, que bueno, en principio el coche puede circular normalmente, pero que si sube más de 97º ... que puede ser peligroso. Me rcomendó que le hechase agua destilada, en vez de anticongelante. Su teoría era, de que al ser menos densa y más fluida que el antocongelante, me refrigeraría mejor el circuito.

 

Quiero decir que cuando compré el audi, y le habían hechado tapafugas, Un producto que forma una pequeña película y tapa los posible poros. Esa pelicula va desapareciendo, así que es algo provisional.

 

El mecánico, que me recomendó el agua destilada, me dijo que si le hechaba antocongelante, al ser mas denso, se va acumulando en los tubos del circuito y en el radiador al secarse, dejándome con menos volumen de líquido para refrigerar.

 

Un amigo, que es mecánico de calle, hace arreglos a los colegas....etc... me dijo que no le hiciera caso, que el agua destilada tiene un punto de ebullición muy bajo y que eso me repercutiría en la refrigeración. Que le heche antocingelante, con un puento de ebullición muy alto.

 

No se que hacer, no se hasta cuanta temperatura aguanta la junta de culata. Mi amigo me metío ese miedo en e cuerpo, Como se te caliente el motor muy a menudo, se va a rromper la junta de culata......ufffff

 

 

Desde entonce sólo cojo el coche y me doy una vuelta larga para que funcione un poco el coche.

 

 

SI AGUIEN PUEDE AYUDARME EN ALGO, SE LO AGRADECERÍA!!!!!!!!

 

SALUDOS,

 

 

Vete a un taller de confianza. RADIADOR DE ALUMINIO (no, original) con mano de obra incluido unos 430 €

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humm, quiero pensar que sí, la verdad que de estar puesto ya deberia estar roto el compresor jaja, nunca le doy ya a los ventiladores por que alguna vez en verano que le di se me olvidó quitarlo en un buen rato :innocent:, asi que paso ya.

de todos modos miraré el compresor a ver si esta desconectado.

s2, y gracias romulo :D

Si es que si no es por mi aun vas a cascar el compresor y des pues en lugar de 500 euros son 1000 :p:notworthy:

 

Vayamos por partes:

 

En primer lugar, es perfectamente normal que el la temperatura te suba a 100º, puesto que el ventilador tiene dos velocidades. La primera salta a los 95º, y la segunda a 105º, con lo que si añades el pequeño margen de error del reloj de temperatura, es perfectamente normal que te marque 100º.

 

Y en segundo lugar, no pasa absolutamente nada porque accidentyalmente conectes al A/A si está sin gas, ya que hay una válvula llamada trinaria que se encarga de desconectar el compresor cuando la presión del gas en el circuito del A/A es muy baja o directamente no hay presión. Eso sí, los ventiladores se siguen ponioendo en marcha, pero el embrague del compresor no actua. Este sistema se monta justamente para evitar daños en el compresor en caso de quedarte sin gas.

 

Y por último, no te olvides de llevar el coche al mecánico para reparar el aire, que el verano está cerca...

 

Ah! Y a ser posible, haz una presentación en condiciones de tu coche y, muy importante: PON FOTOS, o RomuloTDI se verá obligado a recordarte los estatutos y normas del foro :kss1:

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No se que hacer, no se hasta cuanta temperatura aguanta la junta de culata. Mi amigo me metío ese miedo en e cuerpo, Como se te caliente el motor muy a menudo, se va a rromper la junta de culata......ufffff

 

Pues si se rompe la junta de culata... se pone otra, no se acaba el mundo ahí.

 

Pasa por aquí a menudo, porque te quedan por conocer ALGUNAS cosas básicas sobre mecánica. Todos tenemos leyendas urbanas circulando por nuestras neuronas, pero por aquí hay tres MAKINAS que te van a enseñar más de un truco.

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