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Gracias Pagka, ya había leido que la distribución es por cadena, pero tengo la duda si hay que cambiar alguna otra correa que lleve el coche.

Por otro lado, suerte en la venta de tu coche, veo que lo pusiste a la venta otra vez

 

Bueno, ya sólo admitiría ofertas decentes, ya me he buscado la vida, está en venta como lo está casi el de todos, si llega una oferta decente a todos nos gusta cambiar, pero ya no es necesidad, eso cambia mucho.

 

No es lo mismo llamar a la puerta que levantarte a abrir, ahora lo soltaría bajo un precio decente ( no abusivo) valorando el estado/años, no el que me ofrecian que no me daba ni para el A3 más barato.

 

Respecto a las correas....quizás haya que cambiar alguna, sería normal, pero no creo que antes de los 150.000 kms.

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Seguramente puede ser alguna correa del alternador o algo por el estilo pero supongo que a bastantes km y sin el riesgo para el motor en caso de rotura como puede ser la distribución.

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Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

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Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

Sí, porfa. Mantennos al día que estas cosas son interesantes. :thumbsup:

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Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

Sí, porfa. Mantennos al día que estas cosas son interesantes. :az:

+1

gracias por la info!!!!! :thumbsup::az::az: y tambien a cuantos kms se suelen cambiar...

Un saludo!!!!!

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Espero llevarlo esta semana, aunque no al concesionario oficial (ya no lo tengo en garantía y paso de pagar una burrada en mano de obra).

Yo que estaba tan feliz por que la distribución era por cadena, pero resulta que hay que cambiar otras correas, con lo que estamos practicamente en las mismas, hay que desmontar todo el frontal (supongo) para cambiar las correitas de marras :innocent: :innocent: :innocent::gun2: :cry1: :cry1: :cry2: :bsh1:

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Lo de la "correa de servicio" (agua, alternador, aire acondicionado y servobomba) es normal, independientemente de tener distribución por cadena o correa.

 

Lo que me sorprende es lo de la correa de la bomba de inyección...

Yo pensaba que iría dentro de la distribución o con la "correa de servicio"...

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Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

 

Joe!!!

Pues como haya que cambiar todas esas correas...solo te ahorras una :thumbsup:

Casi es lo mismo que lo que me va a tocar cambiar al mio.

Pensaba que la cadena también movia la bomba de inyección ya que la bomba debe ir calada con la distribución. O eso creo.

En fin, ya nos dirás como te sale.

 

saludos

Publicado (editado)

Malas noticias. Hay que cambiar las dos correas ( como dice el manual de servicio de inspeciones en trabajos adicionales cada 120.000 kms), con lo que hay que desmontar todo el frontal (igual que en el A6 antiguo, o sea, que solo nos ahorramos 1 correa "de na", lo gordo (mano de obra) hay que seguir pasando por caja :unsure::cfsd1: :cfsd1: ;):flwrs::laugh: :laugh: ;) :ranting2:

P.D para el que no lo haya visto, en el libro dice:

trabajos adicionales cada 120.000 kms 1)motores V6 TDI sustituit correa dentada accionamineto arbol de levas y correa dentada bomba distribución inyeccion

2)motores 3 y 4 cil TDI sustituir correa dentada y rodillo tensor accionamiento arbol de levas

en los motores gasolina V8, 2.4 y 3.0 tambien toca a los 120.000, y en los gasolina 1.8, 2.0 y V6 2.4 a los 180.000 kms

Editado por sildenafilo
Publicado

Vamo a vé, vamo a veeeé.

 

Para nada es lo mismo, primero son correas con consecuencias no desastrosas si se rompen o no se montan bien, por lo que tampoco es necesario estar tan al tanto o ir a servicio oficial, y segundo, una correa de distribución no es un cacho goma, es la correa y sus tensores, el kit vale más de 300 pavos.

 

Del libro no te puede fiar de nada porque son generalizados, habla de V6 como habla de motores 3 cilindros ( 2.5 tdi V6 y A2 TDI).

 

Yo he ido al concesionario y se han metido en el PC para el cambio de ditribución en los 2.7 y 3.0, y no tiene, otra batalla es que hay más correas, pero eso pasa en todos los coches del mundo, aquí lo que te ahorras es muuuchas posibilidades de que la cadena rompa, el coste del kit y lo delicado que es que ese cambio te lo haga talleres Pepe, vamos, yo no cambio la distribución en un taller de barrio...son manías mias.

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