Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Su tocayo y compatriota, Troy Bayliss ha demostrado estar recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en la pretemporada. El australiano se quedó a sólo dos décimas del crono de Corser y reconoció estar en perfecto estado para tratar de conseguir la victoria en alguna de las dos carreras previstas. Su compañero Michel Fabrizio debutó con la Ducati 1098 F08.

post-4536-1203620829.jpg


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Tiempos primera sesión:

 

 

1) T. Corser (Yamaha) 1'59.627

 

2) T. Bayliss (Ducati ;) ) 1'58.853

 

3) F. Nieto (Suzuki) 2'00.307

 

4) N. Haga (Yamaha) 2'00.476

 

5) Y. Kagayama (Suzuki) 2'00.599

 

6) R. Xaus (Ducati) 2'00.695

 

7) L. Lanzi (Ducati) 2'00.724

 

8) Max Biaggi (Ducati) 2'00.744

 

9) S. Gimbert (Yamaha) 2'00.857

 

10) M. Neukirchner (Suzuki) 2'00.904

 

13) C. Checa (Honda) 2'01.409

 

15) G. Lavilla (Honda) 2'01.729

 

17) D. Checa (Yamaha) 2'01.984

Publicado (editado)

En la categoría de Supersport Fabien Foret, piloto francés que fuera campeón del mundo de la categoría en 2002, ha logrado el mejor tiempo en el que ha sido su debut con el Team Yamaha World Supersport. Estrenando su participación en el Mundial, el piloto británico Jonathan Rea ha ocupado la segunda plaza por delante de Matthieu Lagrive y el español Joan Lascorz.

 

Lascorz ha demostrado estar en muy buen estado de forma y a pesar de que no vino a entrenar a este circuito como sí lo hicieron la mayoría de los pilotos del "top ten". El piloto del Team Glaner Motocard.com ha conseguido una esperanzadora cuarta posición final: "Estuve rodando con Rea unas cuantas vueltas. Su moto aceleraba un poco más, pero estoy satisfecho de esta primera sesión de la temporada" ;):laugh: .

 

El mallorquín David Salom ha finalizado en una positiva séptima posición, Santi Barragán ha sido trigésimo y Josep Pedró trigésimo s..to.

 

Joan Lascorz

post-4536-1203620982.jpg

Editado por JAVIREX
Publicado (editado)

Tiempos primera sesión SUPERSPORT:

 

 

 

1) F. Foret (Yamaha) 2'03.495

 

2) J. Rea (Honda) 2'03.841

 

3) M. Lagrive (Honda) 2'04.017

 

4) J. Lascorz (Honda) 2'04.343

 

5) G. Nannelli (Honda) 2'04.446

 

6) C. Jones (Honda) 2'04.755

 

7) D. Salom (Yamaha) 2'04.858

 

8) B. Veneman (Suzuki) 2'04.880

 

9) A. Pitt (Honda) 2'04.996

 

10) I. Clementi (Triumph)

 

30) S. Barragán (Honda) 2'07.681

 

36) J. Pedro (Yamaha) 2'12.619

Editado por JAVIREX
Publicado
:thumbsup: TIEMPOS DE LA SUPERPOLE.

 

Que grande Ruben, por delante de las Ducati oficiales y de su compañero Biaggi :clap1: ;)

 

Espero q la carrera le salga bien y esta el el podio, seria un gran comienzo :thumbsup:

 

Checa tambien, bien, ya q la Honda todavia esta muy verde y ese 9º puesto no esta mal, sobre todo viendo donde esta su compañero de equipo :hammer2:

 

Fonsi ha decepcionado un poco ya q habia hecho buenos entrenos, esperemos q sea una mala superpole y q en carrera pueda estar mas arriba ya q es el q mejor pretemporada ha hecho de los españoles.

 

Lavilla muy bien tambien ya q esta por delante de la Honda oficial y eso q no tiene buen material :innocent:

Publicado

Muy buena carrera la vivida hace unos minutos en el circuito de Qatar para abrir el Mundial de Superbikes :thumbsup::thumbsup: . La incertidumbre era la nota predominante en la parrilla de salida, ya que el calor agobiante había hecho acto de presencia en el día de las carreras cuando en los entrenamientos ni se había asomado. Así pues, y con el probable problema de gomas en el tramo final, los pilotos abrían el mango a fondo en una salida que colocó a Max Neukirchner liderando la primera manga del año.

 

El grupito en cabeza fue sumando efectivos poco a poco. En primera instancia fueron Neukirchner y Corser los que parecían escaparse del pelotón, después se sumó Nori Haga, y más tarde Max Biaggi. Por detrás, Fonsi Nieto y Rubén Xaus parecía que podían llegar, pero no acababan de pegarse al colín de Biaggi. Todavía por detrás, la Ducati oficialísima de Troy Bayliss iba escalando posiciones poco a poco.

 

El grupo de 4 que comandaba la prueba pasó a ser de 3 cuando al pasar Biaggi a Haga, el japonés toca con su rueda delantera la trasera de Max y al levantar la mano para quejarse del romano pierde el control de su Yamaha y se va al suelo. No hemos visto ninguna repetición clara, pero yo en directo he visto hasta el humillo típico del contacto de gomas. Uno menos. Aunque, sin embargo, no tardó demasiado en llegar a la cabeza un desatado Bayliss.

post-4536-1203761981.jpg

Publicado

Alguna que otra salida de un Bayliss que iba subiéndose por las paredes, y un intento de escapada de un Biaggi que ya ganó aquí en su primer contacto con las Superbikes la temporada pasada, nos regaló un morboso final en el que la oficialísima Ducati de Bayliss iba con el cuchillo entre los dientes a por la semi-oficial Sterilgarda de un finísimo Biaggi. Y vaya, una última vuelta (en T5 no se enteraron, gran fallo en una muy buena transmisión, si quitamos los anuncios) genial del australiano, que hasta se permitió el lujo de echar un vistazo a como Max se colaba en la última curva del circuito en su intento de recuperar el liderato que había perdido pocas curvas antes, supuso la primera victoria de la nueva Ducati 1200 :innocent::laugh::wub: .

 

Los nuestros también tuvieron una destacada actuación, con Rubén Xaus finalmente 4º :thumbsup::thumbsup: , el debutante Carlos Checa 6º, Fonsi Nieto 7º, Gregorio Lavilla 13º, cogiendo 3 puntitos en su retorno, y David Checa 23º, pero cruzando la bandera a cuadros. A ver qué pasa en la segunda carrera.

Publicado

excelente trabajo javirex! esto son cronicas y no las de MOTOCICLISMO jjejejejej. De todos modos eres demasiado bueno y superobjetivo, hay que meter un poco mas de caña.

 

Mi opinion es que es imposible comparar a un Xaus, todo pundonor, un currante de la moto, con un Nieto, que no me negareis que siempre lo ha tenido todo "un poco mas facil".

 

Pero en definitiva el problema general para los españoles es que no es lo mismo en las SBK ser español que en MotoGP, ya sabeis a lo que me refiero. Por falta de tradicion, las sbk siempre han sido (y siguen siendo, no nos engañemos) un campeonato sin tiron en España. En MotoGP sin embargo ya esta todo muy trillado por los que abrieron el camino hace años, los crivi, sito, garriga, etc, y ahora solo hay que recoger frutos por que la presion mediatica ya la tenemos.

 

Sigue escribiendo Javirex, te seguimos leyendo

Publicado

Bufffffff que segundo carreron se ha marcado Fonsi y Xaus :notworthy::unsure:

 

Hacia mucho tiempo q no disfrutaba tanto con una carrera de motos, un grupo de varios pilotos pasandose y repasandose hasta q en las ultimas 4 vueltas Fonsi y Xaus se han ido del resto de pilotos sin q nadie pudiera seguirles.

 

Sin duda este primer y segundo puesto tiene q hacer aficion a las SBK y q por fin en España sigamos este gran mundial q a mi por lo menos me divierte mas q MotoGP :unsure:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.