BoR Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 Hola. Hace como cosa de 1 mes que cuando circulo con el coche noto un chirrido constante. Si giro se acentua todavía más. La verdad que es molesto. Cuando piso el freno (aunque sea poco) deja de hacerlo. Al principio pensé que podría ser un rodamiento, pero cuando me di cuenta de que al frenar lo dejaba de hacer me figuré que podría ser que las pastillas me rocen en el disco. ¿Puede ser? ¿Solucion? ¿Qué otra cosa se os ocurre que podría ser? ¿Cómo puedo comprobar en que estado se encuentran los rodamientos? Saludos Responder
GASMAN77 Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 Hola. Hace como cosa de 1 mes que cuando circulo con el coche noto un chirrido constante. Si giro se acentua todavía más. La verdad que es molesto. Cuando piso el freno (aunque sea poco) deja de hacerlo. Al principio pensé que podría ser un rodamiento, pero cuando me di cuenta de que al frenar lo dejaba de hacer me figuré que podría ser que las pastillas me rocen en el disco. ¿Puede ser? ¿Solucion? ¿Qué otra cosa se os ocurre que podría ser? ¿Cómo puedo comprobar en que estado se encuentran los rodamientos? Saludos ¿Cuántos kms tiene el coche? Me "suena" a rodamiento. Si vas en carretera y suena, ¿al girar hacia un lado u otro deja de hacerlo? Responder
supercanedas Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 eso son las pastillas¿las has cambiado hace poco? Responder
Rf20vT Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 Un rodamiento de rueda no es, si no, sería un rumor que aumenta con la velocidad. Mira que el muelle que mantiene en su sitio las pastillas esté bien colocado. Es un hierrito que está por la parte exterior de la pinza. Saludos Responder
BoR Publicado 20 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 ¿Cuántos kms tiene el coche?Me "suena" a rodamiento. Si vas en carretera y suena, ¿al girar hacia un lado u otro deja de hacerlo? El coche tiene 145000km. Sueña ñiiiiiiiiiiiiiii - ñiiiiiiiiiiiiiiii, siempre. Si piso el freno deja de sonar. De ahí que pienso que es que las pastillas rozan un poco con el disco. Si giro sigue sonando, me atrevería a decir que incluso mas. eso son las pastillas¿las has cambiado hace poco? No, no las he cambiado hace poco. De hecho, cuando lo compre el tío me dijo que estaban bien, y desde entonces he circulado 45000 Km. Un rodamiento de rueda no es, si no, sería un rumor que aumenta con la velocidad. Mira que el muelle que mantiene en su sitio las pastillas esté bien colocado. Es un hierrito que está por la parte exterior de la pinza. Saludos Miraré a ver este finde. ¿Algo a tener en cuenta cuando quite las pastillas? Me han dicho que puede ser el piston que no retorne correctamente al sitio, ¿solución? Saludos y gracias a todos. Responder
KiNGLeR Publicado 20 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2008 Descarta el rodamiento si suena ñiiiii ñiiiiiii. El ruido sería mucho más grave en ese caso. :clap1: Responder
BoR Publicado 21 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 Si, los rodamientos tengo entendido que el ruido que hacen es mas grave, como cuando pisamos las bandas sonoras de las autopistas, ¿no? S2. Responder
18Turbo Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 Pueden ser muchas cosas. Descarta en principio rodamiento. Posiblemente una pastilla esté en las últimas. No es normal pero si las tienes tan comidas que ya no hay zapata si no el metal de detrás de la pastilla, pues te haría un ruido parecido... A mi me pasó algo parecido pero no creo que sea esto. A mi se me soltó uno de los 2 tornillos que sujetan el armazón de las pinzas y rozaba el armazón a la llanta ¡¡¡la leche!!! Ya te digo, no creo que sea esto. Fíjate bien como bien te dicen en el muelle de las pinzas. Por cierto, que no retorne el pistón a su sitio es difícil, suciedad en el émbolo quizás porque las gomas estén pasadas, pos puede ser. Consejo: con las pastillas cambia todas las gomas (que vale muy poco). Responder
oalpick Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Lo tienes facil, levanta con el gato del coche cada rueda y observa, pisa el freno suelta y que alguien t mueva la rueda mueve la rueda agarrandola con las dos manos e intentar moverla no girando sino sobre el eje del rodamiento, si tiene el mas minimo jueg es el rodamiento ya nos contarás Responder
GrOmO Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2008 A mi me pasaba lo mismo y efectivamente son las pastillas que rozan. Te cuento mi caso, cambie las pastillas por que las tenia las otras que daban miedo... jejejej y nada mas cambiarlas notaba que incluso el coche se quedaba algo frenado, volvi a desmontar y en las pinzas de atras, los pistones no retrocedian debido a la m**** que tenian , oxido y demás ( no me fije cuando las cambie jejejjeje ) fue limpiar los pistones y "bualá" arreglado el chirrido y que se quedase frenado, un saludete! Responder
rafael11 Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Alguien puede confirmar si las pastillas estan tocando constantemente el disco? Yo he puesto discos y pastillas nuevas y la pastilla toca constantemente el disco, es normal??? Muchas gracias. Responder
NOVALIO Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Puede ser ke los discos tengan mucho filo, pero si las pastillas tienen mas de 50000 km yo las miraria porke la durabilidad de las pastillas depende mucho de tipo de conduccion. Responder
zeimon Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Comprueba que el disco no tenga holgura ni se quede bailando alegremente. Me paso algo parecido con otro b5 el cual no senté bien el disco al cambiarlo y aún con la llanta puesta y tornillos tenía holgura y bailaba. El resultado era un roce y traqueteo al pillar baches, etc. era tocar mínimamente el freno y desaparecía. Al morder las pastillas sujetaban el disco Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
rafael11 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 El disco esta bien puesto y las pastillas son nuevas pero veo a las pastillas tocan el disco constantemente Responder
pren Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Latiguillos de freno. Si estan en mal estado, el coche frena por que pasa el aceite (liquido de frenos) a presion, pero al dejar de frenar, si estan mal, le cuesta retornar al aceite y se queda frenado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.