val_rosso Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 (editado) En leon http://mx.youtube.com/watch?v=r60ZtqPqEow En golf http://mx.youtube.com/watch?v=3jqo9BzYFKE Cami el del leon: Buenas, El caso es que estuve revolviendo por el VAG-COM, y en el módulo 9 (esa centralita en mi coche es de 30Bytes), me encontré con una cosa que parecía interesante en el Byte 23: Byte 23 Bit 0 Engine Compartment Lighting via Right Side Blinker Output active Byte 23 Bit 1 Byte 23 Bit 2 Coming-Home Logic (0 = Old / 1 = New) Byte 23 Bit 3 Turn Lights Bit 1 (Bit 1 = 0 = Not Active / Bit 1 = 1 = via Fog Lights) Byte 23 Bit 4 Turn Lights Bit 2 (Bit 2 = 1 = via High Beam / Bit 1+2 = 1 = via Xenon Shutter) Byte 23 Bit 5 Control Algorithm active Byte 23 Bit 6 CAN Data Exchange Format active Byte 23 Bit 7 Xenon Headlights repeated Ignition active En concreto, el bit 3: Luz de curva mediante luces de niebla? Mi coche lleva Bixenon+AFS, así que en principio ya tengo esta función realizada por la propia óptica de cruce; pero como eso solo funciona a partir de una velocidad mínima (10Kmh o algo así), no estaría de más que se pudiese apoyar con el antiniebla correspondiente (al estilo de los mercedes y el nuevo Bravo). Lo he probado activando ese bit, pero nada. He de decir que el bit 4 no lo tenía activado y me funcionan los AFS igualmente, así que no lo activé. Mañana intentaré probar también con el bit 5, para ver si da la casualidad de que el algoritmo de control al que se refiere hace que se active esa función de los antiniebla... Alguien más que lo pruebe o aporte info? Gracias un saludo EDITO (15/01/2008) LUZ DE GIRO mediante antinieblas ACTIVADA: =========================================== Bueno, pues las indagaciones han dado su fruto, y me alegro de comunicaros que la luz de giro en nuestro coche (al menos MY08) es una realidad. Hay que activar los bit 2 y 3 del Byte 23 en el módulo 9. Me gustaría hacer dos consideraciones respecto a los antinieblas, porque no dan demasiada luz, como bien sabréis: > El porcentaje de activación de los antinieblas en mi coche viene al 92%, y en esta centralita de 30Bytes, no he logrado encontrar la forma de subirlos al 100%. > Para mejorar la eficiencia de este sistema, nuestros antiniebla no son los más indicados. Tienen la óptica muy pequeña y apuntando muy hacia delante. Alguien sabe si se pueden regular hacia los exteriores de alguna forma? Parece que detrás del plástico de la cubierta tienen unos railes a los lados... pero seguramente es pedir demasiado. Quiero agradecer a Pas-Pas la información legal (ese documento de homologación), esperemos que no nos traiga problemas beneméritos... Y (con tu permiso) pongo el enlace aquí para unificar cosas importantes: http://www.megaupload.com/?d=GRSZQ3SL Bueno, pues a disfrutar la chorradita, que además de útil... es muy vacilona, jejej.... Si tenéis alguna duda, intentaré ayudaros con ello. ACLARACIONES: =========== Para los que ya estéis impacientes por activarlo en vuestra fiera, por el momento (y esto lo actualizaré si hay algún cambio), SÓLO se puede hacer si tenéis un MY08, u os han cambiado la centralita por una de ese año. Un saludo!! Editado 21 de Febrero del 2008 por val_rosso Responder
jymig Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 creo que esta ya en el foro. Responder
jymig Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 Los antinieblas asi tienen que sufrir un mucho mas, no? Responder
Air Crusan Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 (editado) Los antinieblas asi tienen que sufrir un mucho mas, no? Por lógica a más ciclos de encendido y apagado le metas a una bombilla antes te la cargarás... de todos modos me di cuenta de un detalle importante, según se ve en los videos el encendido y sobretodo el apagado eran bastante progresivos, esto en principio debería ayudar a que las bombillas no sufran tanto por cambios bruscos de temperatura interna... <_< Editado 21 de Febrero del 2008 por Air Crusan Responder
Pimpollomania Publicado 21 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2008 Desde luego Fernando, cuando tienes tiempo y con informacion adecuada veo que eres muy polivalente Que es el AFS? El sistema de giro de luces en curva? Es para saber si lo puedo hacer en el mio....................... Sobre las ruedas, las tuyas llevan ya 10.000 kms y aun les falta un poquito, ademas la tercera me ha venido de lujo xk hoy precisamente he fastidiado una preciosa RE070 trasera. Por lo menos el problema de desgaste anormal en las delanteras esta solucionado (a base de alineaciones) y sin coste alguno en mano de obra. Saludos Responder
val_rosso Publicado 22 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 (editado) Desde luego Fernando, cuando tienes tiempo y con informacion adecuada veo que eres muy polivalente Que es el AFS? El sistema de giro de luces en curva? Es para saber si lo puedo hacer en el mio....................... Sobre las ruedas, las tuyas llevan ya 10.000 kms y aun les falta un poquito, ademas la tercera me ha venido de lujo xk hoy precisamente he fastidiado una preciosa RE070 trasera. Por lo menos el problema de desgaste anormal en las delanteras esta solucionado (a base de alineaciones) y sin coste alguno en mano de obra. Saludos Hola Dani, jeje, que tal de papi?, te llamaré por tlf en breve y cuando te venga bien te hago un visita... Me alegro que por fin tengas esa dirección alineada y vaya chasco lo de la bridgestone que las pusiste hace poco. Esas carreterillas por las que tienes que ir te van a traer de cabeza con los neumáticos. El AFS---> http://www.km77.com/glosario/a/alumcurva.asp , que no es lo mismo que esto de las luces de giro ---> http://www.km77.com/glosario/a/alumlateral.asp Tu maquinón ya tiene afs sino recuerdo mal, llevas bixenon. Seguramente la centralita que lleve tu spb sea de 30 bytes y se pueda poner esta opción, si tienes a alguien cerca con el cable vag-com en un momento te lo pone, o si no en una kdd. A mi personalmente me parece útil además de ser 100% legal. Quizás haya que conseguir que los antiniebla abran un poco más el campo de iluminación, no obstante para baja velocidad y como suplemento a los afs para busca arcenes me parece muy útil, a tí te vendría bastante bien por las carreterillas esas. Para los que habitualmente van rápidillo pocas veces se les iluminará, ya que esto solo actua hasta 40km/h, pero aún así en cruces o intersecciones viene bien para que nos vean claramente. Un abrazote Dani y lo dicho. Editado 22 de Febrero del 2008 por val_rosso Responder
snowy Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Gracias por la info caya fiera estás hecho si mi SPB es de febrero 06 y no me han cambiado la centralita puedo configurarla para las luces de giro llevo bixenon pero no AFS Responder
val_rosso Publicado 22 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Gracias por la info :ranting2: caya fiera estás hecho si mi SPB es de febrero 06 y no me han cambiado la centralita puedo configurarla para las luces de giro llevo bixenon pero no AFS Buenas, pues lo más importante es que sepas si la centralita tiene 30 bytes de codificación. Aunque no lleven xenon, bixenon, afs, etc.. se puede configurar siempre y cuando la centralita sea de 30 bytes en las que ya aparece esta posible codificación además de muchas otras. Posibilidades: Si no es de 30 bytes, se puede montar una de 30bytes comprando una a precios razonables (creo que leí que sobre 100-150€) en compras conjuntas. En vagclub, clubgolf, seatleon2, puede que tengan alguna compra conjunta abierta. Tambien podeis abrir una aquí y os poneis en contacto con un tal pas-pas de vagclub (si es que os hace falta) que parece ser que es el controla 100% estos temas. Yo no tengo ni idea de como conseguirlas ni codificarlas ni nada parecido. Puse la info porque me pareció interesante para nosotros los de audisportiberica. Se me olvidó decir que este sistema solo actua con las luces de cruce encendidas, por lo que veo díficil fundir las bombillas de los antiniebla en un período amplio y razonable. Venga, un saludo y todo es ponerse a ello. :ranting2: Responder
val_rosso Publicado 22 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Aquí----> http://www.seatleon2.es/modules.php?name=F...asc&start=0 toda la info con amplia información de posibilidades. Hay que estar registrado para poder verlo. saludos. Responder
snowy Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Gracias por la info :ranting2: caya fiera estás hecho si mi SPB es de febrero 06 y no me han cambiado la centralita puedo configurarla para las luces de giro llevo bixenon pero no AFS Buenas, pues lo más importante es que sepas si la centralita tiene 30 bytes de codificación. Aunque no lleven xenon, bixenon, afs, etc.. se puede configurar siempre y cuando la centralita sea de 30 bytes en las que ya aparece esta posible codificación además de muchas otras. Posibilidades: Si no es de 30 bytes, se puede montar una de 30bytes comprando una a precios razonables (creo que leí que sobre 100-150€) en compras conjuntas. En vagclub, clubgolf, seatleon2, puede que tengan alguna compra conjunta abierta. Tambien podeis abrir una aquí y os poneis en contacto con un tal pas-pas de vagclub (si es que os hace falta) que parece ser que es el controla 100% estos temas. Yo no tengo ni idea de como conseguirlas ni codificarlas ni nada parecido. Puse la info porque me pareció interesante para nosotros los de audisportiberica. Se me olvidó decir que este sistema solo actua con las luces de cruce encendidas, por lo que veo díficil fundir las bombillas de los antiniebla en un período amplio y razonable. Venga, un saludo y todo es ponerse a ello. :ranting2: Aquí----> http://www.seatleon2.es/modules.php?name=F...asc&start=0 toda la info con amplia información de posibilidades. Hay que estar registrado para poder verlo. saludos. gracias de nuevo Responder
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