Jump to content

Francia dispuesta a acabar con los conductores beodos


Monty

Publicaciones recomendadas

he visto este ENLACE en la pagina motorFull y me ha parecido interesante, mas sabiendo que en España uno de cada tres muertos en accidente de trafico se encuentra bajo los efectos del alcohol.

 

cada dia veo gente que coge el coche con varias copas de mas y algunos en un estado que ni os imaginais :thumbsup:

 

os copio algunos parrafos del enlace :

 

Mientras en España la DGT continúa errada dedicándose al monocultivo de los radares como solución rrrefinitiva al problema de los accidentes de tráfico, en Francia han decidido mirar más allá del bosque y buscar nuevas vías para disminuir las víctimas en carretera.

 

Todo conductor condenado por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol (o sea, borracho) tendrá la obligación de instalar un alcoholímetro electrónico en su coche que, en caso de detectar una alcoholemia superior a la permitida, simplemente impedirá arrancar el coche.

 

A partir de septiembre de 2009, el alcoholímetro deberá estar instalado en todos los autobuses escolares.

 

fijaros lo que paso el otro dia en Valencia :

 

Detenido un conductor de autobús escolar que sobrepasó seis veces la tasa de alcoholemia

 

en fin, que cualquier medida que se tome al respecto para intentar que bajen los accidentes por el consumo de alcohol y mejorar la seguridad vial es bienvenida.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece una buena medida, aunque no se como acabará. En los autobuses seguramente se implante, pero en los coches particulares, pos no se yo...

PD: no se que tienen que ver los radares (ke son para la velocidad) con los conductores borrachos :ranting2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: no se que tienen que ver los radares (ke son para la velocidad) con los conductores borrachos :conf: .

 

eso dice una parte del enlace, que en España se preocupan mas de poner radares, que del mayor problema que hay con los accidentes, que es el de los conducctores que estan bajo los efectos del alcohol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de instalar alcoholimetros es una chorrada, vamos, que me creo que la peña va a llevar el alcoholimetro ese en el coche y en el hueco de la puerta una bomba de estas portatiles de bicicletas para burlarlo, hecha la ley hecha la trampa. En medio públicos si que es una solución pero en medios particulares no creo que eso sirva de mucho porque es facilmenta manipulable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
PD: no se que tienen que ver los radares (ke son para la velocidad) con los conductores borrachos ;) .

 

eso dice una parte del enlace, que en España se preocupan mas de poner radares, que del mayor problema que hay con los accidentes, que es el de los conducctores que estan bajo los efectos del alcohol.

 

Me referia a que son medidas con objetivos diferentes, ASI ke no entiendo porque comparan una con otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.