CANLE Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Según necesidades. Yo conozco ambos, Ciudad y Autopista,autovia ect. Automatico. Carretera virada, subidas y bajadas, ect. Manual. A mi personalmente me gusta más el manual por que siento más que el coche va a mi modo, es una coducción mas directa y tuya. Responder
fastshark Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Tengo un A4 manual 1.9 tdi y acabo de pedir una Touran con DSG. Una vez que prubas un BUEN cambio automatico, no quieres saber nada de los manuales. Pero OJO, el multitronic tiene serios problemas de fiabilidad, y no lo digo yo sino la propia marca y las revistas. Hace no mucho leí un articulo en Autopista en el cual un lector planteaba esa misma duda para un A5, y en pocas palabras se lo desaconsejaron por fiabilidad. Investiga un poco y seguro que encuentras más info. También depende del kilometraje que le hagas al coche. Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms. Saludos Responder
Xabby Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Tengo un A4 manual 1.9 tdi y acabo de pedir una Touran con DSG. Una vez que prubas un BUEN cambio automatico, no quieres saber nada de los manuales.Pero OJO, el multitronic tiene serios problemas de fiabilidad, y no lo digo yo sino la propia marca y las revistas. Hace no mucho leí un articulo en Autopista en el cual un lector planteaba esa misma duda para un A5, y en pocas palabras se lo desaconsejaron por fiabilidad. Investiga un poco y seguro que encuentras más info. También depende del kilometraje que le hagas al coche. Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms. Saludos Cierto, recuerdo ese artículo perfectamente ahora que lo dices y como lo aconsejaban si antes de los 100.000 km cambiabas de coche ya que los problemas vendrían despues. Ahora caigo en la cuenta de que se referian al multitronic. Vaya lio este. Responder
Gobe Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 "Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms." no me creo nada y espero que se equivoquen los que afirmen eso :ranting2: .100.000 kms los haré yo en 4-5 años.vamos a ver,me gasto 6 kilos y ¿ya tendría que cambiar de coche a los 5 años? es que si es así,esta encuesta ya no tendría sentido,solo por la ruina que es comprarse el multitronic. no se ,no se.se dicen tantas cosas.leyendo esto a uno lo acojonais un poco .rezaré porque al menos dure 6-7 años(mi idea eran bastantes más) Responder
Xabby Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 (editado) "Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms."no me creo nada y espero que se equivoquen los que afirmen eso :ranting2: .100.000 kms los haré yo en 4-5 años.vamos a ver,me gasto 6 kilos y ¿ya tendría que cambiar de coche a los 5 años? es que si es así,esta encuesta ya no tendría sentido,solo por la ruina que es comprarse el multitronic. no se ,no se.se dicen tantas cosas.leyendo esto a uno lo acojonais un poco .rezaré porque al menos dure 6-7 años(mi idea eran bastantes más) Para más tranquilidad recomiendo no escribir en google las palabras "problemas multitronic".......y con la ilusión que ya me había hecho. En fin. Editado 22 de Febrero del 2008 por Xabby Responder
Alfonso1 Publicado 22 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Seguro seguro que el multitronic renovado que le han metido al nuevo a4 casca a los 100.000 quilometros, pero seguro vamos Responder
marathoner Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Vamos a ver..... ¿Alguien se cree que Audi se juega su prestigio, fabricando cambios automáticos que duren solamente 100.000 kms? Con el Multitronic, al principio, tuvieron problemas con la cadena metálica, por desgaste prematuro. Detectado el fallo, lo subsanaron, y asunto solucionado. (Este sistema salió al mercado hace unos 6 años) Ojo, los manazas existen. Responder
Haas Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Lo primero que hay que tener en cuenta son los gustos de cada uno. Hay quien jamás se plantearía tener un coche que no sea manual. Pero para el que duda entre un manual y un Multitronic, la elección está muy clara. MULTITRONIC ¿Consumos mayores? No es cierto, incluso puede ser menor que un manual. En cuanto a la fiabilidad, es muy difícil borrar de la memoria las roturas de antes del 2003. Pero hoy esos problemas ya no existen. Yo ya he pasado la barrera de los 100.000 km y no he tenido ningún problema. Por último repetir lo que ya antes alguien ha dicho. El que lo prueba no quiere volver a pisar un embrague. Responder
Xabby Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Pasar la barrera de los 100.000 km no es mérito alguno. Un coche de esta categoría debe llegar a los 300.000 km sin problemas. ¿Será eso posible?. Responder
Alfonso1 Publicado 24 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 De Motor Terra press: Multitronic Relaciones infinitas El 3.0 cuenta con la caja Multitronic. (Terra/Motorpress) Aquellos que prefieren las cajas automáticas, encontrarán en la Multitronic de Audi un sistema más eficiente a los hasta ahora conocidos. Los que defienden la transmisión manual se sorprenderán de la mayor velocidad en el pasaje de cada uno de los cambios tanto en forma ascendente como descendente. Si bien el sistema ha sido perfeccionado al máximo por medio de la última tecnología y la electrónica, la base proviene de la Variomatic utilizada en la década del ‘60 por la marca DAF -de origen holandés y luego comprada por Volvo- para equipar sus pequeños automóviles de baja cilindrada. Mediante la transmisión continua de fuerza queda garantizado un mayor confort de marcha sin los tironeos y patinamiento que producen las cajas automáticas al pasar de un cambio a otro, lo que además redunda en un menor consumo, especialmente en ciudad. La Multitronic deja contentos a los amantes de las caja manuales y también a los de las automáticas. La Multitronic no cuenta con el tradicional convertidor hidráulico de par sino de un embrague de discos múltiples regulado en forma electrónica. El sistema se caracteriza por transmitir el par motor (soporta hasta 300 kgm.) por medio de una cadena de láminas que en procesos de aceleración progresiva aprovecha la potencia del motor, va recuperando velocidad pero sin modificar las rpm del motor. De esta forma, las relaciones de transmisión se modifican en forma continua mediante discos cónicos que se regulan electro-hidráulicamente. A los efectos prácticos, la conducción en ciudad se hace mucho más placentera y el motor siempre funciona a bajo régimen lo que redunda en un habitáculo más silencioso. En caso de presionar el acelerador a fondo, la electrónica se encarga de obtener el más eficiente proceso de aceleración utilizando toda la potencia con el consiguiente aumento de rpm. del motor. En utilización manual, la Multitronic se manifestó más rápida que las conocidas Tiptronic, Steptronic, etc. Sin duda, una revolución que dejará satisfechos a ambas tendencias (automática vs manual) entre los clientes de Audi. Precio, equipamiento y garantía A4 2.5 TDi y A4 3.0 (Multitronic): Dos V6 de lujo Los secretos de los Audi A6 Ficha técnica de los A4 V6 Terra/Motorpress Responder
Molequla Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 manual nunca mais, multitronic forever Responder
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