cbruzos Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2008 Hola buenas, mi A3 2.0 TDI acaba de cumplir sus 120.000km en cuatro años exactos. 30.000 al año clavados!!! Le he hecho todas las revisiones en el concesionario oficial (las del sistema Long Life) y aparte por mi cuenta cada 15.000km le cambio aceite y filtro de aceite y aire. En las revisiones del conce sólo han tenido que hacerme el mantenimiento pertinente a cada tramo de long life. Al margen de eso, sólo he tenido que cambiar las pastillas delanteras como traseras una vez. Puestos en antecedentes, mi pregunta es la siguiente: -A los 120.000km, me han cambiado la correa, pero no me suena para nada que también la bomba de agua. -¿cuándo se cambian los discos de freno? , ¿y la amortiguación? -¿que mantenimiento tendría que haber hecho al margen de lo comentado? ¿caudalímetro, limpieza egr, liquido refrigerante, liquido caja de cambios...? Si alguien me puede orientar, se lo agradecería, no soy ningún gurú de la mecánica... Gracias, perdón por el "tocho". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2008 Con el cambio de la distribucion,te tienen que cambiarr la bomba del agua,ahi ya se aprobecha a cambiar el refrigerante.cada dos años o 60.000km toca cambiar liquido de frenos. La suspension,pastillas,y discos pues depende por donde circules. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbruzos Publicado 22 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2008 ok, como en el conce no me nombraron nada y yo si que había leído algo alguna vez por aquí, me surgió la dudad. El líquido de frenos si que me lo cambiaron a los 60.000 (que a mi me coincidio tb con los dos años). Amortiguación y demás, yo no noto nada raro, y utilizo el coche todos los días. Básicamente, ciudad, nacional y autopista. Nada de monte o carreteras difíciles. La caja de cambios la noto tb como siempre. Ah y se me olvido comentar tuve que cambiar el guardapolvos del palier izquierdo porque ya tenía una pequeña grieta. Y a los 3 años y medio con aprox. 110.000 km. Preguntaba sobre todo porque de que yo no note nada a que haya que cambiar determinadas cosas, hay un mundo jeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vectragt Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2008 Lo de la bomba del agua pese a que todo el mundo dice que se cambia con la distribucion yo no estoy de acuerdo. Yo la cambio si se jode, si no me parece absurdo, es cierto que la mano de obra de desmontar todo el frente es cara y por eso se aprovecha el cambio de distribucion, pero una bomba no tiene pq irse siempre a los 120000kms. Los discos no tienen pq cambiarse en la vida del coche si utilizas los frenos correctamente y sustituyes las pastillas antes del desgaste. Sobre amortiguadores, tampoco hay un valor fiable, depende del uso, de la forma de conducir etc etc Si no le notas nada extraño seguramente no estaran malos, pero si quieres llevalo a alguna maquina de pre itv en cualquier taller para que te comprueben el estado saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2008 Lo de la bomba del agua pese a que todo el mundo dice que se cambia con la distribucion yo no estoy de acuerdo.Yo la cambio si se jode, si no me parece absurdo, es cierto que la mano de obra de desmontar todo el frente es cara y por eso se aprovecha el cambio de distribucion, pero una bomba no tiene pq irse siempre a los 120000kms. Los discos no tienen pq cambiarse en la vida del coche si utilizas los frenos correctamente y sustituyes las pastillas antes del desgaste. Sobre amortiguadores, tampoco hay un valor fiable, depende del uso, de la forma de conducir etc etc Si no le notas nada extraño seguramente no estaran malos, pero si quieres llevalo a alguna maquina de pre itv en cualquier taller para que te comprueben el estado saludos Primero para cambiarla no hay que desmontar el frente. Segundo si se jode te toca volver a pagar distribucion..... No se peor no sale muy rentable ,pero como siempre quien decide eres tu Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
popeyin Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2008 Buenas & Tal, Oye cbruzos, si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te han "soplado" por la revisión de los 120.000 con el cambio de correa? (Desglosado si es posible :drool: ) Yo tengo que pasarla ya y estoy hecho un lío Estoy dudando en pasarla en el servicio oficial aquí en Madrid (miedo me da ) o ir a un taller tipo Bosch Car Service. En este ultimo me han dicho que el cambio de la correa me va a costar unos 570 + Impuesto de Valor Añadido. Para la revisión, con el aceite Long Life 0-30, filtros de aire y aceite y habitáculo, sobre 240 + IVA. Según ellos, hacen lo mismo que en el taller oficial. He pedido precio también para cambiar la bomba del agüita y me piden unos 200 eurillos, no sé si la cambiaré porque tengo una garantía que me cubre cualquier avería... Pues eso, gracias & Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbruzos Publicado 24 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2008 ok, entonces de momento me olvido de amortiguación y demás, porque pasé la itv hace dos semanas y no me han dicho nada. De los discos si que es verdad que cuando cambie las pastillas delanteras, pase el dedo por el disco y note que casi al borde del disco ya se está empezando a hacer una pequeña ondulación. Me imagino que tendré que vigilarlo a la larga, porque eso hará que se coma las pastillas más rápido no? Lo de las traseras es supercurioso, a los 80.000 creo que fue, tuve que cambiarlas, y las delanteras a los 115.000km. Y... "popeyin", por la inspección en el conce de los 120.000km (longlife + distribución), me soplaron la nada despreciable cifra de 1079,12 € IVA incluído. M.O. 409,60€+iva Materiales 520,68€+iva Por desglosarte un poco más, por sustituir la correa, los rodillos y los tensores M.O. 250€+iva Material 340€+iva (y echando un vistazo a toda la factura, no veo por ninguna parte que me hayan cambiado la bomba de agua) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbruzos Publicado 24 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2008 Ah "popeyin" se me olvidaba, entre el conce y Bosch, hazlo en Bosch. Te ahorras unas perras y te hacen lo mismo. Y por cierto, en lugar de aceite 0-30, pideles 5-30 no se lo bebe literlamente como el primero. Es el que ponen ahora en el conce. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
popeyin Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2008 Ah "popeyin" se me olvidaba, entre el conce y Bosch, hazlo en Bosch. Te ahorras unas perras y te hacen lo mismo. Y por cierto, en lugar de aceite 0-30, pideles 5-30 no se lo bebe literlamente como el primero. Es el que ponen ahora en el conce. Saludos. Muchas gracias cbruzos, creo que sí, que lo voy a llevar finalmente al Bosch Car Service, no tiene mala pinta y con lo que me ahorro casi me puedo comprar una segunda residencia en la playa :ranting2: Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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