Jump to content

Instalación dvd a pantallas reposacabezas


turri

Publicaciones recomendadas

Ante todo os explico la situación, yo compré un dvd de los de disco duro (40Gb) y pantalla para los crios. Pillé unas pantallas montadas en reposacabezas(aún están por pintar) y le conectaba el aparato a los reposacabezas, el audio por la salida radio fm del aparatillo.

Bueno el caso es q el partillo cascó y se quedaron sin dvd los crios.

Lo intento quiero intentar solucionar montando un "radiocasete"(dvd divx) en el maletero al lado del navegador y sacando una salida de video hacia las pantallas y una salida de audio hacia el solisto sin cambiar el aparto de radio original Concert.

bueno el parato si os interesa os pongo el enlace unos 50 euros mas portes menos de 100€ desde china

post-5175-1203461500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora mis preguntas para los más entendidos:

del sistema de video está claro que debo de sacar para las dos pantallas. pero del de audio cual escojo? el de la salida de video o el de las conexiones normales??

la toma de corriente ya que lo queiro poner en el maletero junto al navegador la debo sacar desde la batería o se puede aprovechar corriente de esa zona?

 

de momento el brico se para aquí ya que me toca levantar medio coche para pasar el cableado ya os iré contando, decir si os interesa y sigo subiendo fotos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, entiendo que las pantallas tienen entrada de AV, asi pues la señal de vide la sacas de la salida de AV del DVD, eso creo que lo tienes claro.

 

Bien, el tema del audio tienes tres tipos de salida del aparato de DVD:

 

1- RCA frontal.

2- RCA Posterior.

3- RCA para un sub.

 

(Las salidas de altavoz dejalas por que para el caso no deberias necesitarlas)

 

Bien, el caso como ves no es de donde sacar el audio del DVD, el caso es por donde meter el audio a tu concert.

 

Que tipo de entrada de audio tiene la cancert??

 

Segun el tipo de entrada seguimos avanzando.

 

El tema de la alimentacion no es dificil, si la sacas diracta de bateria te vas a encontrar con que el aparato estara encnedido permanentemente, lo interesantes es poder tener un boton/interruptor para poder controlar el encendido/apagado del aparato desde el habitaculo, has pensado en eso??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, entiendo que las pantallas tienen entrada de AV, asi pues la señal de vide la sacas de la salida de AV del DVD, eso creo que lo tienes claro.Si eso irá de rca a rca pero debo dividir en 2 la señal para las 2 pantallas creo q es sencillo ya que los asientos traseros son abatibles

 

Bien, el tema del audio tienes tres tipos de salida del aparato de DVD:

 

1- RCA frontal.

2- RCA Posterior.

3- RCA para un sub.

En este caso q uso sólo la salida de rca frontal? teoricamente no se si será factible utilizar la entrada auxiliar del solisto (esto es un aparatito q ponemos para leer tarjetas usb y reporducirlas en el concert) es decir de dos rca debo convertirlo a minijack existen cable hachos pero no creo q de la longitud q yo necesito ASI q me lo haré yo mismo

 

(Las salidas de altavoz dejalas por que para el caso no deberias necesitarlas) estas son las de la conexión del manojo de cables, si creo q de este manojo sólo debo de usarlo para meter corriente al dvd

 

Bien, el caso como ves no es de donde sacar el audio del DVD, el caso es por donde meter el audio a tu concert.

 

Que tipo de entrada de audio tiene la cancert??

 

Segun el tipo de entrada seguimos avanzando.

 

El tema de la alimentacion no es dificil, si la sacas diracta de bateria te vas a encontrar con que el aparato estara encnedido permanentemente, lo interesantes es poder tener un boton/interruptor para poder controlar el encendido/apagado del aparato desde el habitaculo, has pensado en eso??.

 

En cuanto a la alimentación ese es mi problema si la saco de la batería siempre estará encendido, confiaba en no tener q cablear desde el frontal hasta atrás pero me temo q no hay otra solución.

Ahora otra pregunta más técnica quizás.

¿Se puede desmontar el repector IR del aparato y colocarlo en un reposacabezas? me imagino que es como un diodo si lo desueldo y prolongo con cable hasta los reposacabezas funcionará? no sé si esto es factible o no algún chispa no spuede ayudar con esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiene que ver que los asientos sean avatibles para dividir una señal??. Es sencillo, si eres algo mañoso los cables y conectores puesde montarlos tu mismo. En el caso de la señal de AV no tienes mas que sacar de un RCA dos cables, soldando masa con masa y vivo con vivo y de ahi a la pantalla.

 

El tema de la entrada de señal de audio al concert:

 

Para sacar la señal del DVD puedes usar indistintamente la salida frontal o trasera, en los dos casos la señal es la misma.

Para meter la señal en el concert entiendo que el concert tiene una entrada analogica de AUX con conexion de minijak, bien, si esto es asi no tienes mas que fabricarte un cable RCA-minijak y andando, no es complicado (en el minijak unes las mallas y las sueldas al "chasis" del minijak -ese punto en el que dujetas el cable al minijak, en el que lleva el "freno" el minijak- y cada vivo a un borne), si tienes dudas no tienes mas que preguntar.

 

Del maojo de cables solo tienes que tener en cuenta los cables de corriente:

 

+ Rojo

- Negro.

Antena/control remoto para etapas -> Amarillo o azul.

Cable de conexion de corriente bajo llave -> naranja.

 

En principio esto es asi, ahora bien, puede haber modificaciones segun fabricantes, revisa el manual.

 

El tema del IRDA es algo mas complicado, si la canexion no la hace bien cuando sueldas el cable de extension como dices que quieres hacer puedes cargarte esa parte del circuito integrado y no te funcionara nunca, ademas puedes cargarte otras partes del circuito. Yo primero miraria si el aparato tiene una salida para la conexion de un IRDA externo, si es asi intenta comprarlo aunque se eleve el precio final del conjunto y andando, no te compliques.

 

Si por el contrario no tiene nada y decides seguir con el tema de desmontar el conjunto ten en cuenta que pierdes la garantia del aparato.

 

PD: No tienes otro sitio mejor para poner el DVD?? lo digo por que igual en la guantera iba bien y es facilmente accesible y no tienes que desmontar medio coche para meter el aparato. Yo un ecualizador que pille lo puse debajo de la consola central y me queda de vicio, igual tu tambien puedes ponerlo en un sitio semejante.

 

Venga, s2,

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocorrijo, en ese DVD el receptor IRDA va en la pantalla y si no me equivoco esa pantallita es extraible asi pues yo descartria extrar el receptor ya que vas a destrozar la pantalla por no contar con que la pantalla tiene sus conexiones traseras que tendras que modificar o en su defecto desmontar tambien el aparato para sacar todo el conjunto y ahi ya estamos hablando de destrozar el aparato, yo no te lo recomiendo, vas a destrozar el aparato para no conseguir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiene que ver que los asientos sean avatibles para dividir una señal?Nada lo digo por pasarlos para adelante

?. Es sencillo, si eres algo mañoso los cables y conectores puesde montarlos tu mismo. En el caso de la señal de AV no tienes mas que sacar de un RCA dos cables, soldando masa con masa y vivo con vivo y de ahi a la pantalla.Así tenía penasdo hacerlo pero no se si cablear solo uno y luego dividir lo digo por que no ocupen mucho los cables

 

El tema de la entrada de señal de audio al concert:

 

Para sacar la señal del DVD puedes usar indistintamente la salida frontal o trasera, en los dos casos la señal es la misma.

Para meter la señal en el concert entiendo que el concert tiene una entrada analogica de AUX con conexion de minijak, bien, si esto es asi no tienes mas que fabricarte un cable RCA-minijak y andando, no es complicado (en el minijak unes las mallas y las sueldas al "chasis" del minijak -ese punto en el que dujetas el cable al minijak, en el que lleva el "freno" el minijak- y cada vivo a un borne), si tienes dudas no tienes mas que preguntar.

El solisto se adapta a la concert yo solo he de enchufar a la entrada minijack del solisto http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1169231951.jpg

 

Del maojo de cables solo tienes que tener en cuenta los cables de corriente:

 

+ Rojo

- Negro.

Antena/control remoto para etapas -> Amarillo o azul.

Cable de conexion de corriente bajo llave -> naranja.

 

En principio esto es asi, ahora bien, puede haber modificaciones segun fabricantes, revisa el manual.

 

El tema del IRDA es algo mas complicado, si la canexion no la hace bien cuando sueldas el cable de extension como dices que quieres hacer puedes cargarte esa parte del circuito integrado y no te funcionara nunca, ademas puedes cargarte otras partes del circuito. Yo primero miraria si el aparato tiene una salida para la conexion de un IRDA externo, si es asi intenta comprarlo aunque se eleve el precio final del conjunto y andando, no te compliques.

 

Si por el contrario no tiene nada y decides seguir con el tema de desmontar el conjunto ten en cuenta que pierdes la garantia del aparato.

 

PD: No tienes otro sitio mejor para poner el DVD?? lo digo por que igual en la guantera iba bien y es facilmente accesible y no tienes que desmontar medio coche para meter el aparato. Yo un ecualizador que pille lo puse debajo de la consola central y me queda de vicio, igual tu tambien puedes ponerlo en un sitio semejante.

 

Venga, s2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas en una duda será más facil cablear desde delante o desde atrás, desde delante montandolo en la guantera por ejemplo el tema corriente no es problema y el enganche al solisto tampoco pq está en la guantera pero ¿cómo le paso los cables de audio y video a los reposacabezas??

Lo poco que suena el aparato

Muchas gracias Romulo por tus aportaciones.

Por cierto lo puse en la tv de casa y se ve y se oye de vicio maravilloso aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas en una duda será más facil cablear desde delante o desde atrás, desde delante montandolo en la guantera por ejemplo el tema corriente no es problema y el enganche al solisto tampoco pq está en la guantera pero ¿cómo le paso los cables de audio y video a los reposacabezas??

Lo poco que suena el aparato

Muchas gracias Romulo por tus aportaciones.

Por cierto lo puse en la tv de casa y se ve y se oye de vicio maravilloso aparato.

Hombre, tu en en cuenta que si pones el aparato atras tienes que mandar cables al maletero y despues a los reposacabezas, si lo pones delante solo tienes que mandar cables a los reposacabezas, es lo que te ahorras.

 

Pasa pasarlos yo los paso por debajo de las guarniciones, las desmonto y entre estas y la moqueta (del suelo o del techo) meto los cables.

 

La calidad de sonido y viedo no debe ser mala ya que es digital y los 0101010101 del codigo binario que usan estos aparatos (como todo aparato de encriptacion binaria, o lo que se conoce como digital) pues es el mismo para todos los aparatos digitales, no dependen de impulsos electomagneticos como las cintas de audio o de VHS asi pues la perdida de calidad es practicamente imperceptible.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info estoy prácticamente decidido a ponerlo delante ahora el problema es donde pq creo q en la guantera no me entra

Si te vale de idea este es mi consola central:

 

 

post-8364-1203683219.jpg

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo te entendí perfectamente pero no entra en mi coche la separación no e slo suficientemente ancha y encima tengo la palanca del automatico delante.

Tendría que quitar el cenicero o algo para q me entrase en ese hueco.

Nadie me sabe decir si en la guanter apor la parte de detras hay sitio para meterlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.