Engineer_26 Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Hola a todos. Pues hace escasamente una semana adquiri mi A3 despues de 3 largos meses de espera. Todo fenomenal, salvo una apreciacion que me tiene cuanto menos algo preocupado. Resulta que cuando voy a ciertas marchas, en 2ª y en 4ª...al pisar un poquito el acelerador se mueve un poquito la palanca de cambios. Esto es normal? Gracias de antemano. Responder
18Turbo Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Hola a todos. Pues hace escasamente una semana adquiri mi A3 despues de 3 largos meses de espera. Todo fenomenal, salvo una apreciacion que me tiene cuanto menos algo preocupado. Resulta que cuando voy a ciertas marchas, en 2ª y en 4ª...al pisar un poquito el acelerador se mueve un poquito la palanca de cambios. Esto es normal? Gracias de antemano. Yo creo que es normal, el mío lo hace, pero en fin, el mío es del 96. Responder
Jade Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Lo suelen hacer muchos coches. Los q ya tienen algun añito. Pero los coches nuevos...no lo se. Responder
vectragt Publicado 19 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 totalmente normal Responder
Engineer_26 Publicado 19 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2008 Por vuestras contestaciones entiendo que no hay motivos de preocupación...pero ahora me surge la curiosidad de saber por qué sucede ese pequeño movimiento en la palanca de cambios..., es decir, cual es el movito mecánico que lo causa. Gracias por vuestra ayuda. Responder
vectragt Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 Es el juego que permiten los tacos de soporte motor y caja de cambios. Prueba si quieres a hacer un cambio utilizando mucho embrague es decir soltando superdespacio y observa la palanca, veras como no se mueve Responder
18Turbo Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 Esto se debe al traspaso de movimiento entre el cigüeñal y la caja de cambios mediante el embrague. Este movimiento se anula con el volante bimasa. Es un volante que debido a su masa y sus dimensiones "absorve" el movimiento del cigüeñal a la caja de cambios y hace que se note menos, pero siempre se nota un poco (muy poco). Los coches más antiguos no tenían este volante de absorción y transmitían todo el movimiento a la caja de cambios (y por lo tanto a la palanca). Salu2 Responder
Engineer_26 Publicado 21 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 Esto se debe al traspaso de movimiento entre el cigüeñal y la caja de cambios mediante el embrague. Este movimiento se anula con el volante bimasa. Es un volante que debido a su masa y sus dimensiones "absorve" el movimiento del cigüeñal a la caja de cambios y hace que se note menos, pero siempre se nota un poco (muy poco). Los coches más antiguos no tenían este volante de absorción y transmitían todo el movimiento a la caja de cambios (y por lo tanto a la palanca). Salu2 Entonces veo que es normal...al principio me acojoné un poco. Responder
Malt Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 (editado) A mi en el golf no me ha pasado nunca, de echo en ningún coche nuevo he apreciado que pase esto Donde lo he visto hacer es un megane coupe del trabajo del 1996, que por cierto esta bastante trallado. Supongo que dependera mucho de si es muy acusado o no. Yo iría al concesionario a que lo miraran. Un saludo y que no sea nada. Editado 22 de Febrero del 2008 por Malt Responder
vectragt Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 A mi en el golf no me ha pasado nunca, de echo en ningún coche nuevo he apreciado que pase esto Donde lo he visto hacer es un megane coupe del trabajo del 1996, que por cierto esta bastante trallado. Supongo que dependera mucho de si es muy acusado o no. Yo iría al concesionario a que lo miraran. Un saludo y que no sea nada. Si no lo notas es pq no lo has mirado. Siempre existe un pequeño movimiento, cierto que en modelos nuevos es menos acusados (excepto en renault q sobre todo en los clios golpetea). Mete tercera por ejemplo y dale pequeños golpes de acelerador y si miras a la palanca de cambio observarás un pequeño vaiven de alante a atras Responder
vectragt Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 A mi en el golf no me ha pasado nunca, de echo en ningún coche nuevo he apreciado que pase esto Donde lo he visto hacer es un megane coupe del trabajo del 1996, que por cierto esta bastante trallado. Supongo que dependera mucho de si es muy acusado o no. Yo iría al concesionario a que lo miraran. Un saludo y que no sea nada. Si no lo notas es pq no lo has mirado. Siempre existe un pequeño movimiento, cierto que en modelos nuevos es menos acusados (excepto en renault q sobre todo en los clios golpetea). Mete tercera por ejemplo y dale pequeños golpes de acelerador y si miras a la palanca de cambio observarás un pequeño vaiven de alante a atras Responder
-cicloOTTO- Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 A mi también me lo hace, es muy poco, casi inapreciable, lo hace desde el primer dia y va para 6 años, el cambio me funciona perfectamente, no te preocupes. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.